RESUMEN JORNADA 30 - REGIONAL PREFERENTE

 

Éxito mayúsculo del Covadonga por su tempranero ascenso, en una jornada en la que el Pumarín vuelve a puestos de privilegio, el Urraca cae estrepitosamente en San Gregorio, y por abajo Siero y L´Entregu se complican la existencia.

20.38 h. - Martes 29 de Marzo de 2011
Pablo Ibáñez

Estando pendientes de disputar 24 puntos, la tabla clasificatoria refleja una situación un tanto peculiar, con un número reducido de equipos involucrados en la pelea, tanto por el ascenso a tercera división, como por evitar la caída al pozo de la primera regional.

Mérito enorme de los pupilos de Arniella, que en el mes de Marzo consiguen el ansiado ascenso, con 24 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, sin restar méritos a este logro, el resto de equipos llamados a estar arriba no han dado la talla, dato clarificador es que ninguno se acerca a la media de 2 puntos/partido, deseamos que el retorno del Cova a su lugar natural, sea un paso más en la consolidación del club, que se lo merece por su organigrama y trabajo en el futbol de cantera.

Los Pumas de Miguel Fernández, equipo recién ascendido, han sido los grandes favorecidos de la jornada, retornando a puestos de ascenso en detrimento de un irregular Colloto, que caía con justicia en  Villarea.

Aunque por desgracia no es algo novedoso, reseñar la ínfima asistencia de público en algunos choques, mención especial para el derby ovetense disputado en el Hermanos Llana, en el que apenas hubo 50 espectadores, así como la escasa afluencia de gente a Santa Bárbara, con el agravante de tener al equipo local en lo alto de la clasificación.

Como comentábamos al inicio, los aspirantes a subir de categoría se comprimen, y siendo generosos el límite en la tabla pueden marcarlo los dos equipos del occidente asturiano, que con sendas victorias locales, se configuran como principales perseguidores del grupo formado por Lugones, Pumarín y Colloto, que significa un total dominio de la competición por parte de los clubs de la capital del Principado y zonas limítrofes.

En la zona baja de la tabla, el histórico San Martín de Sotrondio, salió victorioso de su partido en Pola de Siero, lo cual mete en problemas al cuadro plexo, y da un respiro a los sotrondinos, que se alejan 3 puntos de su vecinos de L´Entregu, con quienes mantienen una gran rivalidad, además de tener el gol-average a su favor.

La derrota en el Nuevo Nalón del reseñado L´Entregu, ante el Comercial, ha dejado secuelas, destitución de su entrenador, que había configurado un plantel a su antojo, con jugadores muy bien remunerados (Vallina, May, Carriles), estando en la actualidad en puestos directos de descenso a primera regional.

Como último apunte, destacar la irregular y negativa marcha del Urraca de Posada de Llanes, que inició la competición con aspiraciones de cambio de categoría, y que sucumbía estrepitosamente en San Gregorio por tres goles a cero ante los chavales de Manolo Simón.

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237