Un práctico Lealtad se aprovecha de las bajas locales


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 4 de Marzo de 2012
Javi Menéndez
Oviedo

El Lealtad saca tres valiosos puntos de San Gregorio para asentarse en la zona media, gracias a un doblete de Felipe.

0 2
Universidad de Oviedo C.D. Lealtad
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chema         1 1 Javi Porrón         1
2 Saka         1 2 Pelayo 89       2
4 Lozano 44       1 5 Mario 62       2
3 Adolfo         2 4 Goyo         2
5 Avendaño 25   46   1 3 Chechu         2
11 Ramón 70       1 7 Jito     69   2
8 Xose         1 6 Piniella 64       1
6 Jabuto         2 11 Longi         2
7 Viesca     76   1 10 Pablo         1
10 Marcos González     46   1 8 Fran     89   3
9 Lombán         1 9 Felipe     84 9 y 26 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pablo Naredo     46   1 12 Dani          
13 Rafa           13 Miguel Ángel          
14 Serrano           14 Napo     84   1
15 Marcos Concari     46   2 15 Naves     89   1
16 Jony     76   1 16 Natan     69   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar Iván Miner
Goles: 0-1 min. 5 Felipe; 0-2 min. 26 Felipe
Árbitro: Alejandro Serrano Martín de la delegación de Avilés, asistido por José A. Alonso Rodríguez y Eduardo Suero Rodríguez.
Incidencias: Unas 100 personas en San Gregorio. 


Llegaba el Uni tras dar visos de recuperación la pasada jornada ante el Ceares, pero tropezó con un Lealtad que, con orden defensivo y practicidad se llevó el encuentro.

Las numerosas bajas del Uni, obligaron a Pulgar a convocar a Serrano, jugador que abandonaba la disciplina estudiantil hace unos meses por motivos laborales, pero que ante el riesgo de que su equipo pudiera quedarse con diez jugadores por la escasez de fichas "A", acudió a la convocatoria.

El peso del partido, salvo en algunas fases del mismo lo llevó el Universidad, pero fue el Lealtad el que a los 9 minutos se adelantaba por medio de Felipe tras un pase desde la derecha de Fran. La primera ocasión para el Uni llegaría a los 20 minutos de partido donde una falta sacada por Ramón se envenena y acaba rebotando en el larguero. Pero poco después llegaría otro mazazo con el segundo del Lealtad, otra vez con Felipe como protagonista al rematar a gol tras una serie de rechaces al saque de un corner. Con esto el Uni mantenía la posesión de balón, aunque sin mucha profundidad, mientras el Lealtad esperaba atrás y salía rápido a la contra con Fran como conductor y la velocidad de Jito y Felipe. Antes del descanso el Lealtad pudo haber aumentado la renta de goles al ejecutar Fran una vaselina sobre Chema pero se fue desviada.

Ya en la segunda parte siguió la misma tónica del partido. El Uni realizó dos cambios al descanso para dar más mordiente al ataque, uno de ellos fue Concari que aportó algo más de imaginación al ataque de su equipo pero no fue suficiente. La primera ocasión sería para Ramón a la media vuelta dentro del área tras un saque de banda, pero se fue alto. También la tendría Saka de remate de cabeza a la salida de un corner, y posteriormente Jabuti de duro disparo desde la frontal que bloca Javi Porrón. Por su parte el Lealtad también tendría dos claras ocasiones de mano de Longi que no lograría transformar. Los últimos minutos fueron un "quiero y no puedo" del Uni que abusaba del balón en largo, y un Lealtad muy correcto en labores defensivas.

Así las cosas, con este resultado al Uni se mantiene en la octava plaza, cada vez más cerca de sus perseguidores, mientras el Lealtad logra 3 puntos muy importantes de cara a la salvación del equipo.

ÁLBUM DE FOTOS

 
Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237