El recurso del Tuilla no prospera


correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 7 de Marzo de 2012
Paco Granda

Robles y Vicente no se podrán sentar en el banquillo de Ganzábal y Tito tuvo que ser operado el domingo de neumotórax

El Tuilla perdió el domingo una gran oportunidad para alzarse con la cuarta plaza, tras la derrota del Condal en Mieres y el empate del Candás en Llanes. Los dinamiteros cayeron derrotados por el Covadonga por 1-2, en un partido muy trabado, en el que los locales lamentan la actuación del colegiado gijonés, Cabello Rodríguez, con el que se muestran "indignados, no por perder, ni por dos manos clarísimas en el área del Covadonga o porque los goles del Covadonga vinieran precedidos de una agresión a Omar Cibeira y de un fuera de juego clarísimo... sino con la redacción del acta" asegura Luis Alberto López Arbesú, presidente del Tuilla, "una hora después de finalizado el partido nos llama el conserje y nos dice que el acta refleja dos expulsiones, una la del delegado Vicente y otra la de Roberto Robles. Cuando finalizó el choque se le acercaron los jugadores y Robles fue a separarlos para que dejasen al árbitro, diciendo que lo dejaran y que otra vez que nos pite que tenga más suerte, pero que ojalá no nos pite más. Tanto Robles, como yo salimos escoltando al trío arbitral, hablando con ellos tranquilamente, y le pregunté, si estaba apuntando algo de algún jugador del Tuilla y me dijo, que nadie le había dicho nada, cual fue nuestra sorpresa cuando vemos el acta y pone que una vez finalizado el partido amonesta a Robles por dirigirse a él protestándole una de sus decisiones y que sigue protestando y lo vuelve a amonestar y lo expulsa. La segunda amarilla a Vicente fue injusta porque estaba hablando con la fisio sobre lo de Tito de espaldas al terreno de juego y lo expulsa".

Tito sufrió un choque con el delantero del Cova David González y con su portero Dani Laviana, lo que acabó con el defensa en el Hospital tras ser evacuado en ambulancia y posteriormente operado con neumotórax, además de sufrir una fisura en la costilla. El presidente comenta que "pasó muy mala noche el domingo con un tubo en los pulmones para sacar el aire" y espera que durante la jornada de hoy pueda recibir el alta.

Omar Cibeira con un diente roto y una fisura en el labio y Mario Álvarez completan el parte de guerra del partido del domingo, aunque el presidente considera que fue "un partido muy disputado, con nobleza por parte de unos y otros, pero yo creo que hubo entradas fuera de lugar. Los árbitros dijeron que no lo vieron".

El recurso practicado por el Tuilla no surtió efecto y ni Robles, ni Vicente, podrán sentarse en el banquillo el domingo en Ganzábal.

Pelayo Torre dejó el equipo el pasado martes

El delantero que llegaba cedido del Sporting, tras jugar en el Ceares la pasada temporada, abandonó la semana pasada el conjunto dinamitero por falta de motivación. El jugador no estaba contando mucho para Abelardo y con la llegada de Robles no disputó ningún minuto.

Pelayo Torre Marinas, natural de Gijón (27-09-1991), se formó en las categorías inferiores del Sporting, del que salió para el Ceares la temporada pasada, donde fue un fijo en el once de Angulo, anotando 8 goles.

Asamblea Extraordinaria

El jueves a las 20.00 h. se iniciará la asamblea extraordinaria de socios con el único punto del día de abrir el calendario electoral. El actual presidente todavía no tiene clara su candidatura "me lo voy a pensar, porque mi situación laboral y personal cambió bastante, porque ahora tengo que prestarle mucha más atención al Tuilla y ya no tengo todo el tiempo de antes, pero lo voy a pensar con mis compañeros de junta directiva. Ojalá salga un presidente con ganas y con ilusión, como salí yo hace doce años, pero ahora mi situación personal me impide dedicar todo el tiempo que quisiera al Tuilla". Tras 12 años al frente del Tuilla, podría iniciar su cuarta legislatura después de conseguir los mayores éxitos en la historia del club langreano, jugando la Copa Federación Nacional y el play off de ascenso a 2ªB.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237