correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

La previa del Conquense - Caudal con sus entrenadores

Jueves 19 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó

Dramática situación para los dos equipos, uno descenderá a Tercera División.

Sería un drama para el Fútbol Asturiano otro descenso, el Caudal tiene que gozar el fin de semana que viene del apoyo de todo nuestro fútbol en el Hermanos Antuña para ganar la eliminatoria a un Conquense que parece el rival más fuerte de los cuatro que juegan play off.

Tino Luis Cabrera, tercer entrenador del Conquense en esta temporada, nos expone sus planteamientos previos a la eliminatoria.

¿Cómo ha ido el equipo desde su llegada?

Yo llevo seis jornadas aquí nada más, desde que estoy aquí hemos hecho 4 victorias y 2 empates. Llegamos en un buen momento pero ahora son finales, no tiene nada que ver con lo anterior.

¿Era el Caudal el equipo que querías? ¿Qué datos manejas del rival?

Yo en eso no me suelo meter, lo que toca lo tienes que afrontar. Me parece un equipo muy trabajado, creo que hay un buen entrenador detrás y que los jugadores estás muy comprometidos con él y me parece un rival difícil. Un equipo que trabaja muchísimo y que tiene capacidad de desequilibrio en determinadas zonas.

¿Qué nos podemos esperar del Conquense el domingo?

Estamos en una fase de hacer un equipo equilibrado, que sea capaz de generar juego, pero que también sea capaz de defender bien. Llevamos poco tiempo.

Ver artículo: A Fondo: U.B. Conquense

-------------------------------------------------

Paco Fernández se mostraba ambicioso para el partido de Cuenca y firme en su intención de salvar la categoría que consiguió después de ascender la pasada temporada.

¿Querías el Conquense para el sorteo y así fue?

Quería el Conquense más que nada por la cercanía y por la comodidad de el que quiera ir. A nivel deportivo es el rival más duro.

¿Qué datos manejas del rival?

Tiene jugadores que jugaron en categorías superiores y llegan bien ahora al final, quizá por los matices que haya cambiado el nuevo entrenador. De medio campo para arriba tienen gente muy peligrosa y en estrategias también gente muy fuerte.

¿Qué tipo de juego podemos esperar del Conquense?

Yo creo que ahora a final de liga están haciendo un fútbol un poco más de toque, pero manejan bien también el juego directo porque tienen gente grande arriba.

¿A qué jugadores hay que prestarles especial atención?

Dentro de los destacados, podríamos hablar de Cubillo, Belencoso, Berodio... Christian, incluso Nacho Calvillo. Tienen gente importante arriba.

¿Cómo vais a afrontar la eliminatoria al ser la ida fuera de casa?

Nosotros no vamos a ir a meternos atrás, porque sería un suicidio y podríamos perder la eliminatoria. Vamos a salir como siempre intentando defendernos bien y llegando, en todos los partidos siempre hacemos ocasiones y debemos seguir haciendo lo mismo.

A parte de la importante baja de Jorge por sanción, ¿quién más se pierde el partido en Cuenca?

Jorge y Toyos por sanción, además de los lesionados Chus Bravo, Pevida y Salva.

¿Tienes alguna preferencia para el horario de vuelta?

No, pondremos una hora acorde con lo deportivo y con lo que demande la afición que es la que necesitamos que esté ahí.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237