correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

Nuevo proyecto del Real Avilés

Lunes 13 de Junio de 2011
José Antonio Navarro
Avilés

En la tarde de hoy, José Luis Rodríguez expuso el proyecto de los nuevos dirigentes del primer equipo realavilesino.

José Luis Rodríguez Lozano, natural de Colunga, agente de futbolistas, entrenador nacional y socio de la empresa Golplus, será el máximo responsable de dirigir el rumbo del primer equipo del Real Avilés.

En la tarde de hoy presentó el nuevo proyecto para el Real Avilés, aunque hay que comentar antes de nada que el propio José Luis Rodríguez afirmó que todavía no hay nada firmado, pero que tiene la palabra del dueño del club, José María Tejero y en los próximos días se va a llevar a efecto dicha firma, en la que se concederá a la empresa recién creada "Real Avilés Nueva Gestión", que tendrá cuatro accionistas, siendo el propio José Luis el primero. Real Avilés Nueva Gestión tendrá la gestión del primer equipo del Real Avilés para los próximos cinco años, Tejero seguirá gestionando el filial y la Escuela de la Toba.

El nuevo entrenador del equipo -ya es oficial-, será Ricardo Bango, que la pasada temporada consiguió clasificar al Tuilla para el play off de ascenso, donde cayó en la primera ronda ante el U.D. Las Palmas Atlético. Bango está representado por José Luis Rodríguez, e incluso mantiene una vinculación empresarial con el colungués.

En estos días se viene generando mucha ilusión en Avilés, pero a la vez desconfianza, y la rueda de prensa de esta tarde sirvió para aclarar la independencia de José Luis Rguez. con respecto a los actuales dirigentes y dar públicamente a conocer lo que quiere que sea su nuevo proyecto. Son muchas las cosas que ha dicho José Luis Rguez. y que en un principio suenan muy bien, pero para ello va a tener un duro trabajo por delante para poder llevarlas a cabo, aunque no le vaya a suponer esfuerzo mejorar la nefasta gestión actual del Real Avilés. No va a poner peor el club el nuevo gestor, por lo tanto juega a caballo ganador y por muy poco que haga va a superar con creces la actual gestión, que durante casi 14 años ha sufrido toda la afición avilesina.

Las ideas de José Luis Rodríguez:

- Intentar recuperar al Real Avilés para ser el tercer equipo de Asturias, ya que por historia, afición, estadio... tiene todo para volver a ser el club de antes.

- Profesionalizar el equipo y que entrene por las mañanas.

- Volver a 2ªB en un plazo máximo de dos años. Esta temporada, si no clasifica al equipo para el play off de ascenso devolverá el 20% del abono anual a cada socio.

- A nivel social, el objetivo son los 1000 socios.

- Cambio de horario, quiere que el Real Avilés juegue en el Suárez Puerta a las 20.00 h. del Sábado.

- Equipo de renombre para un partido amistoso en el Suárez Puerta que sirva como presentación del equipo.

- Comisión gestora con 8 personas de su confianza en el Consejo de Administración. Una persona encargada de las peñas y los socios, una para el área económico, una para el área de personal, una para el área jurídico y una importante en el área comercial, que llevará la campaña de socios, será una persona de su confianza, no en vano es el director comercial de una de sus empresas, con base en La Coruña. El capital será mitad asturiano y mitad gallego, quiere tener los abonos y las entradas más baratos de toda la Tercera División.

- Volver a abrir las dos gradas y dar un abono gratis a cada niño que juegue en la Escuela, e invitaciones para los niños en los diferentes colegios de la ciudad.

En cuanto a nombres de jugadores no se ha querido pronunciar, e irán apareciendo a cuentagotas en los próximos días.

Mañana a las 11 de la mañana en el Suárez Puerta será presentado Ricardo Bango y puede que con la llegada del técnico se haga oficial algún fichaje. En estos días sonaron nombres como el de Borja Prieto, con el que afirmó no haber llegado a un acuerdo económico, los hermanos Sampedro, Juan y Omar, con el primero reconoció contactos e interés del jugador en volver a Asturias, aunque en Omar no hay interés de momento.

José Luis Rodríguez, como decíamos, es agente de futbolistas y su primera intención es sacar a jugadores del nuevo Real Avilés y formarlos para que en un futuro no muy lejano puedan llegar a jugar en 1ª División. Tiene muchos jugadores por diferentes equipos de la Tercera Asturiana, pero tampoco quiere perjudicar a ningún equipo.

En los próximos días va a mantener una reunión con la nueva corporación del Ayuntamiento avilesino, aunque ha querido dejar claro que no les va a pedir un Euro.

Por lo tanto, proyecto muy ambicioso el del nuevo Real Avilés, suena todo muy bien, pero quedamos a la espera de verlo en la práctica y lo más importante sigue siendo que la bolita entre, porque sino no sirven de nada todas estas ideas.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237