Previa: R. Sporting "B" - Atlético de Madrid "B"


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 10 de Marzo de 2012
Fernando Gª. de Dios / Víctor Molina
Gijón / Madrid

El filial espera seguir sumando para asegurar la permanencia lo antes posible, ante un Atlético "B" que llega en buen momento.

El domingo a las doce del mediodía habrá duelo de filiales en el Pepe Ortiz (Hernández Lorenzo, riojano). El Sporting B recibe al Atlético de Madrid B con la única misión de sumar los tres puntos y aprobar una de las asignaturas pendientes que tiene, que no es otra que vencer a un segundo equipo. A lo largo del presente campeonato los de Manolo Sánchez Murias solo han sido capaces de vencer a domicilio al Getafe B, y arañar un punto en los campos de los filiales del Celta y del Rayo Vallecano. En Mareo, tanto el Real Madrid Castilla, como el Celta B y como el Rayo Vallecano B se llevaron la victoria, por lo que en la lucha por la permanencia no queda otra que vencer al segundo equipo del Atlético de Madrid.

El filial colchonero, que dirige Milinko Pantic, es un "equipo con muchos argumentos a nivel ofensivo" como reconoce el entrenador del Sporting B, por lo que la clave para cosechar los tres puntos es que no logren acertar en sus combinaciones y así, evitar que ataquen a la portería.
Para este enfrentamiento, Manolo podrá volver a contar con Álex Barrera, una vez recuperado de su sobrecarga en el cuádriceps. Además se confirma la participación de Alain, quien se ejercitó en solitario a lo largo de toda la semana. Por contra, no podrá emplear a Juan Muñiz y a Moisés, quienes tienen que cumplir ciclo de amonestaciones.

De este modo, el posible once que ponga en liza sería el formado por: Dennis; Luis Hernández, Alain, Cruz, Álex Menéndez; Marcos Landeira, Álex Barrera; Santi Jara, Serrano, Guillermo; y Guerrero.

En siete ocasiones se han visto las caras los filiales del Sporting y del Atlético de Madrid en tierras asturianas, pero en este caso la balanza se declina del lado colchonero, con dos triunfos para los gijoneses, un empate y cuatro victorias para los madrileños.

El partido lo podrán seguir en RPA, en el 106.4 de la FM para toda Asturias.

Actualidad del Atlético "B"

El empate in extremis en casa contra el Vecindario tras amarrar el resultado en la segunda mitad no ha sido plato de buen gusto entre la parroquia del Atlético de Madrid B. Tras la mala racha de resultados, reencontrarse con la victoria fue una balsa para recuperar el optimismo y las buenas vibraciones de cara a los próximos meses de competición. Sin embargo, la mala suerte y la desgracia no para de acompañar en la rutina del filial, que ve como se convierte en el rey de los empates y no termina de cerrar los partidos para asegurar la victoria.  

Los colchoneros viajan hasta Gijón para enfrentarse contra el Sporting de Gijón. El encuentro tendrá lugar a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva de Mareo. El colegiado del encuentro será Ángel Hernández Loreno, del Comité Riojano. Al contrario que para recibir al Vecindario en casa, Milinko Pantic podrá disfrutar de todos los jugadores que están en nómina. Regresan Pedro Martín y Kader, que se perdieron el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, el técnico serbio tendrá que luchar contra la fatiga ya que Saúl Ñíguez, Kader y Pedro Martín fueron convocados en el partido del primer equipo de Europa League contra el Besiktas. No es la primera vez que deben hacer frente a esta adversidad. Sin ir mucho más lejos, la pasada jornada Pantic tuvo que dosificar a Cidoncha y Luque, que viajaron con el primer equipo a Sevilla y regresaron en el día para jugar en el Cerro del Espino. 

Pantic comienza a dar con la tecla en su once inicial. Iago Herrerín es un fijo bajo palos. En defensa, las actuaciones de Regalón en el lateral han dejado satisfecho a la grada. Como pareja de centrales, Míchel y César Ortiz, con Javi Cantero en el flanco izquierdo. Noguera y Sául Ñíguez podrían volver a repetir dupla en el centro del campo con Luque como enganche, con Cidoncha y Kader en los extremos. Y en punta de lanza, los 9 goles de Pedro Martín son el aval suficiente en confiar en el 9 rojiblanco para materializar las ocasiones. 

Simón Marina ocupará el banquillo colchonero 

La expulsión de Milinko Pantic en el descanso contra el Vecindario obliga al serbio a causar baja en Mareo. El comité de competición ha dictado dos partidos de sanción a Pantic por sus protestas. Según recoge el colegiado en el acta, Pantic se aproximó a él tras el pitido que indicaba el descanso para decirle: “Qué vergüenza”. Por esa razón, el Comité se acoge al artículo 120 del código disciplinario, que impone una sanción de dos partidos por "protestar de forma ostensible o insistente al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro”.  

“No sé por qué me ha expulsado. Pero no se puede hablar con los árbitros. Muchos creen que se tiene algo contra ellos y yo no. Le pregunté por qué pitó el penalti, pero no se puede preguntar nada. Soy un ex jugador y sé la presión que tienen ellos. Pero creo que, como entrenador, se les puede preguntar algo. Sólo sé que no le he dicho nada. Sufro por los chicos porque el penalti de este partido es un invento total. Es la primera vez que me expulsan”, declaró Pantic en la página web.  

Roberto Simón Marina es un conocido de la familia rojiblanca. Militó 12 campañas en el Atlético de Madrid como mediapunta. Debutó en 1980 con la zamarra colchonera con Marcel Domingo en los banquillos. Desde que se retirara, ha sido segundo entrenador de Luis Aragonés y de Pepe Murcia. En esta nueva temporada, su experiencia sirve de aval para Milinko Pantic, que delega en él la responsabilidad de hacerse con los tres puntos contra el Sporting B. 

Se crecen fuera de casa

Por contrario que parezca, el Atlético de Madrid B ha sacado más puntos fuera de casa que en el Cerro del Espino. No solo eso. Sus estadísticas son mejores a domicilio. Ha jugado un partido más en casa. No obstante, registra mejores números fuera de ella. 

Ha marcado 20 goles fuera de casa por 16 en el Cerro. Estos números quedan mejor adornados si destacamos los 9 goles que ha encajado a domicilio. El filial rojiblanco promedia 1,54 goles por partido fuera de casa (1, 36 en casa) y encaja 0,69 goles por partido (1,14 en casa). Además, la victoria más holgada de la temporada fue en Elviña, por 1-6 contra el Montañeros.

Pleno de victorias colchoneras 

Los antecedentes entre Atlético de Madrid B y Sporting de Gijón B se saldan con victorias colchoneras. Se han enfrentado en tres ocasiones donde los de Pantic consiguieron tres victorias. En la temporada 2009-2010,  los colchoneros vencieron tanto en casa como fuera. En el Cerro, endosaron un doloroso 5-0, haciendo inútil cualquier esfuerzo de los de Gijón. En Mareo, el Atleti B repitió victoria, con un contundente 1-4. 

En la presente campaña, los colchoneros también se deshicieron del Sporting B por un ajustado 3-2 en casa. Gerard, en dos ocasiones, y Javi Cantero de cabeza, fueron los goleadores que anularon los goles de Guerrero y Mendy.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237