correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

Resumen de la jornada 37 en R. Preferente

Lunes16 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó

El Colloto asciende y el Astur desciende, para la última jornada queda una plaza de ascenso y otra de descenso. Pumarín o Lugones serán de Tercera.

El sábado por la tarde el Colloto celebraba el retorno a Tercera División, donde acompañará al Covadonga con el Pumarín o Lugones.

El Astur cae a 1ª Regional, suma dos descensos consecutivos y deja al club en una situación complicada, los de la Argañosa llevaban años en Tercera División y las herencias económicas del desaparecido Oviedo ACF están dejando secuelas a un Astur lastrado por las deudas. Los de Andrés Hdez. se adelantaron en Santa Bárbara con un gol de Juan, pero el Lugones, consciente de lo que se jugaba dio la vuelta al marcador con goles de Borja y Roscales.

El Colloto consiguió volver a Tercera después de sólo un año en Preferente, necesitaba sólo un punto y fue lo que sacó en su campo ante un San Martín que deja todo para la última jornada ante el Mosconia, sólo les vale ganar y aún ganando podrían caer a 1ª Regional en función de lo que ocurra con los descensos y ascensos. Adelantó al Colloto Carlos Méndez y Palacios con un bonito gol estableció el empate.

El Pumarín dependerá de sí mismo en la última jornada, aunque visita un campo complicado, la Piloñesa se juega aún el descender de categoría tras un mal final de liga que le deja con el futuro incierto en la última jornada. Los de Pachicón vencieron por 2-0 a La Caridad que nada se jugaba y su técnico, Acebal, hizo rotaciones en el equipo. Abel y Allonca fueron los goleadores.

El Valdesoto celebró con éxito su 50 aniversario y goleó a una Piloñesa que parecía que no iba a pasar apuros pero que tendrá que ganar en la última jornada para evitar problemas posteriores si baja el Caudal. El delantero juvenil recién fichado del Alcava Lamuño (2) y Criz anotaban los goles.

No le valió al Mosconia el llamamiento al pueblo de Grado para apoyar a su equipo, hubo una entrada mayor de lo habitual con algo más de 300 personas, pero no hubo manera de que pudieran ganar a un Avilés "B" que nada se jugaba en el Marqués de la Vega de Anzo, el gol faltó a su cita y los moscones se la jugarán en Sotrondio, donde aún ganando podrían descender.

L´Entregu ganó al Narcea con un solitario gol de Guillermo, los de Redondo con un sensacional tramo final de liga salvan la categoría. Al igual que el Comercial, que venció por la mínima al Universidad "B" gracias a dos goles de Javi Díaz, el tanto universitario lo consiguió Moreno.

Los choques intranscendentes fueron el Llanera - Urraca que acabó con victoria visitante por 0-2 con dos goles de Marcos Trivín. El Tineo - Covadonga acabó con victoria para el Tineo por la mínima y de penalti con gol de Ibias.

El Siero hizo valer el dicho de "entrenador nuevo victoria segura" y sacó tres importantes puntos de El Molín con su victoria sobre el Campomanes por 2-3. Pajín y José María anotaron para los locales y Yeray (2) y Dani Blanco consiguieron los goles del Siero.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237