correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

 

Resumen de la Jornada 38 en Preferente

Lunes 23 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó

Última jornada con sonrisas y lágrimas, ascenso del Pumarín y descenso del Mosconia, quedando la Piloñesa y el San Martín pendientes del play off.

La Cueva fue escenario del partido de la jornada, los locales tenían que puntuar para no estar pendientes de otros resultados y el Pumarín tenía que ganar para depender de sí mismo y conseguir el ascenso a Tercera División. Los de Pachicón conseguían volver a Tercera División con un solitario gol de Mesa en la segunda parte. El equipo de Arias paga su mal final de liga y tendrá que esperar a los resultados del play off para evitar el descenso a 1ª Regional, los de Infiesto deben esperar que no baje el Caudal y que suba un asturiano, o en caso de descenso de los mierenses, dos ascensos, esperemos que tenga suerte la Piloñesa, que será la suerte del Fútbol Asturiano. Tras este partido, el guardameta del Pumarín, Edu, se proclama zamora de la categoría al haber jugado todos los partidos y encajar sólo 23 goles. El jueves a las 20.00 h. en el Hermanos Llana un memorial por el padre del capitán del Pumarín, Jairo, fallecido este verano, el partido enfrentará a un combinado de Preferente dirigido por Quico Arias y Cañedo ante el Real Oviedo "B".

El Lugones falló en su visita al Reguerón, los de Cañedo tenían que ganar y esperar que no lo hiciese el Pumarín, pero un gol de Abel en la segunda parte dejó los tres puntos en Narcea. Gran temporada del Lugones a pesar de la quinta posición final, con un último tramo de liga muy difícil por las numerosas bajas del equipo.

El Tineo consigue la cuarta plaza en la última jornada con su victoria en el Hermanos Llana ante el descendido Astur. Turu adelantó a los de Andrés Hdez. y Diamé y Gabino al final dieron la vuelta al marcador. Los de Froilán finalizan una segunda vuelta con números de campeón y podrían ascender si se mantiene el Caudal y suben dos asturianos. El Astur consuma su segundo descenso consecutivo y la temporada que viene competirá en 1ª Regional.

Siguió compitiendo el Covadonga hasta la última jornada y se impuso al Valdesoto con un solitario gol de Javi Sánchez, que le coloca como máximo goleador de la categoría junto a Marcos Trivín. Arniella parece que tiene muy cerca continuar en el cargo, algo que ya tiene confirmado Jose Prendes en el Valdesoto.

El filial del Real Avilés Ind. pone fin a una buena temporada a pesar de los numerosos problemas extradeportivos de la entidad y de terminar con una derrota. Tanto los de Xiel como el Campomanes finalizan con 50 puntos. Álvarez y Edu anotaron los goles del Campomanes, mientras que Josín consiguió reducir distancias para el Avilés B.

L´Entregu esperó a la última jornada para salvar definitivamente la categoría ante el Universidad "B", Manu adelantó a los de Simón y May y Germán con un doblete dieron la vuelta al marcador. También el Siero finiquitó su salvación en la última jornada con una goleada al Comercial -que también se la jugaba- y que se salvó por la derrota de la Piloñesa, un doblete de Yeray y un gol de Borja decidieron el partido.

El San Martín ganó al Mosconia, enviando directamente a los de Grado a 1ª Regional por primera vez en su historia y quedando pendientes de que no baje el Caudal para salvar la categoría. A los de Vázquez les salió la jornada redonda y podrían conseguir la salvación el sábado si asciende el Marino. Isaac y Astor pusieron la puntilla a un Mosconia que está atravesando unos momentos muy duros como institución.

La Caridad y Llanera  despidieron la temporada con un empate (1-1) en El Este. Canut adelantó a los de Carlos Gustavo y Migo puso las tablas en el marcador.

Goleada del Colloto en su despedida de la categoría en el campo del Urraca. 2-5 para los de Quico Arias, con goles de Rodri (2), Darío, Sabino y Chamorro. Para los de Luis Arturo, anotó Trivín un doblete, proclamándose máximo goleador de la categoría junto a Javi Sánchez.

Ver clasificación de máximos goleadores y porteros menos goleados
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237