correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

Toda la información de los rivales de Play Off

Lunes 16 de Mayo de 2011
Fernando García de Dios

Las bolas del sorteo fueron caprichosas y obligan a nuestros representantes a efectuar largos viajes.

UNIÓN BALOMPÉDICA CONQUENSE – CAUDAL DEPORTIVO DE MIERES

El rival del Caudal es el Conquense. Los manchegos llevan 4 temporadas consecutivas en la categoría de bronce de un total de 13. Destaca que en una de ellas, en la campaña 2004/05, llegó a disputar el play off de ascenso pero ese sueño se convertía en pesadilla al año siguiente al consumarse su retorno a Tercera División. El equipo de La Fuensanta no tuvo un buen comienzo de temporada y como suele ocurrir en estos casos tuvo que rodar la cabeza del entrenador Eloy Jiménez. Su sustituto, Tino Luis Cabrera, conocedor de la categoría y experimentado en el fútbol canario, decidía dar el salto a la Península algo que surtió efecto en los manchegos. De los equipos que juegan la promoción es el que en mejor momento llega al llevar siete jornadas seguidas sin perder, por lo que no será un adversario fácil para los mierenses. Destacan en sus filas jugadores tales como Cubillo (ex del Atlético de Madrid y Getafe), Elías (ex Numancia), Mario (ex Racing y Castellón), Nacho Calvillo (ex Oviedo ACF) o sus goleadores Belencoso y Berodia, ambos con 10 dianas, sin olvidarnos de otros futbolistas bien experimentados en Segunda B.

Para aquellos que quieran viajar para ver el choque de ida en Cuenca que sepan que tienen más de 6 horas de trayecto.

COSTA CÁLIDA – MARINO DE LUANCO

El adversario de los marinistas es el Costa Cálida, un equipo bastante singular. Tan solo lleva tres temporadas en Tercera División y esta es su segunda fase de ascenso, la primera como campeón de grupo. El Costa Cálida, aunque es el equipo representativo de la localidad murciana de Beniaján, disputa sus encuentros en la población de Sangonera, concretamente en El Mayayo. Esto se debe a que tras cederle la plaza el Sangonera Atlético (ya desaparecido) al nuevo equipo de Lorca (el Lorca Atlético) los sangonereños invitaron al Costa Cálida a su tierra con el fin de que no dejase de haber fútbol en su pueblo. Como campeón del grupo murciano lleva la friolera de 81 goles a favor (21 de ellos marcados por su pichichi Pelegrín) y 22 en contra. Dada la escasa competitividad del Grupo 13º de Tercera División, puede ser un rival fácil para los gozoniegos pero eso no se sabrá hasta que comience a rodar el balón.

Los intrépidos que quieran presenciar in situ el partido de ida tienen por delante algo más de 9 horas de viaje.

REUS DEPORTIVO – UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Al Universidad de Oviedo le ha tocado bailar con una de las más feas: el Reus. El conjunto tarraconense es uno a los que se les marcó desde el inicio de temporada su misión de ascender debido a que ya conoce las mieles de la Segunda División B. Los reusenses han llegado a estar 4 temporadas en la categoría de bronce y son todo un clásico de la Tercera catalana. En sus filas se encuentran jugadores experimentados como son Íker Urraca o Pallarés, dos futbolistas veteranos que incluso llegaron a estar alguna temporada en Segunda, los cuales le dan fortaleza al centro del campo. En su zaga destaca la presencia de Robert, futbolista con muchos minutos en Segunda B y que se convirtió en un seguro para las aspiraciones rojinegras. Su entrenador, Santi Castillejo, es un hombre de la casa y tras su paso tanto en el terreno de juego como por las oficinas, ahora lleva tres temporadas ocupando una plaza en el banquillo del Camp Nou Municipal.

El viaje a Reus desde Oviedo es de casi ocho horas.

UNIÓN POPULAR DE LANGREO – LA RODA

El Langreo, que jugará su primer partido como local, tendrá que vérselas con La Roda. El cuadro albaceteño le ha cogido el gusto a esto de disputar la fase de ascenso, y por segundo año consecutivo se suma a los play off. Sin experiencia en categoría nacional, los rodenses llevan 10 temporadas, todas ellas consecutivas, formando parte del grupo manchego de Tercera División. Equipo con sus goles muy repartidos tiene en sus filas a un viejo conocido del fútbol asturiano como es el ex marinista Rafa Ocaña, quien llegó a los rojinegros tras lograr el ascenso la temporada pasada con el Jumilla. A priori es un rival accesible para los de Daniel Suárez.

Todo unionista que desee ver el partido de vuelta tendrá por delante 6 horas y media de viaje.

TUILLA – LAS PALMAS ATLÉTICO

Y finalmente hablamos del rival del Tuilla: Las Palmas Atlético. Casualidades de la vida, el filial canario tendrá que vérselas por tercera vez consecutiva en un partido de promoción con un equipo asturiano. Hace dos años caía ante el Sporting B en la lucha por evitar el descenso a Tercera, la campaña pasada eliminaba al Marino de Luanco en el play off de ascenso y en esta ocasión se medirán a los pupilos de Ricardo Bango, y casualmente en esas tres veces el entrenador insular fue el mismo: Víctor Afonso. Los gualdiazules estuvieron en seis ocasiones en la categoría de bronce y como buen segundo equipo cuenta con jugadores muy jóvenes con ganas de demostrar que tienen categoría para dar el salto al primer equipo. Como filial es un equipo escurridizo capaz de lo mejor y de lo peor, y a punto estuvo de convertirse en campeón de grupo, por lo que será un rival duro. Al disputar sus partidos sobre césped sintético no le resultará extraño jugar en El Candín, aunque sus escasas dimensiones podrían incluso marcar la eliminatoria.
 
Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237