correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

 

CON PIE Y MEDIO EN PRIMERA

Domingo 29 de Mayo de 2011
Néstor Martínez
Oviedo

El Oviedo 06 apeló al corazón a falta de juego y se llevo los tres puntos sobre la bocina ante el líder Rayo Carbayín.

Se enfrentaban sobre el césped de La Pixarra, los dos primeros clasificados del grupo segundo de segunda regional y el duelo careció de fútbol, si bien es cierto que los locales se jugaban mucho en este partido y no se podían permitir ni el más minimo error si se querían llevar los tres puntos ante un Rayo Carbayín, que llegaba a este partido como campeón de liga y por ello recibió el pasillo de honor al campeón por parte de los jugadores del Oviedo 06.

Desde el primer momento se vió a un Rayo Carbayín que llegó a La Pixarra a demostrar porque ellos eran los campeones en está temporada 2010-2011, mientras que los locales que necesitaban una victoria para tener pie y medio en Primera Regional esperaban atrás, lo que denotaba un profundo respeto hacía un Rayo Carbayín que contaba con ex-jugadores de la regional preferente como Melón o Luismi, que en la primera mitad junto a Cholo fueron los que crearon más peligro, sobre la portería defendida por un Imanol que ayudó en los momentos críticos a su equipo, evitando que los visitantes se adelantaran en el marcador. De hecho Cholo gozó de una ocasión clarísima con Imanol batido, pero su disparo forzado desde el suelo se fue por encima de la portería, además los rojiblancos gozaron de la posesión del balón durante toda la primera mitad, mientras que los locales se mantenían juntos atrás y enviaban balones en largo a Miguel Pérez, para que buscara soluciones. La mejor ocasión del Oviedo 06 en la primera mitad, la tuvo Javi Suárez que se quedó solo delante del portero, pero su remate fue directamente a las manos del portero sierense. Dado que ambos equipos, los locales por no lanzarse demasiado al ataque y los visitantes porque se encontraban con un entramado defensivo que si era superado contaba con un gran Imanol, se llegó al descanso con tablas en el marcador.

En la segunda mitad, el Oviedo 06 fue poco a poco comiéndole el terreno a un Rayo Carbayín, que en las contras ponía el vilo el corazón de los espectadores que hoy se acercaron a La Pixarra a animar al Oviedo 06. Esa fue la tónica general de la segunda mitad un intercambio de golpes que podía acabar con la victoria de cualquiera de los dos equipos y que finalmente se iriá del lado local, pero antes de ello, el portero Dolfo evitaría el gol local, en un par de acciones que tuvieron como protagonista a Miguel Pérez, cuyos disparos encontraban las manos del portero visitante. Con la salida de Edu al campo, el Oviedo 06 se lanzó definitivamente en busca de un gol, que le hiciera estar a una victoria en el próximo partido del ascenso y así fue, primero aviso Héctor Lafuente que recogió un gran pase de Miguel Pérez para plantarse ante el portero, que estuvo muy atento y se abalanzó sobre el disparo del jugador azul. Después llegó la jugada polémica, al anularle un gol el linier a Edu, que recogió una asistencia de Omar para enviar el balón al fondo de la red, desde nuestra posición el gol nos pareció legal e incluso el colegiado pensó que no era fuera de juego, pero se dejó llevar por su linier. Tras este gol anulado, los locales tiraron de lucha para encerrar al Rayo Carbayín y cuándo el partido prácticamente moría, llegó el gol de la victoria para los de Rodri, tras un lanzamiento de falta de Miguel Pérez, que envió dirección a la portería el centrocampista Javi Ceballos, pero finalmente un defensa del Carbayín terminó por introducirlo en la portería para darle tres puntos al Oviedo 06 que si vence la semana que viene será equipo de Primera Regional.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237