correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

 

Despedida del Navia C.F.

Domingo 12 de Junio de 2011
M. L. G. S.

El club naviego despidió anoche la temporada con la cena de final de temporada, en la que se dieron cita jugadores, acompañantes, familiares, directivos y algún que otro aficionado.

de temporada para el Navia, que tras su regreso a Tercera División, despachó una gran temporada consiguiendo plaza para la Copa Federación 2011-12. El técnico tapiego, Rodri, no sigue en cargo después de tres temporadas en el club y Nené Ballina será su sustituto.

El debate está abierto de nuevo por el peligro de que vengan en su mayoría jugadores de fuera de occidente si no se renueva a la mayoría de la actual plantilla. Eso trasladado al arraigo social del club, tanto las entradas al Pardo o las asistencias a la cena de final de temporada duplicaban las actuales en las temporadas con Rogelio García como entrenador con el 80% de los jugadores "foráneos". El manido tema de fuera-casa, del occidente o del centro... poco tiene que ver con la realidad, todo depende de los resultados en el campo, si el equipo va en puestos de promoción, con todos de fuera, el campo se llena (el ejemplo está en Luanco o Tuilla); si va en la cola con gente de casa, el campo es un páramo y si ocupa la zona media, ni fu, ni fa. Ahí entra la psicología del entrenador, en saber llevar un vestuario para integrar esos jugadores y no se debería crear tensiones por ello.

Poco se habló de novedades, salvo de las que se dicen por aquí, Yaki intentó por todos los medios, conseguir la continuidad de Cueva y Uve, pero lo tuvo difícil, en cambio si pareció convencer al “capi” Martínez de su renovación. También se rumoreó una posible incorporación por el carril derecho. Las bandas, sin Juanra, Jonás, Uve y Cueva, quedaron huérfanas.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237