La jornada en 2ª Regional al detalle

 

Analizamos la jornada en los tres grupos de 2ª Regional

00.09 h. - Miércoles 30 de Marzo de 2011
Nacho Martínez
 

Grupo 1º:

Jornada sin sobresaltos la vivida en el grupo primero de la segunda regional asturiana con victorias de todos los de arriba. Los que ocupan plaza de premio ya cuentan las jornadas que faltan para alcanzar el ascenso.

No sin dificultades venció el Inmaculada en tierras riosellanas al filial rojillo. Un rácano 1 a 2 que sin embargo reflejó la situación de ambos equipos en la tabla.

El líder ejerció como tal y los parragueses del Arenas salieron goleados de Colunga. 4 a 1 para mantener la ventaja de 4 puntos al segundo y 6 al tercero de un equipo que ya huele a primera regional, logro que pueden conseguir tras algunas temporadas con intenciones aunque en ninguna de ellas habiendo logrado ser candidato real.

Desaprovechó  el Sevares la ocasión de puntuar ante La Calzada en casa. Los gijoneses se llevaron una trabajada victoria del campo del colista que a pesar de su posición dio más guerra de la esperada. A pesar del 1 a 2 los de Piloña se mantienen en la lucha con el filial del San Martín por evitar el furgón de cola.

Sufrió el Riaño, segundo clasificado, para vencer en campo de la Peña Hermanos Castro y mantener su puesto de ascenso ante el acoso del Peñamellera. Otro 1 a 2 campeaba en el marcador en el minuto 90, suficiente para que los langreanos se llevaran todo el valioso botín.

Empate a unos en el terreno del San Jorge en un partido en el que los locales plantaron cara a un rival de la zona alta. La escuela de Villaviciosa se aleja cada vez más definitivamente de un posible milagro que les metiese en la lucha por el ascenso.

El tercer clasificado y máximo aspirante a meterse en ascenso goleó en Gijón al Midas por 0 goles a 4. Quiere recuperar la categoría perdida en los despachos hace algunas temporadas y si no levantan el pie del acelerador en este tramo final de la liga tendrán muchas posibilidades de ello.

Entretenido partido entre dos equipos que no se juegan nada como son el Atlético de La Camocha y el Lloreda. 3 a 1 entre dos equipos que están en horas bajas, el primero pululó por preferente no hace mucho y el segundo tiene alguna liguilla de ascenso en su haber, concretamente ante La Manjoya hace 4 temporadas.

Derrota del Europa ante el Atlético Astur por 2 a 1. El “primer equipo” naveto no levanta cabeza en la tabla mientras su B pelea sin agobios en la mitad de la tabla de primera.

No tuvo problemas el Quintueles para hacerle una manita al San Martín B. Siguen los gijoneses opositando al ascenso, que está a 5 puntos, y los de Sotrondio al último puesto de la tabla.

En la próxima jornada, enfrentamientos con rivales de la zona templada para los 3 máximos aspirantes (Inmaculada-Colunga, Riaño-San Jorge y Peñamellera-Camocha) y visita a Nava del Quintueles que se puede aprovechar de algún tropiezo de los anteriores.

 - Grupo 2º: 

En el grupo de Oviedo se vivió un partido de altos vuelos resuelto a favor de los segundos clasificados que deja la lucha por el segundo puesto en un mano a mano entre 06 y Juvencia.

Dos a cero fue el resultado que consiguió el Oviedo06 ante la Fundación Ts uh khú, que “visitaba” la Pixarra con ánimos de acercarse al segundo puesto tras los tropiezos de semanas anteriores. Finalmente parece que el arriesgado y peculiar proyecto de fútbol global no tendrá el premio del ascenso, algo que por otra parte sería bastante meritorio por la cantidad de candidatos y equipos que llevan años intentándolo. Los locales se mantienen segundos, a un punto del Juvencia, y un ascenso a primera sería el colofón a la sensacional temporada de un equipo que, liderado por Héctor Lafuente, poco recuerda a aquel Oviedo06 de sus inicios que bregaba por no terminar la liga con 0 puntos en el casillero.

La otra plaza de ascenso, salvo hecatombe, será para el sólido líder del campo del Terreru. No estaba éste en las mejores condiciones para la práctica del fútbol, y sin brillo solventó el Rayo Carbayín su compromiso ante un voluntarioso Grisú que tras regalar un par de goles (uno de ellos aprovechado por el jugador de referencia, Sergio Melón) en la primera parte recortó distancias al final. Sin embargo, tras el gol visitante el dominio local fue absoluto y se tradujo en el tercer tanto.

