correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

 

La previa de la jornada 38 en R. Preferente

Viernes 20 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó

El Pumarín se juega el ascenso ante una Piloñesa que podría bajar y el Lugones ante el Narcea en el Reguerón. San Martín, Mosconia y Piloñesa se rifan la tercera plaza de descenso.

Jornada 38

S-21 - 16.00 h.

R. Avilés Ind. "B"

-

S.C.D. Campomanes Carbajales Gómez - Oviedo

S-21 - 17.00 h.

C.D. Covadonga - Valdesoto C.F. Seoane Gómez - Gijón

D-22 - 17.00 h.

C.D. San Martín - C.D. Mosconia Fdez. Fdez. P. - Avilés

D-22 - 17.00 h.

La Caridad C.F. - U.D. Llanera Oses Arasa - Avilés

D-22 - 17.00 h.

Urraca C.F. - S.D. Colloto Martín Rodríguez - Gijón

D-22 - 17.00 h.

Club Siero - Unión Comercial Rojas Pineda - Gijón

D-22 - 17.00 h.

Univ. de Oviedo "B" - L´Entregu C.F. Maseda Rivas - Occidente

D-22 - 17.00 h.

S.D. Narcea - Atlético Lugones Granda García - Avilés

D-22 - 17.00 h.

Astur C.F. - C.D. Tineo Descosido Álvarez - Mieres

D-22 - 17.00 h.

Dep. Piloñesa - Pumarín C.F. Pascual Ezama - Nalón

Última jornada de Regional Preferente, con mucho en juego tanto por arriba como por abajo, sobre todo por abajo, donde no sólo se trata de eludir las tres últimas plazas, sino las cinco últimas por si acaso...

Una jornada que sólo nos deja dos partidos adelantados a la jornada del sábado con los cuatro equipos sin nada en juego. Los ocho partidos restantes quedan para la tarde del domingo con horario unificado a las 17.00 h. La jornada electoral trae tres bajas, en el Mosconia Juanín, Pelugano en L´Entregu y en la Piloñesa Hugo.

Real Avilés Ind. "B" - S.C.D. Campomanes

Los de Xiel reciben al Campomanes en el Suárez Puerta en la que puede ser la despedida como entrenador del filial del técnico local, muy cerca de fichar por el Praviano con el objetivo de devolverlo a Tercera División. Los locales tienen las bajas de Busti, Suero, Diego y Piñe. Tuñón no podrá contar con José María por motivos laborales.

C.D. Covadonga - Valdesoto C.F.

El Covadonga campeón termina la temporada ante el Valdesoto que finaliza en la mitad alta de la clasificación. Julio Arniella tiene las ausencias de Martín, Pelayo y Hernán lesionados, además del portero Diego Dos Santos, que sigue estando ausente para los partidos por motivos profesionales.

C.D. San Martín - C.D. Mosconia

Uno de los mejores partidos de la jornada, dos rivales que se la juegan y que podrían acabar ambos con final dramático en función de otros resultados. Al San Martín sólo le vale ganar para evitar el descenso directo y en caso de empatarle a puntos a la Piloñesa la superaría por golaverage. El Mosconia puntuando evita el descenso directo, pero tiene que ganar para evitar la cuarta plaza. Vázquez tiene la única baja de Eloy por sanción y Manu Inicio acude al Florán con la baja del capitán Chus por sanción y Juan convocado para una mesa electoral.

La Caridad C.F. - U.D. Llanera

Los de Acebal querrán despedirse de su afición con una victoria ante el colista Llanera que acude plagado de bajas al campo del Este. Carlos Gustavo no podrá contar con Brais, Vili, Cuesta, Vity y Abel lesionados.

Urraca C.F. - S.D. Colloto

Final feliz para el Colloto que no se juega nada en su último partido después de haber conseguido el ascenso la pasada jornada ante el San Martín. Quico Arias afronta su último partido en el Colloto con las bajas de Bertín, Javi Glez. y Moisés lesionados.

Club Siero - Unión Comercial

Dos equipos empatados a puntos y que todavía pueden caer al pozo si baja el Caudal, por lo que ambos equipos querrán la victoria y estarán muy pendientes del resultado de la Piloñesa - Pumarín, un empate en El Bayu salvaría a los dos equipos en cualquier caso excepto de victoria de la Piloñesa al Pumarín. Berna, técnico local pierde por lesión a Adrián y al sancionado Edu, mientras que Richar pierde a los sancionados Javi Suárez y Loredo, además del portero Gonzalo con molestias en la espalda.

Universidad de Oviedo "B" - L´Entregu C.F.

Los de Simón despiden la temporada en el C.A.U. ante L´Entregu, que querrá llevarse los tres puntos para evitar cualquier posibilidad de descenso. Simón sigue con la enfermería completa: Viti, Diego, Pablo Pozuelo, Moreno y Javi se perderán el partido, además de Jaime Laviana y Jose Peláez convocados por el primer equipo para el viaje a Reus. Redondo pierde por motivos electorales a Pelugano, Javi por enfermedad y Marcos lesionado completan las bajas de los entreguinos.

S.D. Narcea - Atlético Lugones

El Lugones tiene que ganar en el Reguerón y esperar que no lo haga el Pumarín, ya que en caso de empate a puntos, el empate en el golaverage particular nos lleva al general, donde el Pumarín tiene +27 por los +21 del Lugones, por lo que se antoja bastante difícil la posibilidad de una derrota del Pumarín por goleada además de una goleada del Lugones en el Reguerón. Puchi sigue con su hospital de campaña particular y no podrá contar con Marcos, Rafa, Ambres, Garci y Fran Cuétara, además de Oli y Roberto ausentes desde el principio de temporada. El equipo de Cañedo también mermado por las bajas no podrá contar con Carlos Plaza, Chus, More y Miguel que se perderán el partido, además de Pinino que es duda.

Astur C.F. - C.D. Tineo

El Astur perdió sus opciones de llegar vivo a la última jornada al caer con el Lugones en Santa Bárbara, pero el Tineo podría robarle la cuarta plaza al Lugones, que en caso de que se salve el Caudal y asciendan dos equipos de Tercera. Froilán sólo tiene la ausencia de Imanol.

Deportiva Piloñesa - Pumarín

Puede ser un partido de sonrisas y lágrimas, una victoria del Pumarín le valdría para ascender sin necesidad de mirar otros resultados, mientras que la Piloñesa, en caso de no ganar tendrá que mirar el resultado del Florán para no caer a la cuarta plaza, que a falta del play off de ascenso a 2ªB, le llevaría a 1ª Regional. Arias pierde únicamente por obligaciones electorales a Hugo y Miguel Fernández tiene la importante baja del capitán Jairo, que cumple ciclo de amonestaciones después de ver la quinta amarilla ante La Caridad.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237