El Cova asalta El Candín


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 4 de Marzo de 2012
Carlos Álvarez
Tuilla

Un serio Covadonga se lleva los tres puntos de Tuilla gracias a un cabezazo de Manu Secades en el descuento. Los locales, sin tiempo de reacción, dejan escapar tres puntos vitales para la cuarta plaza.

1 - 2
C.D. Tuilla C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Laviana         1 1 Diego         1
14 Israel         1 2 Cristian         1
3 Víctor Robles x       1 3 Labrado         2
4 Tito     30'   1 4 Clemente         1
5 Ángel © x     56' 3 5 Alan         2
6 Manu Montal         2 6 Jorge ©         2
7 Borja Argüelles         1 7 Piero x       2
8 Mario Álvarez         1 8 Pablo         1
9 Yoni         1 9 David González     75'   2
10 Leiras         1 10 Jaime     93' 44' 3
11 Omar Cibeira x       1 11 Pelayo     88'   3
BANQUILLO BANQUILLO
2 Ginés           12 Álex          
12 Tomás     30'   1 13 Miki (P.S)          
13 Omar (P.S)           14 Manu Secades     75' 90' 3
15 Sito     69'   1 15 David Álvarez     88'   s.c.
16 Juanjo     75'   1 16 Luis     93'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Robles T.R. 90'+ Iván Ania
Goles: 0-1 min.44 Jaime; 1-1 min. 56 Ángel; 1-2 min.90 Manu Secades
Árbitro: Cabello Rodríguez. Asistido por Alejandro Yuste y Sánchez Caballero, de la delegación de Gijón.
Incidencias: El Candín. Hierba sintética. Unos 150 espectadores en una fría y lluviosa tarde
 

No empezaban bien las cosas para el CD Tuilla cuando Ginés se lesionaba en el calentamiento y no podía ser de la partida de los de Robles. Con Israel como improvisado lateral diestro, los "dinamiteros" salieron en busca de una victoria que les colocaría en puestos de privilegio. En frente un rival muy sólido con las ideas claras. Salió fuerte el Covadonga, dominando el partido y llevando las mejores ocasiones al área langreana. Primero Jaime de tiro cruzado y justo después Pelayo, con una gran volea con pierna izquierda que hizo lucirse a un buen Dani Laviana. Los problemas crecieron para los locales, cuando en el minuto 30, Tito se tuvo que retirar del terreno de juego por un fuerte golpe en las costillas. Tomás entraría en su lugar.  Un apático Tuilla no era capaz de quitarle el balón al conjunto ovetense, que cerca del final del primer acto, se adelantaría en el marcador en una acción muy protestada por la parroquia local. Una lucha entre Omar y Piero, con caída del primero por supuesta agresión del ovetense, dejó el balón en los pies de Jaime, que con pierna derecha batió de fuerte disparo desde fuera del área al meta arlequinado. 
 

Con este resultado se llegaría al descanso. La segunda mitad empezó como terminó la primera, los de Iván Ania con el balón y el Tuilla intentando desplegarse hacia arriba. En un corner iba a llegar el empate. El balón colgado buscando la cabeza de Ángel, que con un gran testarazo batió a Diego e hizo despertar a la parroquía langreana. El gol hizo que los de Roberto Robles adelantaran lineas y se lanzaran al ataque. Entraron Sito y Juanjo para dar más velocidad arriba, pero el gol no llegaba y el tiempo se agotaba. En el último minuto del tiempo reglamentario una falta botada por Jaime, el mejor sobre el terreno de juego, iba a ser cabeceada por Manu Secades, absolutamente solo en el punto de penalti. Jarro de agua fría para un CD Tuilla que ve como se le escapan los puntos de su feudo, y tres puntos valiosísimos para un Cova, que con todo merecimiento, se lleva la victoria de El Candín. 
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237