correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

DANI GOTUZZO ENTRA Y MARINO Y JUAN PABLO SALEN

Sábado 4 de Junio de 2011
Guillermo Bañó

Esta tarde el Andés confirmó su entrenador para la próxima temporada, lo que provoca la salida de Juan Pablo Suárez y la ya conocida hace unos días de Marino Solares.

Cambio exótico en el banquillo del Andés, el uruguayo Daniel Pérez Gotuzzo ocupará el banquillo naviego la próxima temporada. Los ajustes presupuestarios del equipo de San Pedro hacen que ahora aún más la cantera sea la base del primer equipo, comenzando desde el cuerpo técnico. Gotuzzo regresa al Andés después de haber pasado como jugador y entrenador de las categorías inferiores.

El club trabaja desde ya en las renovaciones y en posibles fichajes, aunque se espera una plantilla con gente cercana a la parroquia de Andés y algún refuerzo de fuera de la zona para evitar salvar la categoría en Regional Preferente.

Foto: Dani Gotuzzo - www.andescf.com

Unos llegan y otros se van

Marino Solares dijo adiós al Andés hace unos días, después de que la directiva le comunicase que no entraba en los planes del club para la próxima temporada ante los amplios recortes presupuestarios que va a realizar el equipo naviego.

Nombre: Marino
Apellidos: Solares González
Fecha y lugar de nacimiento: 01-06-1969 – Villaviciosa
Entrenador: Título Nacional - Nivel 3

Trayectoria como jugador:
Real Sporting de Gijón, Real Avilés Industrial, Hispano, Ponferradina, Albacete Balompié, C.D. Lugo, Córdoba y Navia C.F.
Trayectoria como entrenador: Navia (2 temporadas) y Andés (9 temporadas).

Marino Solares sale del Andés después de 9 temporadas en su cuerpo técnico. Recién titulado en el Nivel 3 se encuentra a la espera de alguna llamada para entrenar la próxima temporada.

A pesar de ser un equipo de los más humildes de la categoría el Andés compitió hasta el final, "Competimos muy bien, a mí me gusta mucho trabajar con la gente joven y yo nada más que detectaba algún talento intentaba darle minutos, como Sergi, Pablín... que son juveniles y años anteriores con Bruno, Elián...  La implicación del grupo fue muy buena y competimos hasta el último minuto". Durante la temporada hubo muchas quejas de los arbitrajes... "En el último tramo vimos que no nos trataban igual que a los equipos que nos enfrentaban, parecía que no querían que estuviésemos en la categoría, no sabemos si por los desplazamientos o qué... la directiva tomó la determinación -yo no lo hubiera hecho- de mandar una carta en términos un poco fuertes al colegio de árbitros y en el partido que jugamos en Ceares ya fue exagerado, dos manos en el área que no pitaron y nos condicionó". Ahora con el Título Nacional para entrenar Marino Solares comenta que "de momento no tengo nada, en Tercera ya está complicado porque igual es un poco tarde. Me gusta entrenar, no sé será en fútbol base o esperar a ver como evoluciona la temporada, pero siempre haciendo alguna cosa a nivel de formación o en contacto con el fútbol de alguna manera. No se me caerían los anillos por coger un equipo en una categoría más baja si hay un proyecto interesante y un club que trabaje bien, estaría dispuesto a escuchar cualquier oferta".
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237