correo@futbolasturiano.es

 

PREVIA DE LA TERCERA - JORNADA 38


correo@futbolasturiano.es


Viernes 13 de Mayo de 2011

Condal Club - Oviedo Vetusta

Sábado 14 - 18.00 h . - Alejandro Ortea


Adelantan el final

Tanto el Condal como el Vetusta no se juegan nada después de cumplir sus objetivos de forma notable, sobre todo los de Noreña, aunque no lograrán batir el record de su mejor clasificación en Tercera División.

Aníbal López tiene sancionado a Humberto y al lesionado Óscar. El meta Emi con un esguince en el tobillo es duda para salir de inicio pero entrará en la convocatoria.

Toño Velázquez seguirá dando entrada a juveniles en la convocatoria por las numerosas bajas. A parte de los sancionados Yosu y Joaquín Peña, Prosi sigue recuperándose de su lesión y no irá convocado, cosa que sí hará David González que lleva apartado de los terrenos de juego desde su lesión ante el Universidad y ha entrenado correctamente durante la semana. Carnero repetirá convocatoria con el primer equipo y los juveniles que irán a Noreña son Adán, Efrén y Mario Sánchez.

El árbitro para el encuentro será el gijonés Muñoz Suárez.
 

R. Avilés Ind. - C.D. Praviano

Domingo 8 - 12.00 h. - Suárez Puerta

10º 20º

Partido de despedidas

En Avilés se podrían despedir muchos jugadores, además de gente del cuerpo técnico, sólo la llegada de nuevos gestores podría evitar la desbandada en un club que ha perdido todo su atractivo para jugar en él y que cada vez tendrá más difícil el fichar jugadores. El Praviano se despide de la categoría y algún jugador que fiche por otro equipo para continuar en Tercera División. Nacho Azpiazu no seguirá en el Praviano donde suena el entrenador del filial avilesino, José Luis Díaz "Xiel", que ya entrenara anteriormente al equipo de Pravia.

Los avilesinos recuperan a Iván Miranda y Hugo, tienen las bajas de los lesionados Dani Granda y Lozano por lesión, Fer y Pablo Díaz por sanción y Serrano por motivos laborales, por lo que Muñiz deberá recomponer el once y dará minutos a los dos juveniles convocados Ito y Juan Pablo.

El Praviano no podrá contar con Mamel por lesión y Efrén por motivos laborales. Se da la circunstancia de que el Praviano ha ganado en sus dos visitas al Suárez Puerta, aunque en esta temporada lleva desde la jornada 22 sin ganar y como visitante sólo ha empatado en Villaviciosa y Llanes.

El colegiado del partido será Felipe Mata Areces de la delegación de Oviedo.
 

U.C. Ceares - Luarca C.F.

Domingo 15 - 17.00 h. - La Cruz

17º 13º

El Ceares a ganar para salvar la categoría

No les queda otra a los gijoneses si quieren evitar la tercera y cuarta plaza por la cola. Los de Florentino Angulo afrontarán el partido "como una final a cara de perro en la que hay que ganar por lo civil o lo criminal" ante un Luarca que no se juega nada y que no tiene las urgencias de los de Ceares.

El técnico local tiene las bajas de los lesionados Borja y Vázquez, éste último recordamos con rotura de ligamentos y Bichu fuera por temas de estudios.

Iván Palacios llega con tranquilidad al partido como en las últimas jornadas, tiene la baja de Orly y la duda de Pablo García que podría volver a la convocatoria tras varios meses apartado por lesión.

Dirigirá el encuentro el colegiado ovetense García Fernández.
 

Candás C.F. - Andés C.F.

Domingo 17 - 17.00 h. - La Mata

16º

El Andés se juega la temporada

Un Candás sin opciones recibe a un Andés que se juega a un cara o cruz la permanencia en un campo difícil como es La Mata. El Andés forma parte del triple empate que marca la salvación pero que querrán a parte evitar esa 4ª plaza por si las moscas.

Abelardo no podrá contar con Charly, Abraham, Queipo, Sergio Asenjo, Santi y Nacho lesionados. Muchas bajas que le obligarán a hacer cambios en el equipo, todo lo contrario del Andés, donde Juan Pablo Suárez y Marino Solares podrán escoger entre todo su plantel.

Arbitrará el partido el gijonés Bermejo Ferrero.
 

Universidad de Oviedo - C.D. Lealtad

Domingo 15 - 17.00 h. - Estadio Universitario

12º

A defender su puesto

El Universidad de Oviedo, segundo clasificado, recibe al Lealtad de Villaviciosa, salvado en la penúltima jornada y que afrontará este partido con más relajación que el pasado domingo cuando recibía al Langreo, al que le daba un toque antes del play off derrotándolo por 2-0 en Les Caleyes, a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Sietes, que una vez finalizada su participación este año se centra en la campaña electoral local de la Villa donde aparece como Nº 5 del Partido Popular y tiene muchas papeletas para ser el próximo concejal de deportes de Villaviciosa.

Pulgar tiene las bajas de Lombán, Jaime y Jon Carrera por lesión. Mientras que el Lealtad pierde a Sietes y Villa por sanción además de Jose Viña por lesión, tres bajas importantes para el conjunto de Samuel Barrio.

El Lealtad no gana en San Gregorio desde la 2004-05 cuando se impuso por 0-4 a los de Pulgar.

