Gregory se cae de la lista


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 16 de Marzo de 2012
Nacho Pérez

El francés no se recupera a tiempo de sus molestias en la rodilla y se queda en Gijón – Iván Hernández debuta con Clemente, en el partido 500 del vasco en 1ª como entrenador, en una convocatoria.

No había buen feeling en los Servicios Médicos del Sporting con las molestias de Gregory y al final los pronósticos negativos se tornaron en la realidad. El central francés, uno de los indiscutibles para el técnico vasco, no viaja a Granada con la mente puesta en recuperarse si es posible para el partido del miércoles que viene frente al Mallorca en El Molinón.

Es la única novedad junto con la vuelta de Eguren a la lista de la que fue baja por sanción el fin de semana pasado. La convocatoria es la formada por Juan Pablo y Cuéllar como guardametas; Orfila, Botía, Iván Hernández, Canella y Lora como defensas; Gálvez, Eguren, Cases, André Castro, Ayoze, Mendy y Carmelo como medios y Barral, Trejo, Bilic y Colunga como delanteros. El once que presentará el ‘Rubio’ será el mismo que venció por 1-0 al Sevilla con el obligado cambio de Gregory que puede resolver retrasando a Gálvez o introduciendo a Iván Hernández como titular en la línea defensiva. En caso de que retrase a Gálvez su sustituto en la posición de pivote sería bien para Eguren o para Alberto Lora al que el técnico vasco parece prefiere en esa posición y ya tuvo unos buenos minutos el sábado pasado frente al Sevilla. En este partido Javier Clemente cumple 500 partidos en 1ª División desde que debutase en 1.981 sustituyendo en el banquillo del Athletic a Iñaki Sáez con tan sólo 31 años de edad. Solo es superado por Víctor Fernández (514), Miguel Muñoz (608), Jabo Irureta (614) y Luis Aragonés (757).

En cuanto al Granada al final el mediocentro Fran Rico es baja y lo sustituye en la convocatoria Lucena, capitán del equipo y ex jugador del Sporting en la temporada 2005-2006. Su puesto en el once titular lo ocuparía bien Moisés Hurtado o Abel según lo que busque Abel Resino en su mediocampo, ya que Mikel Rico y Martins son indiscutibles en el equipo nazarí.

Rueda de prensa

Clemente pasó por rueda de prensa, en una comparecencia de casi media hora y dijo que “lo de Gregory claro que es un transtorno, pero juegan los que están disponible y no hay más. Una baja no debería afectar al planteamiento de un partido”. Sobre su sustituto solo dijo que Gálvez, Iván pueden sustituirle y que no lo tenía decidido aún. Sobre el rival “ha mejorado muchísimo con Abel, presionan muy arriba y con la defensa adelantada, son un rival muy incómodo. Digan lo que digan, piensan en ganarnos, saben que es un partido muy importante. Yo he dicho a mis jugadores que para ganar hay que estar al límite, ellos lo saben y están por la labor.”. Clemente dijo que no firma el empate que permitiría a los gijoneses ganar el goal-average a Granada que seguiría con una ventaja de 4 puntos- pero con un calendario peor (Barça y Sevilla) a corto plazo-, pero “entre 0 puntos y 1 punto, me quedo con un punto”. Siguiendo con el rival dijo que “el Granada tiene mucha calidad de mediocampo hacia adelante, vamos a tener que defender muy muy bien”. Sobre las acusaciones desde territorio andaluz de que el Sporting es un equipo que juega duro y violento, en especial provenientes del director deportivo nazarí, Juan Carlos Cordero: “No sé quién es el director deportivo del Granada, no le conozco, pero si ha dicho eso de que sacamos de quicio lo que pretende es calentar el partido. No opino sobre tonterías”. Sobre si esas declaraciones vienen por “miedo” a perder el encuentro y meterse en problemas serios Clemente lanzó balones fuera: “Yo soy entrenador del Sporting, esa pregunta deberíais hacerla en Granada mañana”. Cabe recordar que hace dos años, Clemente vino a Gijón con el Valladolid y desde la capital de la Costa Verde se calentó mucho el partido que, de haber ganado el Sporting, hubiera supuesto la salvación matemática. El Valladolid en un grandísimo encuentro se llevó el choque por 0-2, dejando al Sporting en aquel momento en una situación comprometida. El hoy preparador sportinguista dió aquel 25 de Abril de 2.010 una lección táctica y de juego a Manolo Preciado.

El encuentro Granada-Sporting se disputará mañana, sábado 17 a las 18:00 en el Estadio de los Cármenes, bajo el arbitraje del guipuzcoano Pérez Lasa. Se calcula que entre 300 y 500 aficionados se desplazarán a Granada para la presencia del encuentro.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237