correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

 

El Real Oviedo jugará la Copa

Jueves 16 de Junio de 2011
G. Bañó
Oviedo

La Copa es el premio al gran final de temporada de los de Pacheta. Un mes después se conoce la participación.

Pasa un mes del final de liga, el Real Oviedo planifica la temporada contando con participar en la Copa Federación... cuando de repente... salta la liebre de que el Oviedo jugará la próxima Copa del Rey, el reglamento deja siempre abiertas las dudas a final de temporada sobre quiénes juegan la Copa del Rey, también condicionado por el número de filiales en Segunda División.

Maximino Martínez, presidente de la RFAF, confirmó la participación del Real Oviedo en la Copa del Rey 2011-12, alegando que al clasificarse siete equipos para competiciones europeas, el número de participantes en la Copa es de 83, por el tema de las rondas que quedan exentos los equipos que participan en Europa.

Así pues, se ven beneficiados con esta medida los cinco equipos siguientes con mayor puntuación, por este orden, Logroñés, Hospitalet, Ceuta, Roquetas y Real Oviedo.

La Copa del Rey puede modificar los planes de la pretemporada del equipo azul, que quedará a la espera de la confirmación de las fechas para jugar la Ronda Preliminar. Ahora que la Copa llega de carambola, puede que sea el año del Oviedo en la Copa, un torneo en el que históricamente nunca ha tenido fortuna.

En el capítulo de renovaciones, sólo quedan pendientes Aitor Sanz y Jorge Rodríguez, puesto que la oferta hecha por el club a Miguel fue calificada casi como irrisoria y parece lejana su renovación.

La situación actual de la plantilla es la siguiente:

Porteros: Aulestia y Dani Barrio.
Defensas: Negredo, Juanma, Lucien, Candela.
Medios: Pelayo, Falcón, Pascual, Xavi Moré, Nano.
Delanteros: Rubiato y Manu Busto.

Dando por que sean buenas las negociaciones con Aitor y Jorge, la plantilla quedaría con 15 futbolistas, por lo que quedaría pendiente el fichaje de un lateral derecho, un extremo polivalente y uno o dos delanteros.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237