correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

El Sporting campeón de Asturias infantil

Sábado 14 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó // Nacho Martínez
El Requexón

Una victoria azul hubiera decantado el campeonato para los oviedistas pero el Sporting supo manejar bien el partido.

No defraudó el derby al más de medio millar presente en las instalaciones del Requexón. Los dos equipos se disputaban el campeonato de Asturias infantil, aunque a los gijoneses les valía con el empate, salieron desde el principio dispuestos a llevarse los tres puntos.

Los dos equipos salieron con un esquema similar con tres jugadores en el centro del campo, pero fue el Oviedo quien llevó un poco más la iniciativa, ejerciendo su papel de local, ante un Sporting que salía muy rápido a la contra. Muy pronto se adelantaron los visitantes con un centro chut de Manu desde la izquierda que bate por arriba a Adrián como se ve en la 3ª foto. Pudo ampliar distancias pronto el equipo de Sergio Acebal tras una buena combinación entre Steven y David que finalizó este último y que atrapó Adrián en dos tiempos. También pudo empatar el Oviedo, por mediación de su hombre más participativo en ataque, el delantero Ibra dejaba atrás a dos defensas dentro del área y enviaba su disparo al poste izquierdo de la meta de Pedro. El partido estaba muy igualado y el campo muy rápido y los equipos perdían pronto la posesión de balón. En el 20' llegó el 0-2, una buena internada de Steven que asiste a Álvaro para que bata a placer a Adrián. En el 35' pudo sentenciar David pero el guardameta oviedista evitó el tercero.

Sólo un cambio en el descanso, por parte de José Vicente, que dio entrada a Maskym, participativo durante la segunda mitad. El partido fue perdiendo fuelle, el Sporting lo llevó a su terreno para que corriera el tiempo y consiguió que apenas hubiese aproximaciones a los áreas, el Oviedo retrasó la línea defensiva para evitar las llegadas por banda de sus rápidos extremos y apenas inquietó la portería de Pedro para recortar distancias. La ocasión más clara fue en el 74' un saque de puerta en corto de Emilio que roba Steven y se encuentra con una gran parada del portero oviedista que envió a córner.

Justa victoria del Sporting que consigue así el campeonato de Asturias Infantil, superando en 4 puntos al Real Oviedo que finaliza 2º.

Fotos:


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237