correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

Junio, el mes de las notas

Martes 7 de Junio de 2011
Pedro Pedrayes

Al llegar el mes de Junio, a todos y cada uno de nosotros nos llegaba la fecha señalada con ansiedad, de lo que sería el devenir de los veranos, unos desconectaban al haber hecho bien su trabajo los meses previos a ese fatídico mes y otros, tenían que ponerse a trabajar duro para enderezar lo estropeado unos meses antes. Así que estas semanas vamos a entregar los exámenes finales de los equipos asturianos, que han competido en diferentes categorías.

Empezando por arriba, el Sporting de Gijón, comenzó la liga aprobando muy raspado las primeras evaluaciones y cuando llegaron las notas de Navidad, se encontraron con la sorpresa y es que ir tan al límite, hace que al menor despiste, te lluevan suspensos por todas partes. En Mareo no se han puesto nerviosos y antes de buscar soluciones drásticas, decidieron aplicarse en esas asignaturas pendientes y que no hubiera sorpresas en la evaluación final. Y así ha sido, solo dos meses más tarde eran de los más listos en las disposiciones tácticas defensivas, haciendo de su equipo uno de los menos goleados, sólo por detrás de los "superdotados" de su clase R. Madrid y F.C. Barcelona. Pese a ese sobresaliente, hay asignaturas que se deben mejorar porque están muy cercanas al Insuficiente y no son otras que la mejora del ataque del equipo, no se llega con la calidad suficiente para que los números de sus delanteros sean mejores y eso hace que junto a los aficionados del Deportivo, los sportinguistas sean los que menos veces han gritado GOL en este curso que ahora termina. Pese a todo y haciendo balance general le ponemos un Bien Alto.

En 2ªB los exámenes finales de nuestros equipos, nos hacen llegar cabizbajos a exponerlos ante los más fieles, que no son otros que nuestros aficionados. En la capital hicieron un verano de los más largos y es que cuando se dieron cuenta que el mes de Junio estaba cerca, ya habían suspendido muchas evaluaciones, después de cambiar y probar con varios métodos, la llegada del profesor Pacheta, hizo renacer la ilusión de propios y extraños, primero recuperando los meses pasados por alto y después ilusionando por conseguir más nota, pero Junio llego muy pronto y solo han llegado al Suficiente, la ventaja que tienen que aprovechar, es que ya se conoce el camino para conseguir ese Sobresaliente que la masa social tanto merece, ahora bien, dentro de ese claustro, hay profesores que más vale no den muchas clases no se vaya a retroceder al mismo ritmo que se aprende.

En Mieres no se pudo llegar al aprobado después de muchos exámenes de recuperación, primero en La Muela, después en Cuenca y para acabar en el Hermanos Antuña con todos los suyos "chivando " desde la grada, no han sido capaces de alcanzar el 5 que les hubiera permitido pasar de curso y seguir el ritmo de crecimiento académico que habían empezado una temporada antes, pero estoy seguro que este paso atrás, es para ir cogiendo carrera y aprender de los errores de este curso y que no se vuelvan a repetir en el futuro.

En el filial más suspensos de los pensados durante todo el año académico y lo que más ha extrañado a los que lo hemos seguido, ha sido las pocas soluciones que se han adoptado para revertir la situación, quizás por lo bien que había salido manteniendo la tranquilidad en su "hermano mayor", pero si echamos la vista atrás, en el anterior curso no se ha optado por las mismas decisiones, pese a no ser la situación tan crítica como ha sido este año en los meses finales de la competición.

En fin toca aplicarse este verano para que pronto tengamos mejores notas en esta categoría y lo que sería mejor, más alumnos que poder valorar.

La semana que viene vendrán a recoger las notas los más pequeños del fútbol regional asturiano ¿cómo se habrán portado?

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237