El Oviedo Moderno se juega la permanencia

20.28 h. - Jueves 31 de Marzo de 2011
Sergio Fuente
Oviedo

Faltan dos partidos para que termine la liga y el Oviedo Moderno necesita la victoria en ambos encuentros. Además no depende de si mismo ya que debe esperar a que se den otros resultados si quiere seguir una temporada más entre los mejores equipos nacionales.

Todavía pueden descender cualquiera de los conjuntos del grupo, dada la igualdad que ha imperado en esta segunda fase de la competición. De los ocho descensos que se habían anunciado al comienzo de la temporada, ya se han confirmado seis. Al del Real Jaén, que no pudo participar por problemas económicos, se han sumado los del Eibar y el Nástic de Tarragona en el grupo del Oviedo Moderno, además del Sevilla, Las Palmas y el Valladolid en el grupo C. Faltan dos equipos por descender, que saldrán del Torrejón, Málaga, Huelva, Oviedo Moderno, Valencia o Reocín. Bien es cierto que estos dos últimos son los que mejor lo tienen.

Las cuentas del Moderno pasan por sumar los seis puntos ante el Huelva en casa y el Eibar fuera. Además de que el Huelva no sume ninguno y de que el Málaga haga lo mismo o solo sume tres. De ser así malagueñas y ovetenses tendrían los mismos puntos y dado que perdieron de goleada en el Díaz Vega y que las de Rafa Bernal solo perdieron de un gol en tierras andaluzas, descendería el Atlético Málaga. Hay que tener cuidado con los triples empates porque en esos casos el Oviedo Moderno es uno de los más perjudicados.

La directiva pide encarecidamente todo el apoyo popular y mediático para estos días decisivos. Si bien es cierto que este fin de semana no hay liga, si es bueno que las jugadoras se sientan arropadas por los medios de comunicación. Y eso es precisamente lo que solicitan. Un último esfuerzo, si cabe algo mayor para que todos juntos alcancen el objetivo de la permanencia.

 Se ha decretado entrada libre para esta cita importante, del domingo 10 de Abril a las 12:00 horas,  y se cuenta con el apoyo de todos los equipos de la ciudad y de todos los femeninos de la región para que las chicas del Oviedo Moderno puedan hacer realidad la salvación que han estado luchando todo el año. Un reto que se antoja esencial para el futuro del club. No en vano hay que recordar que la próxima temporada habrá una Superliga nueva, con un único grupo en el que estarán desde el comienzo todos los equipos de España, con lo que volverá a ser una liga "normal" sin fases y variedad de grupos. Sin olvidarnos de que evitando el descenso se confirmaría el ascenso del Oviedo Moderno B que brillantemente lo ha conseguido desde la liga regional hasta la Primera Nacional. Si no fuera así se produciría el efecto arrastre y las jóvenes de la cantera deberían volver a regionales.

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237