correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

 

Dani Barrio, primer fichaje

Jueves 2 de Junio de 2011
Guillermo Bañó // Fotos: Víctor Paniagua
Oviedo
El portero se mostró ilusionado y con muchas ganas de jugar en el R. Oviedo. Hablamos en profundidad con él sobre su fichaje y la temporada pasada.

A partir del domingo era un secreto a voces su fichaje por el Real Oviedo, a pesar de que el jugador no quería hablar del tema hasta que se firmase el contrato. Hoy jueves, José Manuel presentó al guardameta, donde habló del interés y conversaciones para incorporarle desde el mes de diciembre y que se finalizaron ayer con la rúbrica del contrato para las dos próximas temporadas y que decía "esperar que sean para más años por su buen rendimiento. Es un portero de una gran proyección y que está preparado para defender la portería del Oviedo". Destacó su "gran seguridad en los balones aéreos, su gran competitividad, su concentración... Tiene un nivel muy alto".

Al finalizar la rueda de prensa hablamos con el guardameta sobre su reciente fichaje y la pasada temporada en el Marino de Luanco.

Nombre: Daniel
Apellidos: Barrio Álvarez
Fecha y lugar de nacimiento: 10/02/1987 – Gijón (Asturias)
Posición: Portero
Altura: 1,91
Peso: 78
Profesión: Futbolista. Esta temporada sacó el carnet de entrenador Juvenil y ahora quiere sacar el Regional.

Trayectoria deportiva:

Empezó jugando en el Colegio de Lloréu, hasta que fichó por el Veriña en Liga Nacional el primer y segundo año de Juvenil, para el tercero tuvo ofertas del Oviedo y del Sporting, pero reconoció aceptar la rojiblanca porque "de aquella el Oviedo no pagaba el transporte, estaba estudiando bachiller y al final tiré para el de al lado de casa y fiché por el Sporting de División de Honor, aunque no era muy partidario". "De ahí pasé al Sporting "B", donde tuve la mononucleosis que estuve parado cuatro meses y al año siguiente tuve lesión de tibia y peroné y cuando me recuperé hubo muchas rencillas personales y acabé el contrato y fiché por el Ribadesella, Marino y hasta ahora".

Por fin se confirmó tu fichaje por el Real Oviedo, lo pasaste mal estos días desde que salió a la luz pública tu posible fichaje?

Hubo comentarios, pero es algo normal, eres de Gijón y lo llevo bien. Celebré el ascenso el sábado y como dije en la rueda de prensa, si lo haces bien en el campo, la gente se va a olvidar de esas cosas y ven que lo das todo por la camiseta no van a decir nada y yo por este equipo lo voy a dar todo.

¿Cómo empezaron las negociaciones?

Me comentó mi representante que en Diciembre hubo un contacto, igual que con un equipo que estaba luchando por subir a Segunda (Éibar). El Oviedo no me hizo una oferta formal, pero yo quería subir con el Marino porque le había dado mi palabra a Luis Gallego de que iba a estar hasta final de año, estaba jugando y tenía mucha ilusión por subir. Ahora al acabar la temporada estos días se habló y se firmó.

Seguro que tenías alguna oferta más que esta...

Sí, había otras cosas, Villarreal, pero desde que me comentaron lo del Oviedo lo tenía claro, era mi primera opción.

En concreto se habló del Villarreal "B" -equipo de Segunda División, filial de un 1ª-, ¿qué te llevó a aceptar la del Oviedo?

Al fin y al cabo puedes jugar siempre en 2ª División, pero aquí estoy cerca de casa y en un equipo asturiano y estoy muy ilusionado con este ambiente, este campo y además conozco ya gente del equipo y estoy muy contento.

Ya tienes algo de experiencia en 2ªB, después de dos temporadas en el Sporting "B". ¿qué te parece la categoría?

Es muy difícil. Nos había tocado con los vascos y es complicadísima. Es una categoría de competir y luchar y de sacar así los partidos adelante.

