El Marino puntúa en un campo complicado


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 4 de Marzo de 2012
Eliseo Cantó
Fotos: http://cronicalaroda.es/
La Roda

El Marino acudió con la lección aprendida tras el varapalo del Oviedo en La Roda y Jony y Sergio Prendes volvieron loca a la defensa manchega.

1.- LA RODA CF: Bocanegra, Pablo García, Héctor, Chupi, Míkel Méndez (Íker Torre), Jesús, Berni, Sergio Ortiz, Pierrick, Megías y Víctor Pereira.

1.- MARINO DE LUANCO: Rafa Ponzo, Luis Cuenca, Álex García, Jose Ángel, Pantiga, Pablo Ríos, Sergio Prendes (Álex Arias), Pablo, Guillermo (Villanueva), Jony y Castaño.

ÁRBITRO: Sr. Nicolás Espejo, asistido por el Sr. Tristante y la Sra Martínez. Muy mal. Amonestó a los locales Héctor, Pierrick y V. Pereira, mientras que por el Luanco vieron la amarilla en la parte final del partido Álex García y por dos veces Pablo Ríos, por lo que era expulsado en tiempo de descuento.

INCIDENCIAS: Municipal de Deportes de La Roda, cerca de mil personas en tarde ventosa y algo desapacible.

En los primeros compases se anticipaba como iba a transcurrir el encuentro, con un Marino bien ordenado, con excelente preparación física y con unos jugadores muy rápidos y con las ideas claras, si bien Megías en el cuatro empalmaba la pelota que se iba fuera. Con anterioridad el equipo de Gozón iba a protestar unas posibles manos de Míkel Méndez dentro del área.

Más tarde iba a ser el Marino el que iba a avisar, si bien Sergio Prendes se resbalaba finalmente.

El partido no tenía un dominador claro y el Marino tenía, eso sí, la ventaja del viento a favor y cierta ventaja de los extremos con los laterales.

En el veintiuno Jony se internaba por banda izquierda llegando a disparar  peligrosamente a gol. Bocanegra desviaba la pelota, si bien ésta llegaba a Sergio Prendes que finalmente hacía el cero a uno.

El partido se ponía cuesta arriba para La Roda CF, si bien poco después del gol del Marino iban a hacer lo más difícil de todo, que era empatar enseguida. Pablo García controlaba la pelota y asistía para que Berni hiciera el empate de un excelente disparo.

La Roda CF tras el empate iba a tener unos buenos minutos y al filo de la media hora Pierrick de disparo raso ponía en apuros a Rafa Ponzo.

Sin embargo en el treinta y cuatro iba a tener nuevamente otra oportunidad el Marino con una pelota controlada  y un posterior empalme de Guillermo, quien en franca mejoría enviaba la pelota al limbo.

En el cuarenta un remate de Megías era anulado por la jueza de línea, en lo que podría haber supuesto un dos a uno para los locales.

Finalmente la última oportunidad de esta primera parte la iba a tener Íker Torre que de cabeza mandaba la pelota al travesaño y posteriormente fuera.

La segunda mitad comenzaba para La Roda CF con el aire a favor y con las buenas sensaciones del tramo final de la primera, si bien el Marino, bien asentado todo el partido en el campo, tenía que esperar y aprovechar sus oportunidades, cosa que finalmente no se hizo.

La Roda CF parecía salir más fuerte, si bien el Marino de Luanco no pasaba excesivos apuros, con la sensación de que en cualquier instante Jony o Sergio Prendes, los dos jugadores más activos, la podían liar.

En el diecinueve Íker Torre, tras saque de esquina lanzado por Pereira, cabeceaba, si bien un excelente Rafa Ponzo lograba atajar el balón.

En el veinticuatro Pereira hacía un cambio de orientación de cincuenta metros para Pierrick, quien remataba sin demasiada suerte puesto que la pelota era parada por Rafa Ponzo.

El Marino tenía clara la lección de ir a la presión, de atacar nuestra defensa por las bandas y más cuando tanto Víctor Pereira como Pierrick recibieron las tarjetas amarillas, hecho que provocó otro cambio táctico por parte de Rojo, al intercambiar los extremos, colocando a Berni por la izquierda y al camerunés por la derecha. Además Quirós había hecho los cambios, el de Prendes obligado por lesión, y al equipo visitante se le notaba más entero.

Al último cuarto de hora llegaba más entero el conjunto visitante y en ese ir y venir en el que se había convertido el partido tenían más ventaja y más peligro en sus rápidas embestidas de sus atacantes.

En el treinta y uno el omnipresente Jony asistía a Pablo y su disparo  impactaba incluso en el larguero. Sin duda alguna un gran susto para toda la parroquia local. Un minuto más tarde Berni intentaba un lanzamiento desde cincuenta metros, aunque sin consecuencias.

A diez del final, como decíamos, el partido estaba abierto y el balón iba de un área a otra. Pablo de volea lo intentaba ante Bocanegra sin suerte y en el treinta y siete Jony tenía en sus botas el uno a dos en una acción en la que la defensa rodense reclamaba presunto fuera de juego.

Finalmente se llegaba al noventa y tres y el colegiado señalaba el final del choque, al que se llegaba con un merecido empate.

Las sensaciones que ha dejado el Marino de Luanco son muy buenas. La solidez del equipo en todas sus líneas ha sido un obstáculo para el equipo rodense y desde La Roda CF solo queda que reconocer el buen juego, quizá no demasiado vistoso, del Marino de Luanco.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237