El Oviedo Moderno sufre para ganar al Llanera


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Marzo de 2012
Redacción
Oviedo

Un gol de Gordi en el tramo final del partido da los tres puntos al Oviedo Moderno ante un serio Llanera que realizó un gran trabajo de contención.

OVIEDO MODERNO CF (1): Rosana, Gévora (María, min. 89), Julia, Mery, Yaiza; Iris, Saray (Gordi, min. 70); Lole (Isa, min. 58), Paula (Yoli, min. 58), Ille; Señas.

UD LLANERA (0): Cubi, Marlén, Susana, Alba Lana, María, Paje; Sofía, Rocío (Cynthia, min. 88), Paula (Tania, min. 62); Aida (Lena, min 78), Peque (Erika, min. 55).

Árbitro: Eduardo Moro Sánchez, que estuvo bien. No mostró ninguna tarjeta.

GOLES: 1-0 Gordi (min. 88), a la salida de un córner, de cabeza en el segundo palo.

Incidencias: se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Llanera juvenil, Manu Álvarez González, hermano de María Álvarez “Maru”, ex jugadora del Oviedo Moderno y del Llanera. 150 espectadores presenciaron el partido en una mañana excelente de sol.

Un buen UD Llanera estuvo a punto de dar la sorpresa en el Díaz Vega. Las llanerenses tuvieron cerca el empate en su partido ante el líder destacado de la Segunda División en su grupo primero. El Oviedo Moderno CF salió relajado, sabedor del potencial que atesora y conociendo perfectamente la virtudes de su rival. Eso no fue óbice para que tuvieran el balón y llegaran con cierto peligro. Las ocasiones se fueron sucediendo. Paula en el minuto ocho, Señas en el diez, Lole en el diecinueve y el veintinueve, pusieron cerco a la portería de Cubi. Iris con un disparo flojo, que detuvo la portera visitante casi a la media hora pudo poner el primer gol. Sin duda la ocasión más clara fue un remate de Paula al larguero, que precedió al gol anulado a la Saray por fuera de juego en el minuto treinta y nueve. Más ocasiones para un Oviedo Moderno al que le costaba tener el control del medio del campo, pero cuando llegaba al área estaba cerca de marcar.

En la segunda parte, esto cambió. El Moderno tuvo mucho más tiempo el balón pero era incapaz de superar la tela de araña defensiva de un Llanera, que compitió muy bien y que siempre buscó la portería de Rosana con acciones por velocidad a la contra. Así Erika tuvo la más clara para adelantar a su equipo, pero su disparo lo detuvo Rosana. Un par de faltas, de Saray y otra de Ille, pusieron a prueba los reflejos de Cubi. Todo esto mientras el Llanera veía como pasaban los minutos y se acercaba un empate que estaban mereciendo ante el mejor equipo del grupo. Gordi, que entró al campo en lugar de Saray, enseñó por donde llegaría su gol con un remate de cabeza en un saque de esquina en el minuto ochenta. Ocho después, la misma acción y la misma protagonista para marcar el único gol del partido. Córner a favor del Oviedo Moderno y gol de Gordi de cabeza en el segundo palo. Cubi no pudo hacer nada para evitar el tanto.

El Oviedo Moderno suma un nuevo triunfo, y ya van diecinueve en veinte partidos, mientras que el Llanera sigue sin conocer la victoria en la segunda vuelta. La próxima jornada doble derbi regional. El Moderno ante el Gijón FF en Roces y el Llanera en su campo ante el Mareo.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237