correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

 

Primeros avances

Lunes 30 de Mayo de 2011
Guillermo B.
Oviedo

Pascual confirma su renovación, Negredo está muy cerca y Dani Barrio podría firmar en las próximas fechas.

A los cinco jugadores con contrato de la primera plantilla, Aulestia, Juanma, Pelayo, Nano y Falcón se les une Pascual, que ha sido el primero en sellar su renovación para la próxima temporada y la siguiente, ambas como jugador del primer equipo..

El centro del campo podría quedar el mismo exactamente que la pasada temporada, si se concreta la renovación de Aitor Sanz, que ya tiene oferta encima de la mesa y se espera que renueve lo antes posible. El mediocentro madrileño, junto a Manu Busto son los jugadores del Oviedo que más novias tienen entre equipos punteros de la 2ªB e incluso alguno de 2ª División.

Negredo podría ser el próximo en firmar según declaró hoy "ya he recibido la propuesta de contrato y la renovación se puede zanjar en las próximas horas".

Actualmente el equipo cuenta con 7 efectivos, contando con la renovación de todos los que tienen oferta, que en todos los casos han manifestado que el Oviedo es su primera opción, a pesar de los recortes económicos, la plantilla quedaría de la siguiente manera:

Portero: Aulestia
Defensas: Juanma, Lucien. Negredo y Jorge Rguez.
Medios: Pascual, Falcón, Pelayo, Xavi Moré y Nano
Delanteros: Manu Busto, Miguel y Rubiato.

Serían 13 jugadores, por lo que restarían 5-6 fichajes para completar esos 18-19 jugadores con los que quiere contar Pacheta en el primer equipo. Se trataría de fichar un portero, dos laterales, un extremo y un delantero.

Lucien Fridolin Owona-Ndong

El defensa camerunés que llegó en el mercado invernal a prueba con el Vetusta, y que no disputó ningún minuto en toda la temporada con el club, además de haber pasado por otros equipos a prueba, como Deportivo y Sevilla, es el primer fichaje del Real Oviedo para la 2011-12.

Nacido en Douala (Camerún) el 09-08-1990, cumplirá 21 años durante la próxima pretemporada, para la que se postula jugador del primer equipo. Pacheta cuenta con él para las posiciones de central y lateral derecho, lo que puede acarrear la salida de Víctor Díaz.

Dani Barrio puede ser el próximo.

El guardameta con mayor proyección de la Tercera División, formado en las categorías inferiores del Sporting y Veriña, ha jugado las últimas temporadas en el Sporting B, Ribadesella y Marino de Luanco, equipo donde se ha ganado la confianza de José Luis Quirós, relegando a Guillermo a la suplencia. A sus 24 años, ha sido el segundo portero menos goleado de la categoría y tras su buena campaña ha sido objetivo de diferentes equipos de 2ªB para esta temporada, entre los que parece que está el Real Oviedo, a pesar de que tanto el jugador como el club no lo quieran confirmar.

Dani Barrio mide 1,91 y pesa 78 kg, y vendría al primer equipo con la intención de competir por la titularidad con Oinatz Aulestia.

Siguen: Aulestia, Juanma, Pelayo, Falcón, Pascual, Nano.
En negociaciones: Manu Busto, Xavi Moré, Negredo, Aitor Sanz, Jorge Rguez., Rubiato, Miguel.
No siguen: Perona, Jandro, Castells, Javi Martínez, Gonzalo, López Ramos,
Fichados: Lucien (Vetusta)
Interesan: Dani Barrio (Marino de Luanco), Barranco (Osasuna "B"), Gorka Azkorra (Lugo).
Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237