correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

 

El Tuilla sale muy tocado de su debut

Domingo 22 de Mayo de 2011
Fernando García de Dios
Tuilla

El colegiado del encuentro anuló un gol y no sancionó dos penaltis a favor del conjunto arlequinado.

Ambiente de gala en el debut del Tuilla en  la promoción de ascenso a Segunda División B. Más de mil aficionados se reunieron en El Candín para animar a los arlequinados en una grada que se quedó excesivamente corta. Debido a ello, los jugadores mostraron una motivación extra y eso se notó en los primeros compases del encuentro. De todos modos, el colegiado gallego Miñán Fernández, no iba  a colaborar con la equidad.

A los tres minutos el árbitro anuló un tanto a Borja Sánchez desde fuera del área debido a una supuesta falta previa, algo que fue muy criticado por la grada. Esto fue el primer golpe que recibió el conjunto de Ricardo Bango pero no el único.

Mientras que el dominio estaba en manos de los tuillenses, los contrataques iban a estar del lado de los canarios, sobre todo en las botas de Cristian Herrera, empleando un juego más directo y físico.

A los veinte de juego volvió a surgir la polémica. El Tuilla se internaba en el área amarilla y un defensor derribaba claramente a Mini en el área, falta que no sancionó el colegiado. La rabia se desataba en El Candín, pero los jugadores sin embargo lo pagaban con continuos ataques hacia la portería insular. Chus Morán, Naya y Borja Prieto asediaban a Raúl sin fortuna.

En el segundo tiempo, la diosa fortuna  volvía a dar la espalda a los langreanos. Corría el minuto siete de partido cuando Borja Prieto aprovecha un barullo en el área para lanzar a portería pero en el último instante el defensa Borja impide que el balón entrase entre los tres palos. Más tarde, en el sesenta y tres, Borja Argüelles chutaría a puerta raso desde la derecha del área pero el cancerbero visitante pararía en dos tiempos.

Dos goles seguidos

El dominio del Tuilla era claro, pero como suele suceder cuando uno más se lo merece es severamente castigado. A los setenta y seis de juego, el filial de Las Palmas gozaba de una falta. Borja se encargaba de ejecutarla, el balón chocaba con la barrera sorprendiendo a Adrián y entrando por el palo contrario al que cubría subiendo el cero a uno al marcador. Sin apenas tiempo para digerir el primer gol en contra llegó el segundo un minuto después. Adrián salía del área para impedir el contraataque canario, algo que aprovechaba Cristian Herrera para marcar desde los 30 metros.

Aun así, el Tuilla lo intentó por activa y por pasiva sin éxito, algo que se notó en los nervios de los futbolistas, hasta tal punto que los locales se quedaron con uno menos tras expulsión de Naya quien agarró claramente al portero insular en el área y vio la roja directa.

En  la prolongación, de nuevo Miñán Fernández volvió a comerse un claro penalti a favor de los asturianos tras claro derribo de Borja Argüelles en el área pero ya era demasiado tarde para que los tuillenses intentasen remontar el vuelo.

Con este resultado, el Tuilla prácticamente dice adiós a la fase de ascenso a Segunda B, pero conociendo al equipo de Ricardo Bango dará guerra hasta el último instante.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237