correo@futbolasturiano.es

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

Atilano Agüeria cesado en el Siero

Martes 10 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó

A falta de dos jornadas la directiva polesa cesó a Atilano para poner a Bernabé, hasta ahora segundo entrenador del filial.

Ayer lunes los jugadores se entrenaron a las órdenes de Bernabé, nuevo técnico hasta final de temporada del Siero, que ejercía de 2º entrenador en el filial de 2ª Regional. Hablamos con las dos partes, con el entrenador y con el presidente del club.

Atilano Agüeria, ex futbolista del Siero y ahora ex-entrenador por segunda vez, llegó al club en verano de 2009 en su segunda etapa como entrenador con el reto de devolver al equipo a la Tercera División esta temporada y no pudo finalizar la temporada por primera vez en sus 26 años como entrenador. Hoy martes se despedía de los jugadores en El Bayu animándolos para que consigan la salvación.

¿A falta de dos jornadas llega el cese, te lo esperabas?

No, ni por lo más remoto esperaba que a esta altura me fueran a decir que me tenía que marchar. A lo mejor en otros momentos contaba con ello y no llegó, pero el fútbol es así, un día estás y al otro no estás.

¿Cómo te enteraste de que ya no contaban contigo?

El presidente me fue a ver, me dijo que tenían que hacer algo, que iban a prescindir de mí y yo nunca puse ningún problema, porque yo sé que igual que cuando fui futbolista o ahora que soy entrenador, un día llegas y otro te tienes que marchar porque no gustas o por lo que sea. Lo siento mucho por el Siero porque es el equipo que llevo dentro desde pequeño, fue de donde salí futbolista y ahora me queda luchar desde la parte de fuera y voy a hacer todo lo que pueda porque estos chavales, que tienen capacidad para ello y que no tenían porqué encontrarse en esta situación, se salven. No dependen de nadie, dependen de ellos mismos y yo creo que lo van a sacar adelante.

¿Crees que fue clave la derrota ante el Mosconia?

A lo mejor influyó en los ánimos de la directiva, perder 3-5 contra un equipo que todo el mundo pensaba que se iba a ganar, y los partidos hay que jugarlos todos, esto es una muestra más de lo que siempre hablamos, de que nunca se sabe en qué partido puede saltar la liebre. Ahora llevábamos una buena racha y surgió así. Ellos se pusieron muy pronto por delante con un resultado amplio, aún así nos conseguimos poner con un 2-3 pero luego volvieron a marcar y se nos fue al traste la ilusión que teníamos metida. Creo que jugamos en la dinámica de siempre, fue un partido que podíamos haber ganado perfectamente y que se perdió por las circunstancias del fútbol.

El equipo está peleando por la salvación con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, con el cese se entiende que la directiva cree que el equipo debe estar más arriba. ¿Piensas que hay equipo para más?

Este equipo, sólo hay que mirar la alineación del domingo, cualquier equipo de Tercera División querría tener esos jugadores en su plantilla y que ahora mismo podríamos estar perfectamente más arriba, pero la liga es muy larga, suceden muchas cosas a lo largo de la temporada y por unas razones o por otras nos encontramos en una situación que no deberíamos estar, todo lo contrario del año pasado, que teníamos  buen equipo, pero muy joven y muy inexperto. Yo creo que podríamos estar bastante más arriba, pero nos tocó estar abajo.

Con el descenso del Sporting “B”, ¿crees que bajará el cuarto por la cola o ves algún tercera capacitado de conseguir ascender a 2ªB?

Eso ya está asegurado... luego ya los ascensos son a posteriori y una vez finalice si un equipo asciende pues se salvará, pero ahora hay que contar cuatro. Al Siero ahora mismo le quedan dos partidos e incluso aunque se de muy mal el domingo, el último partido es ante un rival directo que en caso de hacer los mismos puntos que él, ganaríamos en golaverage porque ganamos allí 0-2. La última jornada hay un enfrentamiento vital que es el San Martín - Mosconia que los dos no van a ganar, si empatan va a ser perjuicio para los dos y si gana uno el otro caerá. Luego también hay enfrentamientos contra equipos de la zona alta, que hay que jugar, porque nunca se sabe.

