correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

A jugarse el honor

Sábado 14 de Mayo de 2011
Fernando García de Dios
Gijón

El central Alberto es la principal novedad en el once gijonés. El Sporting B quiere cerrar la temporada ante una Unión Deportiva Logroñés que premiará a sus futbolistas menos habituales.

Con todo el pescado vendido, el Sporting B, que el año que viene jugará en Tercera División, recibirá a la Unión Deportiva Logroñés (Mareo, 18h.) en un encuentro en el que los riojanos ya tienen prácticamente el pase para la próxima edición de la Copa del Rey. Y es que de quedar finalmente sextos en la clasificación, los 60 puntos que tienen son prácticamente suficientes si se echa un vistazo al resto de los grupos que componen la categoría de bronce, a no ser que L´Hospitalet y Lleida (quinto y sexto respectivamente en el Grupo III) empaten entre sí mañana. Debido a ello, Nacho Martín, entrenador de los blanquirrojos ha decidido premiar a los futbolistas menos habituales y pondrá un once novedoso con jugadores que apenas han tenido minutos a lo largo de la temporada por lo que el once visitante será compuesto por Pablo Carmona; Pepe, el asturiano Nacho Fernández, Garrido, Iñaki; Gregory, Adama Guira, Gaspar, Pedro Barrancos; Sergio Rodríguez y Osado.

Por su parte, el Sporting B también presentará novedades en un choque en el que se juega el honor e intentará brindar un triunfo a la gente que domingo tras domingo no ha cesado de asistir al Pepe Ortiz para mostrar todo su apoyo. Vidales no podrá contar con Raúl (citado con el primer equipo) ni con los lesionados Álex Menéndez, Jon Carracedo y Álex Serrano. Tampoco se vestirá de corto Sergio Álvarez quien terminó el último entrenamiento cargado y al que se le dará descanso.

Para este enfrentamiento ha decidido premiar a un futbolista que todavía no ha debutado en Segunda B y que a lo largo de la temporada ha sido un miembro más del filial. Alberto, defensa central de 18 años y que esta temporada ha jugado en el equipo de División de Honor, será uno de los encargados, desde el primer minuto de defender la portería asturiana. Otro de los premiados es Borja López, también jugador del primer equipo juvenil rojiblanco y que puede alternar tanto en el centro de la zaga como en la posición de interior zurdo, aunque en este caso, comenzará el encuentro desde el banquillo.

El posible once que ponga en liza Javier Vidales sería el compuesto por Denís como portero; línea de cuatro con Pedro Orfila, Alberto, Gálvez y Lorente; Alain como pivote; José Cruz en la manija del centro del campo; Juan Mera como extremo diestro; Juan Muñiz por la banda izquierda; y Álex Serrano y Guillermo Méndez como hombres más adelantados.

El futuro de Vidales

Esta mañana, en rueda de prensa, también se le preguntó al técnico sobre su futuro. Vidales considera que “no tiene porqué” aunque volvió a recalcar que durante toda la temporada ha “contado con el apoyo del club”. El entrenador rojiblanco ve “que puede salir salpicado” tras el descenso del filial y admitió que él “continuaría con el equipo en Tercera División” pero de todos modos todo indica que no va a ser así.

La entidad gijonesa maneja con fuerza el nombre de Alejandro Menéndez para ocupar el banquillo del filial. Menéndez es un hombre con pasado en la Escuela de Fútbol de Mareo y el fútbol base, al mismo tiempo que mantiene una estrecha relación con la directiva del club. La otra opción, aunque con menos opciones, es la del ex-futbolista Manolo Sánchez Murías, actual entrenador del equipo juvenil de Liga Nacional, y hombre que conoce muy bien a los futbolistas que pueden dar el salto la próxima temporada al segundo equipo.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237