correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

El Real Oviedo prepara la visita del Real Unión

Jueves 12 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó

Aitor Sanz y Jandro podrían ser las únicas bajas por problemas físicos. Perona confirma su marcha y el Oviedo recibe los desfibriladores de la AFE.

Hoy jueves los azules se entrenaron en el Requexón, en una mañana cubierta en la que el balón fue el protagonista de la sesión, celebrándose el habitual partidillo de los jueves donde Pacheta dejó entrever la posible continuidad en el once del delantero del Vetusta Pablo Carnero.

Todos los jugadores están a disposición del técnico burgalés, a excepción de Aitor Sanz recuperándose de su lesión en la rodilla y Jandro con una contractura en el sóleo que no le permitió entrenarse al mismo nivel que sus compañeros.

El partido del domingo lo arbitrará el gallego Pérez Pallás, uno de los árbitros más polémicos que visitaron el Tartiere esta temporada, siendo el protagonista del empate ante la Cultural Leonesa (1-1) en la primera vuelta. El partido se celebrará a las 18.00 h. -una hora antes de lo habitual- por el horario unificado para la última jornada en los partidos que al menos uno de los dos equipos tenga su clasificación en juego.

Planificación para la próxima temporada.

Aunque no haya noticias oficiales, la continuidad de Pacheta se da prácticamente por hecha a falta de confirmación del técnico burgalés, que tras su gran temporada podría tener ofertas de categoría superior.

Al igual que este verano se comenta la posibilidad de reducir efectivos de la primera plantilla y potenciar el filial. Sólo cinco jugadores tienen contrato para la próxima temporada Aulestia, Pelayo, Nano, Falcón y Juanma, pudiendo incluso no continuar alguno de estos. José Manuel, junto a Pacheta, ya están hablando en los fueros internos para la renovación de los futbolistas que más interesan como podrían ser Aitor Sanz, Xavi Moré o el máximo goleador azul, Manu Busto, que podría seguir vistiendo de azul la próxima temporada, pero en Ponferrada, de donde le ha llegado una oferta del conjunto del Bierzo, recién descendido a 2ªB.

El que no seguirá es Jorge Perona, que ya confirmó su marcha del club y su malestar por no contar en los planes del equipo desde la llegada de Pacheta.

Llegan el desfibrilador

El directivo de la AFE, Jorge Azkoitia, entregó ayer miércoles los desfibriladores a los equipos asturianos de Segunda "B" en la Federación de Fútbol Asturiana.

Estos desfibriladores fueron adquiridos con los beneficios generados por el partido de la selección española ante Colombia en el Santiago Bernabeu.

Con este instrumento se pretende evitar que se repitan las muertes súbitas en campos de fútbol como ocurrió con el futbolista del Sevilla, Antonio Puerta o el israelí Ensof Gua.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237