¿Hubo algún equipo que te sorprenda que esté en la zona baja?

No, los partidos son para disputar todos, hay 20 equipos, todos juegan, todos corren, todos luchan, cada uno tienen sus formas de jugar, pero a lo largo de la liga la regularidad te mantiene más arriba o más abajo pero ahora mismo hay equipos por nombres, como el Siero, San Martín o Mosconia, equipos que son de solera de Tercera División, que jugaron en 2ªB.

¿Con el Llanera descendido, quedan dos plazas, para quién crees que serán?

Desde el 13º hacia abajo hay muy pocos puntos hasta el Astur. Yo creo que con 45 puntos estará la salvación, pero no me atrevo a decir quien, porque estos partidos son como los que se celebran de Copa, incluso en categorías superiores y que cae el que menos te lo esperas. No me atrevo a decir quién, pero el Astur a pesar de llevar una racha fenomenal, tendría que ganar los dos partidos y esperar fallos de los demás, pero nunca se sabe lo que puede pasar. No creo que vaya a haber muchas sorpresas en relación a la clasificación.

¿Tiene intención de seguir entrenando la próxima temporada?

Sí, yo sigo siendo entrenador y si alguien me llama pues seguramente coja las riendas de algún equipo. Ya hay dos equipos que estuvieron hablando conmigo para la próxima temporada, pero en un principio mi mente estaba en el Siero por una serie de razones que ahora mismo ya no están. Ahora mismo me queda esperar por alguna oferta que vea apetecible.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Hablamos también con el presidente del Siero, José Manuel Martínez Laruelo.

¿Cómo surge el cese de Atilano?

Por la mala imagen del equipo el domingo. Atilano ya nos había comentado que si era culpa de él que se iba sin ningún problema, pero nosotros el domingo, estábamos confiados en que íbamos a ganar, pues no vimos a los jugadores motivados y yo hablé con él el lunes y sin ningún problema. Confié siempre en él y me había comentado varias veces que él si era el problema se iba.

¿Se esperaba que el equipo pelease por otros objetivos o se contaba con que estuviera peleando por la salvación?

Los objetivos, tanto de entrenador como de la directiva, era para estar entre los equipos punteros y poder subir, pero salieron mal las cosas, hubo lesiones, problemas con los porteros hasta que no fichamos a Roberto, y fue un cúmulo de cosas que nos echaron abajo el proyecto.

Y ahora mismo, ¿qué solución adoptáis para cubrir la baja de Atilano?

Está Bernabé el 2º entrenador del Siero "B", que va a coger estos dos partidos el equipo él. Ya entrenó al equipo ayer lunes y un mes que estuvo de baja Atilano y lleva toda la campaña con nosotros, así que tiene conoce perfectamente a los jugadores.

Para la próxima temporada, contando con salvar la categoría, ¿qué perfil de técnico buscáis?

Un entrenador que tenga proyección para subir al equipo a Tercera División, que es donde el Siero se merece estar, aunque económicamente haya que sacar mucho más dinero, pero es lo que queremos.

Quedan dos partidos para acabar la temporada, Campomanes y Comercial, con dos puntos de ventaja ¿cómo veis la salvación?

Depende de nosotros, hay que ganar, porque si los otros ganan, nosotros tenemos que ganar también. Hay que ganar un partido por lo menos.

Cambiando un poco de tema, en lo económico, el Siero es un equipo en problemas, ¿cómo va la temporada?

Ahora mismo el club está al día. Tenemos una hipoteca que estamos pagando. El club llegó a generar más de 80.000 euros, y ahora debe rondar los 30.000 €.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237