Dirigirá el encuentro el avilesino Serrano Martín.
 

Ribadesella C.F. - Club Nalón

Domingo 15 - 17.00 h. - Oreyana

19º 18º

El Nalón a ganar... y esperar resultados

El Ribadesella que descendió hace quince días en su campo al no conseguir ganar al Vetusta -cosa que le habría hecho llegar con vida a estar jornada- querrá despedirse de la categoría con una victoria ante su público, lo tendrá que hacer ante el Nalón, que se está jugando la vida y llega a Oreyana con la obligación de ganar para salvarse, pero no será suficiente con ganar, los de Olloniego tienen que esperar que se den los resultados necesarios para eludir el descenso.

Venecia tiene las dos únicas bajas de los lesionados Juan Carlos, Jony, Javi y Río.

Pello también tiene dos lesionados, Jambrina y Borja Prada.

Arbitra el partido el colegiado de Nalón, García Fuentes.
 

Navia C.F. - Marino de Luanco

Domingo 15 - 17.00 h. - El Pardo


El Marino prepara su play off

Tanto Navia como Marino ya tienen asegurada la 7ª y la 1ª posición, sólo podría subir un puesto el Navia en caso de victoria y pinchazo del Condal, aunque el premio sea el mismo y seguirá siendo una gran temporada la realizada por el conjunto de Rodri.

Los naviegos no podrán contar con Salva, Patxi y Orlando, además del portero Marcos que es duda.

Quirós tiene este partido para preparar cosas de cara al play off después de no poder ganar al Ribadesella la semana pasada y completar el pleno de victorias como local. Rubén Suárez y Luis Cuenca son bajas seguras por lesión, además de Villanueva, Hermes y Jose Ángel con cuatro amarillas y que podrían no tener minutos para no arriesgar.

El encargado de la contienda será el ovetense Sánchez Pontigo.
 

U.P. Langreo - C.D. Cudillero

Domingo 15 - 17.00 h. - Ganzábal

11º

El Langreo a por la segunda plaza - Paco Granda (Langreo)

El Langreo espera que el Lealtad haga lo mismo que la pasada jornada con ellos y derrote a otro equipo de play off. Los de Daniel Suárez, quien ya tiene garantizada su renovación para la próxima temporada, quieren intentar conseguir la segunda plaza para evitar en una segunda eliminatoria con un primero y jugar la vuelta en casa. El Cudillero tiene la temporada finalizada y llega tras un empate en La Veigona. 

Daniel Suárez tiene la baja de Otero y Ariel por acumulación de amonestaciones y las de Hugo, Nacho -juvenil-, Rubén Valdés y San Eloy por sanción, además el técnico langreano podría reservar a Manolo, que tiene cuatro cartulinas amarillas a las puertas del play off.

Blas García, en el que puede ser su último partido en el Cudillero después de cinco temporadas, llegando a quedar 5º clasificado en la 2007-08, con la miel en los labios para disputar el play off de ascenso a 2ªB. Hugo lesionado y Massé e Imaz serán baja por sanción, por lo que el técnico pixueto tendrá que recomponer el centro del campo.

Arbitrará el partido el colegiado gijonés, Montero Arango.
 

C.D. Llanes - C.D. Tuilla

Domingo 15 - 17.00 h. - San José

14º
 
Calentamiento para el play off - Paco Granda (Langreo)

El Tuilla es el que más complicado lo tiene para quedar 2º, tiene una desventaja de dos puntos con el Universidad y sólo un empate del Universidad ante el Lealtad ya imposibilitaría la 2ª plaza para los arlequinadas.

El Llanes, salvado matemáticamente la semana pasada, acude a este choque más relajado, pero que al ser el equipo local querrá despedirse de su parroquia con una victoria después de una temporada por debajo de lo esperado. Javier Gómez pierde por lesión a Miguelín y Ángel, además de Javi que cumple el segundo partido de los cuatro con los que fue sancionado.

Ricardo Bango tuvo a Ginés y Vicente con problemas musculares durante la semana, aunque finalmente se espera que únicamente sean baja Víctor Robles y Hugo por lesión, y al igual que el Langreo, se prevé que reserve al guardameta habitual, Adrián, que con cuatro amarillas podría perderse el primer partido de play off.

Cabello Rodríguez, de la delegación de Gijón será el encargado de la contienda.
 

Navarro C.F. - Gijón Industrial

Domingo 15 - 17.00 h. - Tabiella

15º
 
El Industrial se juega la categoría

El Navarro quiere despedir la temporada con victoria ante su afición en la que podría ser la despedida de su técnico, aunque según nos comentaba la única oferta que tiene es la del Navarro y que se dilucidará la próxima semana. El Indus se juega la temporada, tiene que ganar para no mirar atrás y no depender de otros resultados.

Los de Juanjo Duque llegan al choque mermados por las bajas, Piti, Kike y Cristian son baja motivos personales, Logan por motivos laborales, Javi Cearra y Luis Enrique por lesión, además del sancionado Marcos. Con siete bajas, el técnico local dará minutos seguramente a los juveniles convocados, Iván Jesús y Alfredo.

Nené Ballina llega con las únicas bajas de Boli y Nacho que continúan lesionados.

Dirigirá el encuentro el colegiado ovetense, López Abelleira.
 

Comparte esta noticia...

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237