correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

El Valdesoto celebra su 50º aniversario

Viernes 13 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó

El club de la pequeña población sierense de Valdesoto cumple 50 años. Hablamos con su Presidente y su Secretario.

Valdesoto es una parroquia del concejo de Siero que no llega a los 2000 habitantes, pero que llegó a tener a su primer equipo hasta la temporada 2001-02 en Tercera División, donde tiene 4 temporadas en su historial, compitiendo generalmente en Regional Preferente. Esta semana el club cumple los 50 años desde su fundación, hablamos con José Enrique, presidente, y con Avelino Cabeza, secretario del club.

José Enrique Gutiérrez, presidente del Valdesoto, cumple 23 años ininterrumpidos en el cargo como máximo responsable de la entidad, además de haber estado 2 años anteriormente como secretario. Media vida del club con él en la directiva le hacen justo acreedor de la insignia de oro y brillantes que le impondrán el sábado.

El equipo se encuentra en la mitad de tabla, ¿se ha cumplido el objetivo?

El objetivo año tras año es salvar la categoría, una vez conseguido, el objetivo está cumplido.

En el banquillo... ¿esperáis seguir contando con Jose Prendes?

Hombre, le ofrecimos la renovación, tengo la esperanza de que siga con nosotros. Él está a gusto y nosotros estamos a gusto con la labor de él. Esperamos que este fin de semana nos dé una contestación.

¿Se esperan muchos cambios en la plantilla?

Es un tema que atañe a él, alguno seguro que sí, tenemos una plantilla muy joven, queremos seguir con la base de esta temporada, pero seguro que algún retoque hay.

Una pregunta obligada estando como está el fútbol... ¿Cómo está en lo económico el club?

Nosotros hasta el momento muy bien, cumplimos lo pactado. Eso depende de lo que quieras hacer, cuando se hace un presupuesto sabes que año a año te van a faltar ingresos por publicidad por la crisis, la gente va menos al campo... hay que ser realistas y no se puede mantener el presupuesto año tras año. Si los futbolistas quieren cobrar hay que ofrecerles lo que tienes y ser claro.

¿Qué presupuesto maneja el Valdesoto esta temporada?

Tenemos un presupuesto de unos 54.000 € y 327 socios.

Y en cuánto a instalaciones ¿cómo se encuentra Villarea?

Las instalaciones son privadas, aunque el ayuntamiento nos hizo un polideportivo donde estaba la pista cubierta y esperamos poder explotarlo nosotros a partir de Agosto. Contamos con un campo de hierba y uno de arena recientemente reformado.

Hace unos años el club tenía categorías inferiores. ¿Os planteáis volver con ellas?

No, fue una experiencia muy negativa, sobre todo a nivel de padres, en Siero el Romanón es el que lleva todo y al final decidimos quitarnos de problemas.

---------------------------------------------------------

Avelino Cabeza, miembro de la junta directiva del club, actualmente secretario de la entidad, se encarga de la organización de los actos del 50º Aniversario, además de estar preparando un libro sobre la historia del club.

¿Cómo se piensa celebrar el 50º Aniversario del club?

Por estas fechas se cumple el aniversario del Valdesoto y la idea es hacer el sábado el 5º encuentro de veteranos,que no deja de ser lo que llevamos haciendo desde 5 años atrás, pero que este año tiene la gracia de que vamos a rememorar los partidos de los años 89-90 que es el origen de los veteranos del Valdesoto. En aquel entonces hablamos con Vega Arango y Eugenio Prieto, para enfrentar a los dos equipos de veteranos y se consiguió el mayor lleno histórico de Villarea, con más de 1 millón de pesetas de recaudación en 1989. Rememorando esto, comenzando con los actos del 50º aniversario vamos a volver a enfrentar al Oviedo y al Sporting de veteranos, este sábado a las 18.00 h.

