correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

Resumen de la Jornada 38

Lunes 16 de Mayo de 2011
Pablo Ibáñez

El orden de las cuatro primeras plazas no cambia, el Andés pierde la categoría, mientras que Industrial y Nalón deben esperar a los resultados del Caudal y de la promoción de ascenso a segunda b.

Una vez conocido el campeón de la categoría, Uni, Langreo y Tuilla, luchaban por quedar lo más arriba posible, y han sido los estudiantiles, que dependían de sí mismos quienes han ocupado la segunda plaza, merced a su victoria sobre el Lealtad, en un partido en el que todos los goles se materializaron en los primeros minutos.

Por su parte el Langreo, que ha completado una gran segunda vuelta, goleaba por 3-0 al 

El Tuilla no pudo pasar del empate en Llanes y ocupa la última posición de las que dan derecho a disputar el lay off de ascenso.

En la lucha por eludir el descenso, eran varios los equipos implicados, una vez que dos plazas ya estaban adjudicadas.

El Andés, a pesar de haber realizado una gran segunda vuelta, no ha podido evitar el descenso, visitaba la Mata, se adelantó en el marcador, pero el empate final  le condena a volver a preferente.

Además de los tres puestos de descenso convencionales, el descenso del Sporting B, y el hipotético del Caudal, matizados con los posibles ascensos a segunda b, hacen que todavía haya que esperar para conocer el futuro de Gijón Industrial Y Nalón de Olloniego.

El Industrial visitaba Valliniello, y no pudo pasar del empate, quedando cuarto por la cola, ocupando en la actualidad puesto de descenso, ocasionado por el del Sporting B.

Los fabriles necesitan para mantener la categoría la permanencia del Caudal y un ascenso a segunda b de un equipo asturiano, o bien el ascenso de dos equipos asturianos.

La quinta posición por abajo, la ocupa el Nalón, uno de los equipos que mejor ha salido librado de la jornada, ganando por claridad en Ribadesella, con un triplete de Dani Vior

Los de Olloniego  seguirán en tercera si no desciende el caudal, o si lo hace, si asciende un equipo asturiano a Segunda b

Enorme sufrimiento para el Ceares, que con un gol de Amieva en la prolongación, salva in extremis la categoría.
 
Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237