Los filiales, la asignatura pendiente


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Marzo de 2012
Fernando Gª. de Dios
Fotos: D. Tamargo
Gijón

Al equipo de Manolo Sánchez Murias se le siguen atragantando los partidos ante los filiales. El Atlético aprovechó su efectividad.

0 2
Real Sporting de Gijón B Atlético de Madrid B
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Dennis           1 13 Iago Herrerín         1
15 Luis Hernández 70       1 2 Regalón ©         1
5 Alain      68   1 4 Césra Ortiz         1
17 Cruz         1 5 Míchel         1
3 Álex Menéndez         1 3 Javi Cantero         1
6 Marcos Landeira © 78       1 6 Vicente       81 2
14 Álex Barrera 17       1 7 Omar 33   83   2
22 Santi Jara     57   1 8 Cidoncha 48       1
23 Serrano     76   1 11 Luque     65   1
24 Juan Mera         1 10 Noguera         1
18 Guerrero         1 9 Gerard     75 55 2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Manu Táboas (p.s.)           1 Cristian (p.s.)          
10 Carlinos     76   1 12 Javi Manquillo          
12 Adama Touré     68   1 14 Fer López 72   65   1
19 Diego 67   57   1 15 Iván     83   1
26 Alberto           16 Ndoye     75   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Sánchez Murias Milinko Pantic
Goles: 0-1: 55´ Gerard; 0-2: 81´ Vicente; 
Árbitro: Hernández Lorenzo (riojano)
Incidencias: 400 aficionados en el Pepe Ortiz


El Sporting B sigue teniendo una asignatura pendiente como local. Los segundos equipos que militan en la categoría de bronce han visto como sus visitas al Pepe Ortiz han sido positivas. Real Madrid Castilla, Celta B, Rayo Vallecano B y, ahora, el Atlético de Madrid B se llevaron los tres puntos en la Escuela de Fútbol de Mareo. En esta ocasión, el equipo que dirige Milinko Pantic no hizo mucho. Dos disparos a puerta que se convirtieron en dos goles y poco más.

El filial gijonés comenzó dominando el encuentro. Los futbolistas que dirige Manolo Sánchez Murias se situaron bien sobre el césped del Campo Número Uno y tras unos minutos de tanteo, los asturianos mandaron los primeros avisos a la portería defendida por Iago Herrerín. Avisos de Santi Jara desde fuera, Marcos Landeira desde el área pequeña y de Serrano de cabeza, sirvieron para que los madrileños se fuesen poniendo las pilas en los últimos compases del primer periodo.

Con el segundo tiempo en marcha, los colchoneros tomaron la manija del juego. Corría el minuto 55 de juego cuando el tarraconense Gerard se pegó una galopada por la banda izquierda tras un fallo del equipo local, y de potente disparo desde casi la esquina derecha del área desequilibraba el marcador.

El Sporting B lo intentó sin mucha fiereza siendo las ocasiones más claras tras un saque de esquina que botó Juan Mera y Adama Touré lo mandó por encima del larguero, o una jugada individual de Guerrero que terminó enviando por encima de la portería visitante. Eso ocurría en el 70 y 71 de juego respectivamente, pero diez minutos después llegó una jugada que se convirtió en un jarro de agua fría para los intereses del cuadro asturiano. A dos metros del área, el Atlético de Madrid B tuvo a su favor una clara falta. Vicente, el encargado de lanzarla, enviaba el balón por encima de la barrera y llegaba a introducir el esférico por la escuadra izquierda de la portería defendida por Dennis. A partir del 0-2, el Sporting B lo intentaba pero sin sorprender en exceso al conjunto madrileño, a la par que los colchoneros parecían no conformarse con la renta conseguida.

A la conclusión del choque, Manolo Sánchez Murias admitía que el filial del Atlético de Madrid "ganó con muy poco" y que a su equipo le "costó la combinación en ataque, saber jugar rápido en campo contrario y ser más contundente".

PARTIDO AMISTOSO ENTRE SEMANA

El Sporting B disputará este miércoles, a las cinco de la tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo, un partido amistoso frente a la Selección Asturiana de Copa Regiones UEFA. La intención del técnico del filial es no solo dar minutos a sus jugadores, de cara al duelo ante el Real Oviedo, sino también probar con varios futbolistas de categoría juvenil.

ÁLBUM DE FOTOS 1

ÁLBUM DE FOTOS 2

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237