correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

Reus - Universidad, la previa de los entrenadores

Miércoles 18 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó

El domingo a las 18.00 h. el Reus recibe al Universidad de Oviedo en su estadio, donde se espera bastante afluencia de público catalán.

El partido de vuelta ya está confirmado para el domingo a las 12.00 h. en San Gregorio, salvo cambio de última hora.

Hablamos en primer lugar con el técnico local, Santi Castillejo, máximo goleador de la Segunda División "B" con 184 goles. Van a cumplirse tres temporadas desde que el navarro colgó las botas y desde entonces dirige al Reus, que fue su penúltimo equipo como jugador, con 39 años es uno de los entrenadores más jóvenes que disputarán el play off.

Aquí en Asturias se teme el potencial del grupo catalán, ¿cómo valoras el emparejamiento con el Universidad?

Puede que sea más fuerte, pero luego estadísticamente siempre suben más o menos igual, 1 ó 2 como mucho. Al final todos somos de Tercera y preveo una eliminatoria muy pareja entre los dos. Yo creo que tanto ellos comos nosotros estaremos concienciados de que cualquier rival es complicado.

¿Cuál era el objetivo inicial del club en agosto?

El objetivo del Reus siempre es meterse entre los cuatro primeros e intentar ascender, aunque este año lo hemos tenido más complicado por el calendario y ciertas cosas que han sucedido, pero bueno, hemos cumplido con el objetivo mínimo y ahora es ascender.

¿Cómo ha marchado la temporada regular?

Comenzó de manera dramática porque se murió un jugador nuestro con un infarto al corazón la noche siguiente al domingo después de la segunda jornada de liga. Psicológicamente el equipo se vio afectado y lo pasó mal, fuimos muy regulares, estuvimos tiempo fuera de los cuatro primeros y quizá eso ha hecho que el equipo no diera todo lo que tenía que haber dado, pero hemos reaccionado a tiempo y el equipo en los últimos 16 partidos sólo ha perdido uno.

¿Qué datos manejáis del Universidad?

Un equipo que juega al fútbol, que tiene jugadores muy interesantes en el centro del campo con capacidad goleadora, eso quiere decir que llegan con el manejo del balón, que en su casa son muy fuertes y que fuera sólo han estado dos ó tres partidos sin marcar. Un equipo que siempre va al ataque y que es capaz de marcar 73 goles y encajar 31 pues hace las cosas muy bien.

¿Cómo afrontáis la eliminatoria al ser la ida como locales?

 Eso nos da un poco igual, porque en casa siempre tienes que dar el 100%, da igual que sea al principio o al final, tenemos que ganar y procurar no encajar goles y luego ya veremos.

¿Qué nos podemos esperar del Reus el domingo?

Un equipo que intenta jugar a fútbol dentro de lo que es la tercera división, no tenemos jugadores excesivamente físicos, sino más bien técnicos.

-----------------------------------------------------------------

Adolfo Pulgar, eterno entrenador del Universidad de Oviedo, con 8 ó 9 play offs de ascenso en su palmarés y 3 ascensos, nos cuenta los planes previos del equipo para la eliminatoria.

Parece que el Universidad fue el que menos suerte tuvo en el sorteo...

Sobre todo por el viaje, en lo deportivo tampoco sabíamos mucho, tocó así.. qué vamos a hacer.

¿Qué datos manejas del Reus?

Pues lo que son, un equipo con bastante personalidad que nunca juega en función del rival, que presiona arriba y juega bien al balón.

¿Tienen algún jugador que pudiera ser determinante?

Me hablaron de dos o tres jugadores por encima del resto pero de buen nivel todos, de hecho al delantero centro lo fichó el Betis, David Querol.

La ida será allí, ¿cómo vais a afrontar el partido?

Como jugamos siempre, ya hablamos con los jugadores y tampoco vamos a ir a inventar después de 38 partidos, 8 de Campeonato Universitario y 6 de Copa Federación, vamos a jugar como venimos jugando en la liga asturiana y somos todos de Tercera División, tampoco va a pasar nada del otro mundo.

Ya tenemos horario confirmado, domingo a las 18.00 h. ¿qué plan de viaje tenéis preparado?

En principio se nos complicaron las cosas con el Gran Premio de F1 de Montmeló, nuestra idea era haber ido por la mañana en el avión a las 9.00 h. y estar en Reus a las once y volver en el tren, pero no había sitio para todos y entonces vamos en autobús el viernes de noche para llegar allí a las 11.00 - 12.00 h. de la mañana descansar, comer y entrenar un poco.

¿Qué bajas tenéis para el partido?

Ahora mismo la de Jon Carrera por una rotura de fibras, aunque tenemos un problema laboral de Juan Sánchez, que llegaríamos el lunes por la mañana y estamos pendientes de que lo pueda arreglar. Chema y Jaime van a ir en avión el domingo por la mañana por motivos de estudios.

Se viene especulando sobre las dudas de que al Uni le pueda interesar ascender por los desplazamientos, rivales, etc… vamos a dejarlo claro, ¿el Uni quiere ascender no?

Sí, yo y los jugadores en el campo vamos a querer subir y el rector nos ha dicho que adelante. Para nosotros no cambiaría nada, porque el resto de los equipos ficharían jugadores o entrenadores más caros, pero aquí todos vamos a cobrar lo mismo y seguiremos con la misma filosofía.

¿Qué te parecieron el resto de los emparejamientos?

Pues desconocemos un poco los rivales, nos tocaron rivales de la zona complicada en teoría, a lo mejor te toca un rival de León y no subes. Al final todos somos de Tercera División.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237