correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

 

Golplus gestionará el primer equipo

Jueves 2 de Junio de 2011
Redacción
La empresa encabezada por José Luis Rodríguez gestionará el primer equipo realavilesino las próximas cinco temporadas.

Ya es oficial -a falta de la firma del contrato-, la Agencia de Representación de Futbolistas, Golplus, ha acordado con el máximo accionista del Real Avilés Industrial, Jose María Tejero, la cesión de la gestión del primer equipo para las cinco próximas temporadas.

Como reconocía hoy José Luis Rodríguez, director de Golplus, "es un proyecto novedoso en España, pero que ya se ha realizado en otros países". La Agencia se encargará de conseguir ingresos y cubrir los gastos del primer equipo, mientras que el filial y la Escuela seguirán bajo la tutela del máximo accionista.

La idea de la empresa gijonesa es "subir al equipo en un plazo máximo de 2 años, este proyecto no es viable si no ascendemos a 2ªB". El empresario reconoció que no cuentan sólo con capital asturiano "también hay participación de capital gallego".

El viernes 10, se presentará el proyecto y el martes se conocerá el nombre del nuevo técnico, Ricardo Bango va bien encaminado para ser el nuevo titular del banquillo del Suárez Puerta, aunque todavía no está confirmado. Las presentaciones de jugadores se irán realizando de forma dispersa y el objetivo de José Luis Rodríguez pasa "por profesionalizar el club -el equipo pasará a entrenar por la mañana- y que la gente vea que José María Tejero ya no tiene nada que ver en esto, que la afición vuelva a apoyar al equipo", aunque se mostró consciente de que es difícil pedir eso en la situación actual y que intentarán conseguirlo mediante hechos. El director de Golplus comentó la posibilidad de traer jugadores asturianos que militan fuera de la región para reforzar el equipo.

El beneficio de Tejero será que el club mejore con la gestión en estos 5 años, la posible revalorización de su paquete accionarial y un contrato de ingresos por objetivos futuros sobre los futbolistas que jueguen en la primera plantilla, así como por traspasos.

Ayer se firmó el contrato que tendrá el 1 de Julio como fecha de comienzo, aunque ya están trabajando en todos los ámbitos.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237