El Minas Oviedo sigue realizando buenos partidos en su primer año de existencia y esta semana sacó los tres puntos no sin dificultades tras ganar por cuatro goles a tres al Oviedo Antiguo. Los visitantes, quizás en su peor momento de la temporada, tuvieron opciones de llevarse algo del Díaz Vega pero no fueron capaces.

Otro equipo nuevo que se mueve sin dificultades por mitad de la tabla es el Inter del Milán, que, también en el terreno de la Corredoria, le endosó un 3 a cero al filial del Llanera.

El Independiente de Lieres goleó 5 a 1 al Grujoán, pero tras una serie de tropiezos ya no están en la lucha por el ascenso, una pena para este equipo que de haber tenido más gasolina pudo haber aprovechado el sistema de ascenso directo para el segundo clasificado. Por su parte, el equipo del Tocote no ha estado esta temporada a la altura de los de arriba.

Victoria con sabor agridulce para el Stiaua ante el Sariego. No llegan a menudo los triunfos en la parroquia amarilla y éste fue empañado por los incidentes entre grada y árbitro que impidió a los locales disfrutar el triunfo como se merecía. Los visitantes continúan anclados en la zona baja sin visos de despuntar.

Es raro ver empates a cero en esta categoría pero el estado del campo y la poca fluidez de las piernas de los futbolistas lo propició en esta ocasión en el Llindón entre San Francisco y Juventud Estadio. No están en su mejor momento los visitantes tras quedarse muy lejos de la lucha por el ascenso y verse afectados por la grave lesión de un compañero la semana anterior ante el líder, con el bazo tocado.

El San Juan sigue sacando puntos a trompicones y esta vez se llevó los 3 del magnífico escenario del Bayu, en un campo que quizá venga algo grande a sus propios inquilinos del Siero B.

Por último el Condal B confirma su mal momento de forma dejándose golear en Noreña por el Guillén Lafuerza y alejándose cada vez más del equipo de fútbol alegre y joven de la primera vuelta.

El Juvencia, que sigue pugnando por entrar de una vez por todas en ascenso y romper así un maleficio que dura años, venció cómodamente por tres a cero a La Manjoya.

En la siguiente jornada, salidas de los 3 candidatos, El Rayo visitará La Monxina, el Juvencia irá a la Pixarra para medirse al Oviedo Antiguo y el Oviedo06 se las verá con el Grujoán.  Partidos en los que deberían imponer su autoridad, al menos a priori.

- Grupo 3º:

En el grupo tercero lo más destacable fue el pinchazo del Bosco en su casa frente al filial del Narcea. Un empate a unos que fue celebrado por los aficionados del Llaranes ya que aumenta la ventaja de los herederos del Ensidesa a 5 puntos.

El propio Llaranes tuvo dificultades para vencer al Atlético Corvera y lo hizo por la mínima, 2 a 1. Sin embargo la jornada se puede calificar de magnífica para los inquilinos del Muro de Zaro.

Más desahogados están los jugadores del Valsa, que siguen líderes con su victoria por 3 a 0 sobre la luz y también aumentan su ventaja para el ascenso que ya es de 6 puntos.

Un equipo que atraviesa un bache deportivo y económico muy serio es el histórico Hispano de Castrillón, que de jugar copa del rey hace un par de décadas se ha visto ganando con muchos apuros en Barcia al colista San Sebastián por dos goles a tres.

Tampoco está muy boyante el Ujo, que cayó goleado por 1 a 4 en el derbi comarcal con el Aller Deportivo. Los de Moreda y Caborana aumentan así la ventaja con el penúltimo clasificado que se trata precisamente de los mierenses.

Otro equipo de Mieres, el Santa Marina, también fue incapaz de sacar nada de su partido de casa. El Miranda C.F. se las arregló para vencer por 3 a 4 en un trepidante y sufrido partido.

El Boal, bien clasificado aunque lejos del ascenso, venció por dos a tres en el difícil campo del Raíces.

La Unión Deportiva Castros goleó por 3 a cero al Astur Vegadense. En Coaña, en uno de los viajes más cortos que tienen los del Eo, no supieron encontrarle la cara al partido.

Por último, disputado empate a unos entre el Pillarno y el Treviense. Poco les importa ya a los visitantes que ven muy lejos la segunda plaza, a diez puntos tras este tropiezo.

Para la siguiente jornada interesan la visita del Llaranes a Moreda, del Bosco a Vegadeo y del Valsa a Boal. Sin duda el envite más complicado será el que tenga el líder ante el cuarto clasificado.
 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237