Emilio de Dios, destituido


correo@futbolasturiano.es
 

Martes 13 de Marzo de 2012
Nacho Pérez

El ex director deportivo del Real Sporting es destituido tras 17 años en Mareo -  El técnico gijonés abandona la disciplina rojiblanca a la que llegó en 1995.

Emilio de Dios es historia  en el Sporting. Hoy se hizo oficial lo que era un secreto a voces desde varios meses atrás y es que el ex director deportivo de la entidad no contaba con ninguna confianza por los integrantes del Consejo de Administración y abandonaría la disciplina rojiblanca. Abandona la entidad tras 17 años en ella, a la que llegó en 1.995 procediente de La Braña para entrenar a los benjamines de la Escuela, fue subiendo categorías hasta llegar a ser entrenador del cadete y ayudante de Eloy Olaya, antes del despido de éste.

La entidad no ha comunicado, ni se prevé que lo haga hasta finalizada la temporada, el nombre del sustituto. Aunque la terna de sustitutos es de lo más amplia: desde Raúl Lozano –actualmente director deportivo del filial-, pasando Mario Cotelo en la propia lista, un dúo entre ambos, Abelardo o la vuelta del predecesor de Emilio de Dios, Eloy Olaya.

En Marzo de 2.006, los administradores concursales decidieron despedir a Eloy Olaya como parte del expediente de regulación de empleo al que fue sometido el Sporting. Y entonces ocupó su cargo Emilio de Dios que apostó y se implicó fuertemente por un proyecto liderado por Manolo Preciado. Juntos en dos años sacaron al Sporting de la ‘ruina’ deportiva en 2ª División y lo llevaron a 1ª con un ‘gasto cero’ en fichajes. En 1ª División tuvo dos buenos años, dónde exceptuando el fichaje del holandés Jurgen Colin el primer año en Primera, todos los fichajes de ambas temporadas dieron un nivel como mínimo aceptable. Fue a partir de la temporada 2.010-2.011 cuando empezó a ser muy discutido por varios sectores de prensa, afición y consejo. El bajo o nulo rendimiento de apuestas suyas como Eguren, Ricardo, Damián Suárez o Gastón Sangoy fue una losa que pesaba sobre su cabeza. Otros jugadores propuestos por él, como Armenteros y Jonathan Soriano fueron rechazados por el Consejo de Administración. Quizá algo tan nimio como nunca hacer filtraciones a medios de comunicación sobre las operaciones que se mantenían, fue un acicate para que varios medios de comunicación arremetiesen con muchísima dureza contra él, llegando a rozar la descalificación personal.

Como dijimos, Emilio de Dios es historia del Sporting. Pero formará parte de una historia muy agradable en los recuerdos sportinguistas. Parecía claro que el tándem Preciado & De Dios llegó junto y se iría junto.

Desplazamiento a Granada

Se prevé que al menos medio millar de sportinguistas estén el sábado a las 18:00 en el Nuevo Los Cármenes de Granada para presenciar el encuentro. En Granada llevan dos semanas pensando en este partido, aunque tuvieran el del Vicente Calderón por el medio, cuando contra el Valencia todos sus jugadores apercibidos vieran “casualmente” la 5º tarjeta amarilla. El encuentro será dirigido por el guipuzcoano Pérez Lasa, que se retira del arbitraje al finalizar la presente temporada.

El Sporting ha gestionado un paquete de entradas para ambas federaciones de peñas (FPS y UNIPES) que son los órganos encargados de gestionarlas. Todas las localidades son a un precio único de 50 € por localidad.

Miguel de las Cuevas, baja

Ayer se conocía que Miguel de las Cuevas sufre una microrrotura muscular que le mantendrá de baja aproximadamente 10 días, lo que le hace baja segura para Granada y seria duda para recibir al Mallorca el miércoles 21 a las 20:00 en el Estadio de El Molinón. Queda en las manos de Lorenzo del Pozo para su recuperación. Además hoy en Gregory no se entrenó por unas molestias en una rodilla y se prefirió guardar cautela e Iván Hernández fue enviado a su domicilio tras comprobar los Servicios Médicos que atraviesa un proceso febril.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237