correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

 

El Real Oviedo ya planifica

Sábado 21 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó
Oviedo

José Manuel ya mantiene las primeras conversaciones para renovar a los jugadores que interesan.

Cinco jugadores de la primera plantilla  tienen contrato en vigor para la próxima temporada, Aulestia, Juanma, Falcón, Pelayo y Nano. La idea de la dirección deportiva que encabeza José Manuel, con la participación de Pacheta, y a buen seguro del asesor externo, Juan Mata, comienzan a perfilar la plantilla de la temporada 2011-12, contando con esos cinco jugadores que tienen contrato en vigor y a los que en principio no se les va a rescindir el contrato o buscar una salida.

Las primeras conversaciones para renovar están empezando a salir a la luz, Miguel, Negredo, Xavi Moré, Aitor Sanz, Rubiato, Jorge Rguez. y Manu Busto, son los primeros a los que se ha dirigido el club para tantear su renovación, todos ellos son los jugadores con más caché económico de la plantilla y ante el presumible recorte de presupuesto -como en el resto de clubes de 2ªB- lo primordial es ir cerrando la plantilla con los que pueden formar la columna vertebral del equipo. Las renovaciones que más preocupan son las de Xavi Moré, Manu Busto y Aitor Sanz, tres jugadores muy codiciados por equipos de la zona alta de 2ªB e incluso de 2ª División.

Miguel parece que, a pesar de su pobre rendimiento, y su negativísima calidad-precio, podría renovar con un recorte en su ficha. Menos de 10 goles en 2 temporadas, unidas a muchas lesiones y sus casi 33 años, deberían convertirle en la primera baja de la plantilla.

Los que no seguirán son Perona, que termina contrato y después de los convulsos últimos meses en el club estaba clara su salida, al igual que Marc Castells, que no contó para ninguno de los tres técnicos y volverá al Valencia tras terminar su cesión. Artabe, que tiene contrato en vigor, ya se le ha informado de que tiene las puertas abiertas para buscarse equipo. Otro que también podría salir por sus escasas oportunidades -1 y por sanción-, es Javi Martínez, joven portero que no querrá estancar su carrera otro año entero como suplente.

La idea que tienen de hacer una plantilla de sólo 18 jugadores, podría hacer también que López Ramos no continuase como jugador azul, el zaguero de 34 años no es la primera opción para el eje de la zaga como se pudo ver en el tramo final de liga que acabó acoplado al lateral izquierdo, banda para la que seguro que llegará algún refuerzo a pesar de la continuidad de Juanma.

Mañana domingo la plantilla celebrará su último entrenamiento a las 10.30 h. en el Requexón que servirá de despedida para algunos jugadores.

El comienzo de la pretemporada, según viene diciendo el técnico burgalés, será para finales de Julio. Pacheta quiere una pretemporada de 35-40 días. La primera competición en la que participará el Oviedo será la Copa Federación regional, después de no conseguir plaza para la Copa del Rey.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237