correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

Derrota ante La Muela y promoción ante el Conquense

Lunes 16 de Mayo de 2011
Pablo Ibáñez // Diego - Crijon Project
La Muela

En la tarde de ayer en tierras zaragozanas, el Caudal no logró su objetivo, cayó por la mínima y elude el descenso directo, pero jugará play off por no descender.

De los tres posibles rivales, conquense, Betis b y Benidorm, ha correspondido enfrentarse al cuadro manchego, que ha sumado 47 puntos en la liga regular, y ha despachado un buen final de liga. 

La victoria, al cuadro aragonés no le ha servido para descender a tercera división, eso sí, empatado a puntos con los mierenses, recordar que en el día de la lotería, el Caudal ganaba por 3-1 a los zaragozanos. 

El Caudal jugó con el viento a favor en la primera mitad, pero no supo aprovechar esta ventaja. Cumplido el primer cuarto de hora, Carlos Álvarez lanzó un chut desde fuera del área que se fue lamiendo el poste de la puerta local.

El cuadro local gozó de una buena ocasión en la cabeza del veterano Moisés, pero su remate no encontró el destino deseado.

Esta primera mitad ha sido de escaso fútbol, con dos equipos imprecisos y algo nerviosos, con abundancia de juego directo y pocas aproximaciones de peligro a la portería rival. 

Este resultado no servía a ninguno de los dos equipos, pues el Caudal necesitaba la victoria, y esperar acontecimientos en el Éibar-Guijuelo, y los zaragozanos debían ganar, y con un resultado amplio.

El inicio de la segunda tanda, presentó a un cuadro local mucho más ofensivo, poniendo cerco a la meta caudalista, muy bien defendida por Sergio Segura, auténtico protagonista del partido, y que salvó a los mierenses de encajar una derrota más abultada.

En el minuto 48, un fuerte disparo de Royo hizo que el meta caudalista se tuviera que emplear a fondo enviando el esférico a córner. En el 55 un rechace tras una falta botada por Suárez hizo que el arquero sacara 'in extremis' bajo palos. 

Mientras tanto, el Caudal se defendía como podía ante las embestidas de los locales, intentando jugar a la contra, aprovechando las necesidades de cuadro local.

En una acción aparentemente sin peligro, Jorge Fernández remató de espaldas en un balón largo y el cancerbero Zaparain realizó una mala salida que hizo que el balón se aproximara a la línea de gol. Finalmente Camus, el mejor de los locales, sacó el cuero del área local.

Pasada una hora de encuentro, y con el marcador inalterado, llegó  la ocasión más clara para el Caudal: Nacho López, muy activo y desequilibrante los minutos que estuvo en el campo, roba el balón a un defensa local, se lo cede  a Camochu, que a puerta vacía envía el esférico por encima del larguero.

A falta de un cuarto de hora para el final, un barullo en el área caudalista, y Nacho Matador que peina el balón con la cabeza introduciéndolo en su propia portería, y dando esperanzas a los locales de lograr la hazaña de meter otros dos goles y salvar la categoría.

El Caudal, a falta de diez minutos, tuvo una excelente ocasión en las botas de Jorge, que es derribado en el área por un defensa local, y el colegiado en lugar de señalar el correspondiente penalty, muestra cartulina amarilla al interior, y supone su expulsión.

Hasta el final del encuentro, asedio del cuadro local sobre la meta de Segura, que se mostró inexpugnable, desbaratando todos los intentos de La Muela.

Al final, victoria por la mínima del cuadro local, que desciende de categoría, habiendo ido de más a menos en la competición, acuciado por graves problemas económicos.

El Caudal no logra la permanencia, debe disputar un play off ante el Conquense, el primer envite este fin de semana en la ciudad conquense, y en dos semanas el desenlace final en El Hermanos Antuña.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237