correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

 

El Marino se va con ventaja

Sábado 21 de Mayo de 2011
Pako
Sangonera la Verde

Buen resultado para los de Quirós que obligan al Costa Cálida a marcar en Miramar.

Ficha técnica:

Costa Cálida: Cabaco, Tequio, Rabadán, Isra, Ortíz, Juan Topo, Paco Meroño, Sánchez (Salinas), Pelegrín (Ensa), Cifuentes (Peque) y Dani.

Marino de Luanco: Dani Barrio, Guardado, José Ángel, Pantiga, Sergio Villanueva (Matias), Titi, Castaño, Guaya, Sergio Prendes (Felipe), Hermes (Miki) y Mario Prieto.

Goles:
1-0 Paco Meroño. 1-1 Sergio Prendes. 2-1 Pelegrín. 2-2 Mario Prieto

Árbitro: Rico Gamis del colegio valenciano, amonestó por parte local a Cifuentes, Tequio e Isra y por parte visitante a Guaya, Hermes, Sergio Prendes y Matías.

Incidencias: Municipal El Mayayo ante unos 600 espectadores. 

Por dos veces empató el Marino al Costa Cálida que lo tiene muy complicado en la vuelta.
Mal sabor de boca ha dejado para el Costa Cálida y muy bueno para el Marino este primer encuentro en busca de una plaza ya para ser equipo de Segunda B la próxima temporada.
El Costa Cálida se puso en ventaja en dos ocasiones y en ambas vio como el cuadro asturiano igualaba la contienda.
La primera parte empezó con un Marino mucho más metido en el partido y dominando el juego. En el minuto seis pudo adelantarse en el marcador en una falta lateral botada por Mario Prieto y que remató Titi y el rechace le llegó a Mario Prieto que marcó pero se encontraba en posición antirreglamentaria según el juez de línea. 
La primera ocasión del Costa Cálida tardó quince minutos en llegar al área rival. Fue protagonizado por Juan Topo en un balón que recibió en banda izquierda y cuando se disparaba a encarar al meta se le cruzó la zaga enviando el balón a córner.
A partir de ahí la igualdad y el centrocampismo se adueñó del primer tiempo. Cada equipo dispuso de una ocasión para irse en ventaja pero el resultado se mantuvo en igualdad a cero hasta el descanso. Primero el Costa Cálida en una buena jugada de Sánchez que la puso al segundo palo  donde estaba Paco Meroño y el centro del extremo derecho lo remató de cabeza Dani alto.
Por parte visitante en una jugada de estrategia en tiempo de descuento. Córner que sacó al primer palo donde llegó Hermes solo pero el disparo del atacante desde la frontal del área se marcharía por encima del larguero.
Se llegaba al descanso con tablas en el marcador y con la sensación de que iba a seguir así en el segundo periodo ya que los porteros estaban siendo espectadores de lujo en el encuentro.

El segundo periodo comenzó como el primero con un Marino más metido en el partido y llegando al marco rival. A los dos minutos de la reanudación Hermes probó fortuna desde fuera del área pero el disparo se marcharía desviado. Cinco minutos después Sergio Prendes avisó de lo que haría minutos después al quedarse solo delante de Cabaco pero su disparo no encontró portería.
La primera jugada con peligro del Costa Cálida llegó en el cincuenta y siete de juego y fue para ponerse por delante en el marcador. Jugada por banda izquierda que inicia Isra, esté se la da a Sánchez que la pone a Juan Topo que de tacón se la da a Pelegrín y éste la puso al corazón del área que tras ser cortado le cayó a Dani y éste hizo que le llegara el balón al segundo palo donde se encontraba Paco Meroño que delante de Dani Barrio lo bate con mucha facilidad inaugurando así el marcador.
La alegría duró poco en el seno local ya que en la siguiente jugada en un gran balón en profundidad de Hermes que no pudo cortar Rabadán le llegó el balón a Sergio Prendes que cruzando el esférico hizo el empate.
El Marino no se conformaba con el empate y buscó el 1-2 unos minutos después con una gran combinación entre Hermes y Sergio Prendes que termina con disparo de éste último fuera.
El partido estaba favorable para el Marino pero que el volvió a adelantarse fue el  cuadro local.Falta lateral que sacó Paco Meroño, sin duda el mejor jugador local, y remató de volea Pelegrín haciendo imposible la estirada de Dani Barrio y estableciendo el 2-1.
El Marino no se resignó y buscó el empate de ahí al final. Para ello dio entrada el técnico José Luis Quirós tanto a Miki como a Felipe. El definitivo empate a dos llegaría a falta de ocho minutos para el final en una falta perfecta sacada por Mario Prieto que haría imposible la estirada de Cabaco.
El encuentro finalizaría con el 2-2 que obliga al Costa Cálida a ganar en tierras asturianas para ascender o empatar como mínimo a dos goles. La necesidad de ganar el encuentro y salir sin red es un arma de doble filo y el Marino tendrá que leer muy bien el partido de vuelta para no tener sorpresas y corroborar el ascenso en su feudo.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237