correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

El Tuilla prepara el play off

Martes 17 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó

Hoy hablamos de la preparación del play off de ascenso del Tuilla, con su entrenador, Ricardo Bango y su presidente, Alberto López Arbesú, El partido todavía no tiene horario definido y su presidente nos explica por qué.

Luis Alberto López Arbesú. Presidente del C.D. Tuilla

¿Estás contento con el rival que ha tocado?

Ni contento, ni disgustado, estamos contentos por clasificarnos para jugar la promoción de ascenso y hay que conformarse con el que toca, tocó Las Palmas y hay que afrontarlo como bien podamos.

¿Seguimos a vueltas con el horario, cómo está el tema?

El tema todavía está en el aire, porque depende del viaje que le puedan ofrecer a Las Palmas, y ver si puede llegar el viernes para jugar el sábado, pero no lo tienen fácil y todavía no podemos cerrar el horario. Lo más probable es que sea el sábado a las 18.00 h., aunque todavía no lo tenemos decidido por este motivo.

¿Qué preparativos estáis haciendo para el partido del fin de semana?

Los preparativos de siempre. Es un partido que creemos que puede tener bastante afluencia de público, es un partido histórico para nosotros, aunque los preparativos son los normales de un partido habitual. Tenemos que intentar conseguir el resultado lo más amplio posible y sin encajar goles a poder ser para ir con ventaja al partido de vuelta.

El récord de afluencia al Candín está en algo más de 1700 personas contra el Oviedo hace 3 temporadas, ¿esperáis superarlo?

En semifinales de Copa Federación en 2007 con el Ourense había más 1800 espectadores, pero fue en el campo del Lada. Va en función del día y del horario del partido, no es lo mismo jugar el sábado por la tarde que no hay ningún partido en Asturias, a jugar el domingo por la mañana que es un día de comuniones, elecciones... todo puede influir y es una incógnita la afluencia de público.

¿Tenéis decidido ya el precio para las entradas?

No, todavía no, va en función también de los demás equipos asturianos y de Las Palmas. Vamos a ponernos en contacto con ellos a ver qué precios ponen ellos allí, porque, aunque no amplia, esperamos que haya una pequeña representación de aficionados del Tuilla y no queremos que haya diferencias entre un partido y otro.


Ricardo Bango, entrenador del C.D. Tuilla

Primer play off de la historia del Tuilla, Las Palmas va a ser recordado eternamente en el pueblo, ¿Estás satisfecho con el emparejamiento?

Sí, estamos contentos porque es un club con mucha historia, muy conocido, es de dificultad, pero eso no está en tu mano y creo que el viaje y todo lo que conlleva Las Palmas, da más valor aún a la eliminatoria.

¿Qué datos manejáis del rival a estas alturas?

Apenas hace unas horas que he recibido un par de informes, definen un equipo técnico, con velocidad... tratándose de un filial no podía ser de otra forma, pero bueno, tratándose de un filial de un equipo profesional no podía ser de otra forma, todavía no sé mucho, pero acabo de recoger el informe y espero un equipo dinámico, con calidad y muchas ganas como todos los equipos.

¿Salvo Víctor Robles esperas contar con el resto de la plantilla para el domingo?

Sí, salvo Víctor que está en fase de recuperación espero contar con todos.

¿Cómo afrontáis el partido de ida aquí en casa?

Ser fieles a lo que nos ha definido durante toda la temporada, intentar atacar todo el partido, generar oportunidades y ver si estamos afortunados de cara a gol y podemos materializar alguna ocasión.

Va a ser especial vivir una fase de ascenso en el Candín, ¿la presión del público puede ayudar al equipo?

Siempre ha ayudado, la afluencia durante todo el año es muy alta, es de los equipos que más afluencia de seguidores tiene y seguro que el campo va a estar lleno y con un apoyo, colorido y sonido impresionante, y eso el futbolista lo nota.

¿Qué te parecen el resto de rivales de los equipos asturianos?

Creo que ha habido mala suerte, quitando el Costa Cálida, que es un rival que no tengo referencias, los demás equipos son equipos profesionales, tanto el Reus como La Roda son equipos muy potentes. Creo que no hemos tenido suerte pero todos vamos al máximo y sabemos que en una eliminatoria todo puede ocurrir.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237