correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

La previa del Costa Cálida - Marino con sus entrenadores

Jueves 19 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó

Uno de los dos equipos en 9 días estará celebrando su ascenso a Segunda División B, el otro entrará en la siguiente fase con el resto de equipos.

Hablamos en primer lugar con el que será este Sábado a las 18.00 h. el técnico local en el Mayayo, Juan Antonio Calvo, joven entrenador de apenas 33 años que dirige por segundo año consecutivo al Costa Cálida al que vuelve a clasificar para el play off esta vez como campeón de grupo.

- Habéis terminado la temporada primeros con unos números apabullantes, ¿cómo ha ido la competición regular?
Pues aunque no lo parezca empezamos con muchas problemas y malos resultados. A partir de la jornada 6 empezamos una racha que nos ha llevado a perder 2 partidos de 32 y con unos números muy buenos.

- ¿Cuál era el objetivo inicial del club?
En un principio el objetivo era jugar los play offs. El año pasado se hizo el equipo completamente nuevo y salimos con la intención de quedar lo más arriba posible y nos superamos jugando play offs. Este año teníamos casi la obligación de repetir por lo menos lo del año pasado y mira por donde hemos sido campeones.

- Cómo valoras el sorteo, ¿ha habido suerte?
Era uno de los equipos más fuertes que nos podía tocar por su veteranía y experiencia tanto del club como de sus jugadores. El año pasado también jugamos la ida en casa y no nos fue muy bien, este año tenemos que ir a jugárnoslas a Miramar donde nadie ha ganado este año.

- ¿Qué datos manejas del Marino?
Pues como te decía un equipo con un gran saber estar, hecho para ascender, y que tiene varios puntos fuertes que vamos a tratar de evitar, así como alguna debilidad que han mostrado en algunos partidos intentar explotarla.

- ¿Qué nos podemos esperar del Costa Cálida como equipo?
Somos un equipo muy joven, con todo lo que conlleva eso. Así que la gente va a poder ver unos jugadores con muchas ganas con una gran intensidad y sobre todo yo destacaría el buen nivel técnico del equipo

- ¿Qué bajas tenéis para el sábado?
En un principio y a día de hoy, podemos contar con toda la plantilla

- Jugáis la ida como locales, ¿cómo vais a afrontar el partido?
Vamos a intentar lógicamente evitar encajar goles en casa, cosa muy importantes en este tipo de playoffs, e ir a Luanco con un resultado favorable y que allí sea el Marino el que cargue con la responsabilidad del partido y de tener que remontar la eliminatoria.

Ver artículo: A Fondo: Costa Cálida C.F.

-------------------------------------------------

Si primero comentábamos que Calvo era un entrenador muy joven con sólo 33 años, en el banquillo visitante tendremos justamente lo opuesto, José Luis Quirós, un entrenador de experiencia que lleva más de 33 años en el fútbol y que no le supone nada nuevo jugar un play off de ascenso después de haber jugado varios ya con diferentes equipos.

¿Qué te parece el Costa Cálida?

Me parece que queda un poco lejos… pero este año a los asturianos nos tocaron todos bastante lejos. Como equipo es un campeón más, de Murcia y con un potencial similar al nuestro. Los informes que tengo son de un equipo joven y rápido, y que llega con facilidad al área rival.

¿Estás satisfecho con el sorteo?

Es lo que tocó, así que a ello… no podemos elegir rival y evitamos equipos fuertes como el Toledo, Burgos, Linense… pero bueno, el que menos te lo esperas te la arma. Nosotros tenemos que mirar más para nosotros que para el rival. 

¿Qué plan de viaje tenéis preparado?

Haremos viaje de noche el jueves, llegaremos el viernes por la mañana, entrenaremos un poco y a descansar en el hotel en Murcia. 

¿La ida es en Murcia, cómo vais a afrontar la eliminatoria?

Pensando que es una eliminatoria a doble partido y que no son 90 minutos, sino 180 y hay que pensar ello. Queremos traer buen resultado porque en el primer partido es muy difícil que se resuelva la eliminatoria, para bien o para mal, y queremos tener un buen resultado para poder en casa dejarlos fuera.

¿Qué bajas tenéis para el partido del sábado?

Rubén Suárez, que también se perderá el partido de vuelta y Sergio Prendes y Luis Cuenca que son duda aunque van a viajar en la lista de 18. 

¿Qué te parece el resto de emparejamientos de los equipos asturianos?

No los conozco mucho, un poco a Las Palmas, pero como es un equipo filial estará muy renovado.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237