Previa: Oviedo Moderno - U.D. Llanera


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 9 de Marzo de 2012
Redacción

Oviedo Moderno CF y UD Llanera se enfrentan el domingo en el Díaz Vega. Es un partido de dos equipos que se conocen muy bien. Un duelo entre clubes y jugadoras amigas, pero también un encuentro entre el líder y el colista.

Las jugadoras que componen el UD Llanera forman parte de la estructura del Oviedo Moderno CF desde siempre. Eran las futbolistas que ganaron la liga y la copa la pasada temporada con el filial del Moderno. Llevan toda la temporada intentando aprovechar la oportunidad que les brindó el Llanera de coger experiencia en la Segunda División. Ahora les toca el turno de volver a medir sus fuerzas ante el todopoderoso Oviedo Moderno, líder destacado de la liga y que ha ganado todos los partidos menos uno. No sabe lo que es empatar.

Es por tanto un partido de contrastes entre el líder, dieciocho de diecinueve ganados, ante el colista que sólo ha ganado un partido. La mala suerte se ha cebado durante toda la liga con el equipo de Diego Fuente, que no ha visto reflejado en los marcadores su buen juego y sus estilo de fútbol alegre y de toque. Pese a haber perdido doce encuentros, sólo recibió dos goleadas, León (5-1) y Oviedo Moderno (1-7), el resto fueron resultados ajustados o derrotas por dos goles. El reconocimiento de los rivales a su forma de jugar es un punto a su favor. El Llanera conoce muy bien al Oviedo Moderno. No en vano llevan entrenando todos los jueves con ellas en el campo del partido del domingo. En varios de esas sesiones, las llanerenses se impusieron a las ovetenses y en otros la igualdad fue la tónica general.

En la competición es otra historia. Pablo García sabe dosificar a sus futbolistas gracias a una plantilla amplia. García conoce a las futbolistas que tendrá enfrente ya que fue su entrenador varios años. Nadie quiere dar por sentado nada, pero desde el Oviedo Moderno saben del peligro de su rival, máxime cuando se trata de un equipo tocado por las circunstancias competitivas. Por eso saben que no se deben fiar.

Diego Fuente cuenta con  las bajas de Blanca y Carla en su plantilla para esta cita, mientras que Pablo García tendrá las bajas de Silvia y Mogo. El duelo se espera intenso y con buena presencia de espectadores en las gradas el domingo a las 12:00 horas.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237