correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

El Nalón se salva

Domingo 15 de Mayo de 2011
Pablo Rodríguez
Ribadesella

Necesitaban la victoria y que fallasen sus rivales directos y se dieron las dos premisas. Salvo hecatombe, Olloniego seguirá siendo de Tercera la próxima temporada. Dani Vior fue autor de un hat-trick.

1.- RIBADESELLA C.F: 12- Pablo Villar (Jairo (46'), 3- Félix, 5-Astarloa, 6- Piniella, 7- Fran, 8- Chicho (Dani Blanco (77'), 9- Ramonin, 10- Emilio, 11- Edu, 17- Kali (Miguel Ángel (70'), y Steven.

3.- NALÓN C.F.: 25- Álvaro, 4- Tilico, 7- Ortega (Vila (77'), 8- Raúl Pérez (Osorio (59'), 9- Dani Vior, 10- Javi Pérez, 16- Israel, 17- Ali, 21- Iván, 21- Fernando (Nico (19'), 23- Pablo

GOLES: 1-0 Fran 56'. 1-1. Dani Vior 62'. 1-2 Dani Vior 69'. 1-3 Dani Vior 79'.

ÁRBITRO: Jairo García Fuentes (2), de Nalón. Tarjetas amarillas a los locales, Ramonín (40'), Emilio (74'), y a los visitantes Israel (45'), Ali (48') y Álvaro (56').

INCIDENCIAS: Oreyana. Sintético. Tarde soleada, floja entrada (70 espectadores). Se guardo un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca.  

Último encuentro de la temporada en Oreyana, en un campo con muy poca concurrencia de espectadores (70), y donde se llego con un equipo local, el Ribadesella, descendido a regional preferente 24 años después y con un Nalón que buscaba eludir los puestos de descenso. Lógicamente fueron los de Olloniego los que salieron en busca de los tres puntos, y pronto comenzaron a llegar las primeras oportunidades ya que Ortega pudo adelantar a los de Pello en el minuto 3, pero se encontró con una gran intervención del guardameta local. Los locales aguantaban como podían el vendaval verdiblanco, y esperaban salir con rapidez a la contra, donde Fran, Edu y Steven, jugador mas incisivo, querían anotar para el conjunto local, pero sin crear apenas oportunidades. Los de Olloniego gozaron de tres buenas ocasiones más, dos manos a manos de Ortega e Israel y un gran disparo desde la frontal de Ortega que siempre se encontraron con el mismo protagonista, Pablo Villar.

Tras el descanso, fueron los locales los que salieron mas metidos en el partido, triangulando bien en el centro del campo, con rapidez y llegando con peligro a las inmediaciones del área visitante. El primer tanto del encuentro no se hizo esperar, pero sorprendentemente llego para el equipo local. Balón en profundidad, Fran gana la espalda a la defensa visitante, encara a Álvaro y este le derriba, señalando el colegiado la pena máxima. El propio Fran se encargo de disparar el penalti, que despeja Álvaro, pero el rechace le cae al mismo Fran que adelanta al Ribadesella en el marcador. Ese tanto no hizo más que espolear al Nalón, muy concienciado de lo mucho que se jugaba y que lejos de venirse abajo paso de dominado a dominador, tocando con rapidez, abriendo a bandas y comenzando a crear peligro en portería contraria. 6 minutos después, balón colgado al área local, Dani Vior la pelea, se lleva la pelota y hace el empate en el marcador. El empate de la ilusión. El tanto hizo mucho daño al Ribadesella y el Nalón, que tenía una marcha mas, logro en el minuto 69 darle la vuelta al marcador, en un disparo desde la frontal de Dani Vior, entrando la pelota pegada al palo. No bajo los brazos el Nalón que quería cerrar el partido y lo logro, nuevamente por medio de Dani Vior, tras una buena jugada de Israel, por banda, que se fue de su par, centro al punto de penalti y allí, Dani cerró el partido, anotando el tercer tanto del encuentro. Al final el Nalón logro la permanencia en la categoría, aunque deberá de esperar a que lo logre el Caudal Deportivo, para certificarlo.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237