correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

 

El Caudal no evita el descenso

Lunes 30 de Mayo de 2011
Pablo Ibáñez

Cuando todo parecía perdido, dos goles en los últimos minutos del encuentro fuerzan la prórroga, y un gol de Belencoso en el 111' salva al Conquense y condena al Caudal a Tercera.

El Caudal, consumó en la tarde de ayer un triste retorno a tercera división, después de hacer lo más difícil, igualar la eliminatoria cuando pasaban 6 minutos del tiempo reglamentado, pero un gol de Belencoso en la segunda parte de la prórroga, acabó con la ilusión caudalista, y puso punto y final a una temporada muy irregular, donde la falta de acierto de cara a gol supuso un lastre demasiado pesado.

En lo que al encuentro se refiere, vivimos 120 minutos de esperanza para los mierenses que saltaron al terreno de juego con el apoyo de su afición y en mente quedarse en la División de Bronce, pero no se lo puso fácil el Conquense, que a pesar de salir a medio gas logró contener las embestidas locales durante la primera mitad, teniendo su única ocasión clara en el minuto 36 con un disparo de Cristian que se fue por encima de la cruceta. La réplica para los locales llegó en el minuto 38, tras caerle a Jorge un balón dentro del área y con la pierna izquierda envió el balón fuera por poco. Los locales sabían que un gol antes del descanso podía ser clave para la suerte de la eliminatoria, pero a pesar de intentarlo no lograron ver puerta.

En la segunda tanda, la entrada  de  Carlos Álvarez y  José Luis, fue el revulsivo ofensivo que necesitaba el equipo, que estuvo bastante atascado en la creación, preso de los nervios y la precipitación, siendo éstos dos jugadores quienes marcaron los dos tantos que ponían la eliminatoria en tablas. El primero llegó de las botas de Carlos Álvarez, que puso un disparo con la zurda desde la frontal imposible de parar por el guardameta visitante.

Ya rozando el final, el árbitro anuló un gol legal a José Luis, crispando a jugadores y aficionados, pero cuando parecía que todo estaba perdido, de nuevo José Luis envió el balón al fondo de la red, era el minuto 95, lo que dio paso a la prórroga.

Con el objetivo cumplido, durante los 90 minutos, el Caudal se jugaba en los siguientes 30 añadidos continuar en Segunda B. Los de Paco continuaron luchando como lo habían hecho durante el resto del encuentro, mientras que el Conquense se encontraba desaparecido y no lograba reaccionar. Cuando todo parecía encaminado para que se decidiese en los penaltis Belencoso se aprovechó de una jugada rápida a la contra y puso el 2-1 definitivo en el marcador, cuando corría el minuto 111. El tanto de los visitantes fue un jarro de agua fría en el campo mierense, que vio cómo se esfumada la oportunidad de salvar la categoría.

Reseñar la ingente cantidad de cartulinas mostradas por el colegiado, y los varios expulsados (entrenador visitante, dos miembros del banquillo caudalista y José Luis nada más finalizar el encuentro)

Al final tensión entre los miembros de los dos equipos, alegría de los escasos seguidores conquenses, y enorme decepción en la parroquia local. Ahora toca planificar el retorno a tercera división, lo que implica necesariamente prescindir de gran parte de la actual plantilla, y una reducción muy grande en las nóminas, esperemos que la afición responda y no se repitan las escasas afluencias de público vividas en épocas recientes.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237