EL SPORTING GANA EL DERBY Y SE DISTANCIA DEL OVIEDO

 

15.32 h. - Sábado 26 de Marzo de 2011
Guillermo Bañó
Oviedo
 

Derby en 1ª Benjamín entre dos de los mejores equipos de Asturias, pero que ninguno de los dos lidera la categoría, aunque el Sporting podría hacerlo dependiendo de los resultados que se den en la tarde de hoy.

Comenzó adelantándose el Real Oviedo en el min. 2 con un gol de Thompson en una jugada de estrategia tras el saque de un córner, aunque poco duraría la alegría a los de Alfonso, sólo dos minutos después, Samu con un potente disparo cruzado batía a Illán haciendo el empate y en el 6' Carlos tras dos intentos conseguía dar la vuelta al marcador. A partir de ahí el Sporting fue in crescendo y el Oviedo, que había salido muy vertical iba dejándose dominar por el Sporting y llegaba con menos peligro. Samu en el 18' pudo ampliar distancias con un tiro al larguero, el que no falló fue Sergio que consiguió justo antes del descanso el 1-3 con un disparo cruzado.

Tras el descanso Luismi hizo un cambio en la portería y Javi mostró su valía rechazando todos los disparos del equipo azul. Fue rápido el Sporting cortando la posible reacción del Oviedo con dos disparos al palo de Sergio y de Carlos en sendas jugadas individuales. Sergio hizo los dos últimos goles de su equipo anotando un hattrick, siendo el 1-5 de falta directa como se recoge en la 4ª foto.

El Sporting se llevó los tres puntos de manera justa, mostrando su superioridad ante un Oviedo que intentó siempre jugar el balón a pesar del resultado y que probó muchas veces fortuna, pero que unas veces por desacierto de sus delanteros y otras por acierto de los porteros no consiguió más goles.

Fotos:

 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237