El Uni asalta la Mata


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Marzo de 2012
Pelayo Alijostes
Candás

Los de Adolfo Pulgar se aprovechan de los errores del Candás, que jugó un mal partido en ataque y no pudo aprovecharse de las ocasiones que dispuso.

0 2
Candás C.F. Universidad de Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Kike         1 1 Chema         2
15 Pablo Suárez         2 2 Saka       15 3
18 David Miner         1 3 Adolfo 87       2
20 Esteban         2 4 Xosé Fernández         1
21 Castillo     72   1 5 Beni         1
8 Abraham         1 6 Jabuto         1
7 Zapico     57   1 7 Naredo     82   2
14 Dani Peláez         1 8 Xosé         2
17 Saúl Andrés     72   1 9 Lombán       62 3
24 Jorge Fidalgo         1 10 Álvaro     74   1
9 Juanma         1 11 Ramón     89   1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Ricardo (p.s.)           12 Avendaño          
3 Saúl Lara           13 Rafa (p.s.)          
23 Kaki     57   1 14 Lozano     74   1
16 Hugo Pérez     72   1 15 Serrano     89   s.c.
4 Pedro     72   1 16 Johny     82   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Gómez (Amarilla minuto 71) Adolfo Pulgar
Goles: 0-1: Saka, min 15; 0-2 Lombán, min 62
Árbitro: Coronas Durán de la delegación de Occidente (2). Asistido en las bandas por Méndez Méndez y Maseda Rivas.
Incidencias: Tarde soleada en Candás. Alrededor de 250 aficionados en La Mata

 

El Candás vuelve a dejarse la oportunidad de asentarse y abrir hueco en esa cuarta plaza en un partido en que fue incapaz de trenzar ocasiones como en anteriores ocasiones. En cambio, un Universidad muy mermado, supo aprovechar sus ocasiones y se llevó los 3 puntos de La Mata.

El conjunto de Javi Gómez afrontaba el partido tras 2 empates fuera consecutivos y con las bajas de Ariel y Charly por lesión y de su capitán Isma por motivos laborales. Por el contrario, Adolfo Pulgar tuvo un rosario de bajas y tuvo que volver a tirar de su equipo filial. Así no pudo contar con José Peláez, Miguel Sánchez, Kike, De la Puente, Juan Cueva, Jon Carrera y Moi.

El encuentro comenzó con un Candás dominador y con ganas de anotar el primer gol que encarrilara el partido. En el primer minuto de juego, una buena acción en banda izquierda de los candasinos, concluye con un buen pase de Jorge Fidalgo a Saúl Andrés que dispara, despejando a corner Chema. Dos minutos más tarde, en el 3, falta lanzada por Esteban a las manos del guardameta estudiantil. Pero este comienzo arrollador de los locales, se fue difuminando con el paso de los minutos y el Universidad ya dio el primer aviso serio en el minuto 10. Naredo golpea fuerte desde fuera del área, despejando con acierto Kike cerca del poste derecho de su portería, el posterior rechace le cae a Ramón que golpea también desde fuera del área, pero su disparo se fue desviado. Esta ocasión fue la antesala del primer tanto del partido. Corría el minuto 15 de partido, cuando un corner lanzado por Xose a la frontal del área pequeña y brillantemente rematado de cabeza por Saka ponía el 0-1 en el electrónico. Este gol hizo mucho daño al Candás, tanto fue así que una perdida de balón nada mas sacar de centro, es recuperado por el Uni, y Lombán, que ve adelantado a Kike, dispara casi desde el medio del campo, marchándose el balón muy cerca del larguero. Desde ese momento hasta el final del primer tiempo, el Candás lo intentó sin fortuna, faltándole claridad en el centro del campo para generar juego ofensivo, por lo que no gozó de más ocasiones. El Universidad, con el marcador a favor, se limitó a defender con solvencia y no paso problemas.

La segunda parte siguió los mismos derroteros. Un Candás atascado, que le faltaba claridad para poder combinar y llegar con peligro al área rival y un Universidad muy ordenado, aprovechando los nervios y la ansiedad, por el resultado en contra, de los locales. En el minuto 50 un balón golpeado desde la defensa por Beni, conecta con Lombán que, desde dentro del área, golpea alto. El punta visitante fue un constante incordio para la defensa local en la tarde de hoy. En el minuto 60 corner lanzado por Dani Peláez, es rematado de cabeza fuera por David Miner. En el 62 llegaba la sentencia del Universidad. La pelota la tenía controlada por Kike, intenta avanzar con ella, pero el césped le corre una mala pasada y ante la presión de Lombán pierde el esférico, y este dándose la vuelta, golpea desde fuera del área a puerta vacía para establecer el 0-2. El Candás se intentó reponer y en el minuto 63, tras un lanzamiento a balón parado, remata Saúl Andrés, y cuando el balón ya se colaba, apareció en línea de gol Saka para desviar el esférico. Gran partido del japonés, omnipresente toda la tarde. En el 66, buena acción de Lombán, que entra en el área y se la cede a Álvaro, cuyo disparo se va fuera tras tocar en un defensa. En el minuto 69, llegó la jugada mejor trenzada por el Candás en todo el partido. Centra Jorge Fidalgo al área, la pasa de cabeza Kaki a Juanma, y el remate del pixueto de cabeza se estrella con una mano milagrosa de Chema que volvía a despejar a corner. Los minutos pasaban y el Candás se agarraba al balón parado para acercarse a la meta de Chema y el Universidad dejaba pasar los minutos con un marcador tan favorable. En el minuto 88, un disparo de Pedro, raso desde fuera del área, se fue fuera, cerca del palo derecho de la portería estudiantil. Cuando el partido ya agonizaba, falta colgada por Dani Peláez, que remata fuera de cabeza Kaki.

El Candás, ante la falta de ideas combinativas se intentó aferrar al balón parado, pero la falto la fortuna necesaria para anotar alguna de las claras ocasiones que tuvo. Lo positivo para los locales es que una jornada más permanecen cuartos. La semana que viene visitan el Nuevo Román Suárez Puerta para enfrentarse al Avilés. Por el contrario, el Universidad de Oviedo, hizo un partido muy serio, aprovechó a la perfección los errores de los locales y se llevan 3 puntos importantes, y cierran una semana redonda, tras conseguir el pasado Martes su clasificación a la fase final del Campeonato Nacional Universitario. Recibirán la próxima semana en su feudo al Llanes.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237