A finales de Mayo vamos a hacer una charla-coloquio con los entrenadores de los dos equipos grandes de asturias, Mejuto, etc... y una charla sobre el fútbol regional y luego un acto institucional en el que se va a presentar un libro que estamos haciendo ahora sobre los 50 años de historia del Valdesoto, un libro que incluye revista de prensa, fotos de todas las plantillas, todas las clasificaciones, uniforme, himno, cantera, cómo se fundó... con casi 350 páginas

También se le impondrá a José Enrique la insignia de oro y brillantes, por los 23 años al frente del Valdesoto, se va a hacer una distinción a los directivos que siguen vivos de la 1ª junta directiva del club y a alguna persona que también colaboró en la fundación del club.

---------------------------------------------------------

Adjuntamos la nota de prensa íntegra proporcionada por el Valdesoto:

50 ANIVERSARIO DEL VALDESOTO, C.F.

             En el presente año el Valdesoto, C.F. cumple 50 años de existencia compitiendo de forma ininterrumpida en el fútbol regional, llegando a jugar cuatro temporadas en 3ª División.

             Para conmemorar tal efemérides se van a celebrar una serie de actos de cuya organización se responsabilizará la ASOCIACION DE VETERANOS.

             Dichos actos comenzarán el próximo día 14 del presente mes con la celebración del V ENCUENTRO DE VETERANOS DEL VALDESOTO, C.F., con el programa que seguidamente se detalla.

 

            V ENCUENTRO DE VETERANOS DEL VALDESOTO, C.F.

Sábado 14 de Mayo

 

PROGRAMA DE ACTOS

 A las  11 de la mañana:  

Misa por los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos fallecidos.

A las 12 de la mañana: 

Partido de fútbol entre los equipos de VETERANOS del:  

-          CONDAL C.F.

-          VALDESOTO, C.F.  

Imposición de la insignia de oro a los ex jugadores Eleuterio Alvarez “Literio” y Francisco Blanco “Paco” y al ex Directivo D. Moisés Blanco.   

A las 14,30 horas: 

Acto de confraternización entre todos los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos, junto con los equipos intervinientes y el resto de personas invitadas.

 Espicha (Gratuita para todos)

A las 18 horas: 

Partido de Fútbol entre los equipos de VETERANOS del: 

            - REAL SPORTING DE GIJON

            - REAL OVIEDO, C.F. 

NOTA: Todos los actos tendrán lugar en las instalaciones deportivas del Valdesoto, C.F., disponiendo los asistentes de aparcamiento en las mismas. A dichos actos quedan  invitados todos los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del Valdesoto, sintiéndose la organización muy honrada con su presencia.   

             También dentro de los actos previstos se llevarán a cabo una serie de conferencias y coloquios deportivos con la participación de Entrenadores, Arbitros, Médicos de Medicina deportiva, todos ellos tanto en el ámbito nacional como provincial, y de los que oportunamente se dará cuenta.

             La celebración de este 50 aniversario, tendrá como novedad digna de resaltar la edición de un libro que relatará la historia del Club desde su fundación, amparado en los registros documentales existentes Federación de Fútbol, el propio Club y la palabra de cuantos desde aquella época vivieron las distintas fases por la que pasó el Valdesoto, C.F.

             El acto Institucional del 50 aniversario será en el mes de octubre y se llevará a efecto en el transcurso de una cena social, previa a la cual se llevará a efecto la presentación del libro al que antes nos referíamos. 

DISTINCIONES CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO 

            El pasado día 29 de Abril, a petición de la masa social celebró una Asamblea Extraordinaria, en la que se dio cuenta de todos los actos a celebrar y al mismo tiempo los socios presentes han propuesto, aprobándose por unanimidad, la imposición de la insignia de oro y brillantes, máxima distinción hasta la fecha otorgada por el Valdesoto, C.F. al actual presidente D. José Enrique Gutiérrez García, insignia de oro a los Directivos D. José Mª García Martínez y D. José Ramón Suárez Fonseca, así como distinciones a los Ex-Directivos D. Francisco Vázquez y D. Florentino Hortal, como únicos directivos vivos de la 1ª Junta Directiva del Club, a los Directivos D. José Suárez Vigil, Dª Eloína García Antuña y al Conserje D.Luis Suárez García, y también a Dª Colomina García García, por los servicios prestados al Club durante varios años.

            Estas distinciones serán entregadas en el acto institucional del 50 aniversario en el mes de octubre, al que antes se hizo referencia.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237