Aulestia parte como favorito, pero seguro que Dani Barrio no se conforma con ser suplente…

Nadie viene a un equipo para ser suplente. Aulestia lleva cuatro años jugando y va a ser una competencia muy dura, pero al final todo es beneficio para el equipo. Yo voy a venir a competir con él, no vengo para sentarme en el banquillo.

Eres de Gijón, te has formado en el Sporting… pero no importa a la hora de ser un profesional del fútbol...

Hubo muchas cosas con el Sporting y le perdí mucho afecto a ese equipo por lo ocurrido. La verdad es que los últimos años sigo el fútbol asturiano pero los últimos que ví fueron por TPA los del Oviedo y los del Caudal.

¿Cuál es tu objetivo para la temporada que entra?

Luchar por jugar y luego el equipo, pues no ganamos nada si salimos a quedar primeros, porque es una tensión muy grande y al primer partido que falles ya empezarían los comentarios... Es primordial empezar bien y sacar partido a partido y estar en la pelea para llegar a los últimos tres meses en condiciones de pelar por estar primero.

Volviendo a esta temporada pasada, va pasando la resaca de la celebración del sábado, buen broche para terminar la temporada…

Fue una alegría muy grande subir con el Marino, estábamos todos con unas ganas tremendas y nos salió todo perfecto, primeros en liga, jugando bien al fútbol y luego la promoción en casa con Miramar lleno... no se puede pedir más.

¿Cómo fueron las celebraciones?

Con mucha intensidad, porque la gente tenía muchas ganas de terminar, todo el año con una presión constante, te juegas la temporada en 2 partidos y en cuanto subes se desborda la alegría  Fue el día más feliz de mi vida. En el vestuario, la noche por Luanco, todo muy bien.

En la ida estuvo más igualado, pero en la vuelta arrasasteis...

La ida estuvo igualada... hacía mucho calor... con el 1-1 yo pensé que ganábamos el partido, pero en una acción aislada a balón parado nos metieron el 2-1 y luego empatamos rápido, pero si no yo creo que hubiéramos ganado. Nada más salir dijimos, aquí en Luanco no se nos pueden escapar después de la temporada que hicimos... fue un partido redondo y una victoria totalmente merecida.

La afición respondió, sobre 2000 personas en Miramar… 

Sí, Miramar estaba espectacular, el campo lleno y hay que dar gracias a la afición porque fue y nos apoyó y no puedo tener más que buenas palabras para ellos.

Tu primer ascenso a 2ªB, ¿cómo se siente uno después de conseguir cumplir un objetivo como este?

Muy bien, cuando estás trabajando desde Julio, con tus amigos en la playa y tú entrenando allí todos los días por un objetivo... es una recompensa personal y de equipo que no es comparable a nada... es alegría inmensa.

Llegaste para competir con Guillermo y le “quitaste” la portería del Marino jugando 36 partidos en liga y los 2 de play off...

Sí y cómo ahora, que la gente decía que no iba a jugar y por trabajo y confianza del míster jugué todo quitando dos partidos al final y fue una temporada excelente.

Terminaste segundo portero menos goleado después de Calleja, a nivel individual, ¿estás satisfecho con tu temporada?

Estoy satisfecho porque fue una temporada diferente, en Ribadesella llegaban más a puerta, en el Marino tenías que estar más metido porque te llegaban menos y con el resultado a favor, se aprenden cosas nuevas. No gané el zamora por el gol que nos metieron en el último minuto en Miramar el Llanes.

¿Cuáles dirías tú que son tus puntos fuertes como portero?

Yo creo que el juego aéreo y el juego con los pies, pero no me gusta nada definirme (risas).

¿En qué porteros te gusta fijarte a nivel profesional? ¿y a nivel regional?

Mi ídolo siempre fue Buffon y ahora Valdés, mucha gente dice que Casillas, pero Valdés está a un nivel impresionante en el Barça.

Está Segura que hizo una temporada muy buena, salvó al Caudal muchos partidos, un portero bajo palos increíble. Aulestia también para mucho.

¿Cómo es Dani Barrio fuera de los terrenos de juego?

Con la gente de confianza muy dicharachero... y muy humilde porque esto no te lo puedes creer en ningún momento y muy respetuoso con la gente.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237