Previa: C.D. Lugo - R. Sporting "B"


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 3 de Marzo de 2012
Fernando Gª. de Dios / Eugenio Campo
Gijón / Lugo

El filial rojiblanco buscará traer los tres puntos de tierras gallegas.

A las cinco de la tarde la expedición del Sporting B viaja hasta tierras gallegas, donde mañana a partir de las cinco se medirá al Lugo en el Anxo Carro con el arbitraje del colegiado riojano Ocón Arraiz.

Para este encuentro, Manolo Sánchez Murias pierde a Álex Barrera que no se ha recuperado de una contractura en el cuádriceps, por lo que la lista de citados la componen: Dennis, Manu Táboas, Álex Menéndez, Alain, Marcos Landeira, Pablo, Juan Muñiz, Carlinos, Adama Touré, Luis Hernández, Moisés, Cruz, Guerrero, Diego, Santi Jara y Serrano. El filial gijonés intentará, en uno de los campos más difíciles de la competición, reencontrarse con la victoria, algo que no consiguen desde hace un par de jornadas. Para hacer frente al cuadro que dirige Quique Setién, Manolo podría poner en liza a Dennis; Luis Hernández, Alain, Moisés, Álex Menéndez; Marcos Landeira, Cruz; Santi Jara, Serrano, Juan Muñiz; y Guerrero.

El conjunto lucense, que no ha abandonado los puestos de promoción de ascenso, es uno de los claros favoritos a dar el salto a Segunda División. En sus filas se encuentran dos asturianos como Aitor y Quero, aunque también sobresalen nombres como Berodia y Belencoso, quienes con siete y ocho goles respectivamente, son los máximos artilleros del conjunto gallego. Además cuentan con Diego Rivas bajo los palos, el segundo portero menos goleado del campeonato.

Para sumar el triunfo ante el Lugo, el equipo quiere volver a la senda marcada por victorias como la cosechada ante el Tenerife o ante el Leganés, encuentros que significaron una gran dosis de confianza a los integrantes del plantel rojiblanco.

Lugo y Sporting B se han visto las caras en 18 ocasiones en feudo gallego, con doce triunfos para los lucenses, cuatro empates y dos victorias para los asturianos.

Actualidad CD.Lugo

Con cada vez menos tiempo para el final de liga, y por lo tanto con menos margen de error. El Lugo recibe al Sporting en el Ángel Carro en un partido que según Quique Setién “El Lugo debería ganar”. Y eso es lo que espera la afición lucense, y así poder sacar beneficio al enfrentamiento directo entre el líder Castilla y el todopoderoso Tenerife.

Luismi y Fran Pérez serán baja segura. El primero debido a la fractura de nariz que se produjo el sábado de la semana pasada (poco antes de viajar hacia Vecindario); Fran por su parte continúa con los problemas musculares que le han perseguido durante toda la temporada.

Quique dejó entrever ayer la posibilidad de que Iván pudiese reaparecer en una convocatoria después de más de un mes apartado de ellas debido a sus problemas de tobillo, Iván a lo largo de la semana también reconoció que estaba con ganas y que el tobillo apenas le molestaba pero que al acabar los entrenamientos si que le dolía.

En la misma entrevista Quique dijo que muy probablemente se repetiría el once inicial que jugó contra el Vecindario que cuajó una buena primera parte pero que en la segunda pudo salir derrotado. Aunque también comentó que algún jugador estaba realizando unos buenos entrenamientos y que podría entrar en el once,

Zarandona ,del que Quique dijo que estaba entrenando de forma espectacular. No entró en la convocatoria. Puede ser motivado porque no está pasando por un buen momento psicológico debido a problemas personales.

Además Monti tampoco está al 100% todavía y se cae de la convocatoria, que está formada por: Diego Rivas, Escalona, