LA JORNADA 31 PARA LOS ASTURIANOS EN 2ªB

 

Dos victorias importantísimas para Real Oviedo y Caudal y una derrota del Sporting "B" que mete a los de Vidales en zona de descenso.

20.29 h. - Domingo 27 de Marzo de 2011

Faltó la victoria del Sporting "B" en Guijuelo para que fuese una jornada sobresaliente para los equipos asturianos.

Comenzó el sábado con la victoria del Real Oviedo en Lemona, uno de los campos más difíciles de la categoría, que sigue haciendo valer el efecto Pacheta para sumar su cuarta victoria consecutiva. Los carbayones siguen en la misma posición pero con diez puntos sobre la promoción de descenso y once sobre el descenso directo dejan de mirar hacia atrás para mirar a las posiciones de Copa y los más optimistas a las de play off, de las que a falta de 7 jornadas les distancian 10 puntos con el Real Unión, 4º clasificado, pero cabe resaltar que en la última jornada de liga, el Real Oviedo recibe al conjunto irundarra, por lo que podrían saltar chispas si los azules siguen con esta racha imparable. El técnico burgalés, José Rojo "Pacheta", como viene siendo habitual en las ruedas de prensa al finalizar el partido cambia el chip rápidamente y sólo piensa en "ganar al Guijuelo". El gol de Pascual desde el borde del área hizo valer tres puntos que ilusionan a la afición para el domingo a las 18.30 h. recibir al Guijuelo. Los jugadores azules tendrán dos días de descanso, reincorporándose a los entrenamientos el martes a las 17.00 h. en el Requexón, siendo el lunes entrenamiento voluntario.

La tarde del domingo deparó dos encuentros por la salvación, en Guijuelo el Sporting "B" dio vida a un rival directo que se encontraba por debajo en la clasificación. Los de Vidales no pudieron sacar nada de provecho de un campo en mal estado como el del Guijuelo, que ahora se pone con 32 puntos y mete en posiciones de descenso al filial rojiblanco. La próxima jornada, en el Pepe Ortiz, recibirán a otro rival directo, la Cultural Leonesa, que viene de caer en su feudo ante el Mirandés y se encuentra justo debajo del Sporting B a tan sólo un punto.

La alegría más grande llegó a última hora, el más necesitado, el Caudal Deportivo, que no había conseguido ganar en lo que va de 2011, se impuso con mucho sufrimiento, pero con total merecimiento, al colista de la categoría, el Barakaldo. La afición caudalista reaccionó al llamamiento del club con precios populares para dar ambiente a la grada y casi 2000 espectadores presenciaron este choque y pudieron celebrar al final de él la victoria gracias al gol de Javi Camochu, que, consigue marcar después de varias jornadas, su séptimo gol en liga. La semana que viene, los de Paco Fernández visitarán un rival complicado en la Nueva Balastera, el Palencia C.F.
 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237