correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

Previa de la Jornada 37 en R. Preferente

Viernes 13 de Mayo de 2011

Por arriba el Colloto y el Pumarín pueden conseguir el ascenso, por abajo el Astur puede caer al pozo si no gana o ganan los demás.

Jornada 37

S-14 - 16.30 h.

Unión Comercial

-

Univ. de Oviedo "B" Huerta González - Nalón

S-14 - 17.00 h.

C.D. Mosconia - R. Avilés Ind. "B" Riesgo Souto - Oviedo

S-14 - 17.00 h.

U.D. Llanera - Urraca C.F. Carreras Fdez. - Gijón

S-14 - 17.30 h.

S.D. Colloto - C.D. San Martín Suero Rodríguez - Avilés

D-15 - 12.00 h.

Atlético Lugones - Astur C.F. Seoane Gómez - Gijón

D-15 - 12.00 h.

Pumarín C.F. - La Caridad C.F. Muñoz Álvarez - Gijón

D-15 - 12.00 h.

L´Entregu C.F. - S.D. Narcea Villabeirán Souto - Avilés

D-15 - 12.30 h.

S.C.D. Campomanes - Club Siero Martínez Valledor - Avilés

D-15 - 17.00 h.

Valdesoto C.F. - Dep. Piloñesa Maseda Rivas - Occidente

D-15 - 17.00 h.

C.D. Tineo - C.D. Covadonga Romero García - Mieres

 

A falta de dos jornadas sigue la emoción en Regional Preferente, dos plazas por decidir por arriba y dos por abajo. Aunque una y una parecen claras.

Cuatro partidos adelantados al sábado. Abre la jornada a las 16.30 h. el Comercial - Universidad "B", el equipo local se la juega y una victoria podría hacer que encarrilasen la permanencia. El filial recupera efectivos pero sigue teniendo a Jony y Pozuelo lesionados, además de Jose y Jaime Laviana que suben con el primer equipo.

Dos partidos a las 17.00 h. Mosconia - R. Avilés Ind "B" el Mosconia quiere que Grado se vuelque con el equipo y han puesto entradas a la venta por sólo 3 € en busca de conseguir un buen ambiente para un partido que puede ser vital en la búsqueda de la permanencia. Manu Incio, técnico moscón, no podrá contar con Pablo López, Guerrero y Josmay por sanción, además del lesionado Camboya. Xiel tiene lesionados a Busti y Suero, Raúl y Marcos son duda y pierde por sanción a Diego.

También a las 17.00 h. en el Pepe Quimarán Llanera - Urraca donde nada hay en juego para los dos equipos y el conjunto de Carlos Gustavo querrá despedirse de su afición con una victoria. Abel, Andrés y Parra lesionados y Brais sancionado serán las bajas de los locales. Luis Arturo recupera a Roldán, y mantiene en el dique seco a Pablo Fdez. y Pablo Prieto.

Media hora más tarde se celebra el partido de la jornada, el Colloto, que con sólo puntuar puede ascender a Tercera, se mide al San Martín que querrá sacar los tres puntos del Nora para salir de la zona de descenso. Una carambola podría mandar a 1ª al San Martín si no gana y lo hacen todos sus rivales. Quico Arias tiene las bajas por lesión de Bertín y Javi Glez., mientras que Vázquez tiene a toda su plantilla disponible.

En la matinal del domingo otros cuatro partidos, abre la jornada el At. Lugones - Astur que al igual que en El Nora, uno se la juega por arriba y otro por abajo. Cañedo recupera a Dani Huerta y Rubén y mantiene las bajas de los lesionados Chus, Carlos Plaza y Miguel, además de Cristo lesionado en el Rabanal el domingo pasado y Borja que es duda de última hora con una sobrecarga. Andrés Hdez. tiene las ausencias de Ceca y Jani para intentar seguir con la racha y buscar la quinta victoria en un difícil campo como es Santa Bárbara.

Pumarín - La Caridad Los locales podrían conseguir el ascenso si ganan y el Lugones no lo consigue, lo que es un arma de doble filo para los de Miguel Fernández "Pachicón" que en caso de no conseguir la victoria podrían perder su sitio en la zona de ascenso. Juanjo con molestias en el pubis es la única baja de los locales. Acebal pierde a Teo por lesión y Dani por sanción.

L´Entregu -  Narcea Los de Redondo quieren reponerse de su inesperada derrota en el Hermanos Llana, recuperan a los sancionados Senén y Óscar Vallina para recibir a un Narcea que con las numerosas bajas que arrastra se le está haciendo eterno el final de liga.

Con media hora de retraso respecto a los otros partidos matinales, Campomanes - Siero, los de Berto Tuñón salvados reciben al Siero que estrena entrenador. Berna debutará en el banquillo del Molín con las bajas de Edu y Moisés sancionados, además es duda Adrián que estuvo con molestias durante la semana. El meta Roberto y Borja volverán a la convocatoria tras cumplir sanción el primero y recuperarse de una lesión el segundo. El Siero debe mostrar su necesidad por los puntos ante un Campomanes que nada se juega y que sólo tiene la duda de Michi con unas molestias.

Para la tarde de domingo sólo quedan dos partidos, el Valdesoto - Piloñesa, con tintes festivos para los locales que celebran su 50º aniversario y con leves urgencias de los de Arias que aún no están salvados matemáticamente. Jose Prendes tiene las bajas de Alberto, Marcos, Iván Vega, Chesco e Igor, mientras que Arias cuenta con toda la plantilla disponible.

Cierra la jornada a la misma hora el Tineo - Covadonga, buen partido en el que veremos si el Tineo va en busca de la 4ª plaza por si hay suerte y suben 2 asturianos y sólo contamos el descenso sportinguista. Froilán tiene a todos preparados ante un Covadonga que no podrá contar con Hernán, Martín y Quintana lesionados, además del guardameta Diego por motivos de estudios.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237