correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

Con la miel en los labios

Domingo 29 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó
Oviedo

Empate (2-2) que deja fuera a los de Pulgar del pase a la siguiente fase por la diferencia de goles en un partido muy igualado.

El empate de la ida daba ilusión a los estudiantiles después de la mala suerte en el sorteo contra uno de los rivales más potentes que podía tocar, aunque sobre el campo vimos un partido donde predominó la igualdad.

Sorprendió la escasa afluencia de público, siendo el último partido de play off de los asturianos como locales en esta primera fase y habiendo sido la peor entrada en Tuilla con 1000 espectadores, que quedaron reducidos a 500 en Oviedo, siendo medio centenar aficionados tarraconenses.

El Reus, consciente de que se jugaba la temporada, salió al campo con gran intensidad y consiguió embotellar al Universidad en su campo, que achicaba balones como podía en los primeros minutos. El Reus dominaba pero las primeras ocasiones claras fueron para los locales, Saka y Lombán se plantaron ante Ángel pero los dos disparos se fueron desviados. El peligro del Reus lo trajo su delantero, Sergi León, que en el 39' enviaba un disparo al poste izquierdo de la portería de Chema. En el 43', Lombán intentó una vaselina que se marchó a escasos centímetros de la portería tarraconense. Antes de terminar el primer tiempo, Prendes, en una acción defensiva, apoyaba mal la rodilla y sus gestos evidenciaron lo peor, el jugador universitario tuvo que ser evacuado ayudado por Jabuto y Chema, ante la descoordinación entre el árbitro y los miembros de protección civil que no se movieron un ápice esperando autorización arbitral, el resultado exacto lo conoceremos esta semana, pero lo que parece seguro es que tiene dañado el ligamento interno y posiblemente el menisco.

En el segundo tiempo el Uni salió más fiel a su estilo habitual, intentando trenzar jugadas elaboradas y combinar más sin abusar del juego directo como en el primer tiempo, aunque poco tardó el Reus en volver a coger la manija del partido, y aunque sin acierto en los últimos metros, el asedio fue constante a la portería de Chema. En el 73', el visitante Jorge se cuela en el área universitaria y es derribado por Xose como se aprecia en la foto. El penalti lo transformó Roberto abajo a su derecha. La presencia en el campo de Jon Carrera dio más juego a los locales, que intentaron remontar el resultado y en el 82', Lombán en el área pequeña batía a Ángel haciendo la igualada que llevaba a la prórroga.

Las piernas flaqueaban en ambos equipos y los ataques eran 5 vs 5. En el 113' una dudosa falta en la derecha de la portería estudiantil, la bota Marqué, nadie la toca y Chema, sorprendido, ve cómo el balón se cuela en la portería. El Universidad estaba obligado a marcar dos goles, por el valor doble de los visitantes. Sólo dos minutos después, Beni, aprovechaba un barullo en el área para marcar de cabeza tras el saque de una falta. El Uni tuvo la victoria en el 120' con un centro de Dolfi que sacó un defensa catalán bajo palos tras un cabezazo de Lombán.

El Universidad queda apeado en la primera ronda, tras una eliminatoria muy igualada ante un rival en teoría muy superior, pero que sobre el campo se mostró parejo al Uni.

Despedida del capitán Quinos

Marcos González Quesada, "Quinos" ha disputado hoy posiblemente su último partido como futbolista, a sus 29 años, el lateral poleso fue el nº 1 de la oposición para Inspector de Policía, por lo que le deseamos desde aquí mucha suerte, el fútbol pierde un gran deportista.

Fotos:

 

 

El penalti que dio origen al 0-1.

El balón se cuela en la portería de Chema sin que nadie lo toque. 1-2.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237