El Praviano no puede en A Xungueira


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Marzo de 2012
Santiago J.
Tapia de Casariego

Matelo y Bruno encarrilaron el partido para el Tapia, que sufrió hasta el final tras el gol de David. El Tapia fue superior al Praviano. Ambos siguen en la lucha por el ascenso a Tercera.

2 - 1
Real Tapia C D  Praviano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 CARRERA         1 1 RAUL         1
2 TITI     67'   1 2 BERTIN         1
3 HUGO         2 3 CUESTA         1
4 VALENTIN 83'       2 4 DAVID       86' 2
5 COQUI         1 5 CAMBOYA         2
6 DIEGO         3 6 QUIÑONES © 59'       3
7 MATELO       39' 2 7 IVANIN     53'   1
8 J. QUINTANA © 69'       2 8 JOSIN         1
9 CUARTAS     84'   1 9 ZEUS         1
10 JUANIN 73'   80'   1 10 AITOR     32'   S.C.
11 BRUNO       56' 1 11 CHUS         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 ROBERT     67'   1 12 OLIVARES     53'   1
14 SANTI     80'   1 13 EDU    P.S.          
15 CARLOS     84'   1 14 WISI     32'   2
16 ALVARO           15 BORJA          
                           
ENTRENADOR ENTRENADOR
Quiqe Fanjul Xiel
Goles: 1-0 m. 39 Matelo; 2-0 m. 56 Bruno; 2-1 m. 86 David.
Árbitro: Menéndez Riestra, asistido por Asnake Wolde y Valdés Pire. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: A Xungueira. Campo en buenas condiciones. Tarde soleada. 180 espectadores. Día de Club.

 

El partido sólo tuvo un color, el azul del Real Tapia, que desde el primer minuto fue el único que intentó bajar el balón al suelo para contrarrestar la influencia del fuerte viento reinante sobre todo en la primera parte. Este primer tiempo fue de poca calidad debido al viento y también al juego del Praviano, que vino a Tapia poco más que a defenderse y destruir cualquier intento del Tapia por jugar al fútbol. El partido era de total dominio del Tapia, Carrera no realizó ni una sola intervención en este tiempo, sí bien hay decir que tampoco era capaz de crear mucho peligro debido al entramado defensivo del Praviano. Solo dos "oportunidades", una jugada desde la banda derecha del Tapia, que Cuartas centra y Valentín no llega a rematar en la boca gol y un corner que pudiendo ser rematado hasta por tres jugadores del Tapia, ninguno lo consiguió. Ya en el 40' un magistral pase de Diego, por encima de toda la defensa del Praviano, deja sólo a Matelo que entra en el área, encara a Raúl y marca ante la salida de este, gol que por otro lado hacia total justicia a lo visto en este primer tiempo.

El segundo tiempo seguía con la misma tónica, el Tapia controlando el partido y el Praviano solo se defendía, solo el capitán Quiñones, el mejor de los visitantes, intentaba poner algo de criterio, pero se encontraba con los medios centros del Tapia, Hugo y Diego que fueron en todo momento los mandaron en el terreno juego. Fruto de este dominio, en un corner que remata Coqui,el balón es cortado con la mano por Cuesta, decretando penalti el colegiado y que es transformado por Bruno, infalible como siempre desde el punto de penalti. Según iban transcurriendo los minutos, con poco fútbol, el Tapia fue bajando los brazos y en los últimos 10 minutos el dominio correspondió al Praviano pero sin inquietar a Carrera, salvo en el 86' cuando David, después de un corner sacado desde el lado contrario, realiza un centro-chut que se cuela entre una maraña de jugadores y cuando Carrera llega a despejar ya había traspasado la línea de gol, gol que el Praviano no había merecido en ningún momento; prueba de ello es que esta fue la única intervención del portero Tapiego.

Corto triunfo del Tapia ante el Praviano, que para nada demostró su clasificación, quizás también por que el Tapia fue superior en todo momento. Destacar la buena impresión causada por el último fichaje Tapiego, Hugo -en la foto-, procedente del Lealtad.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237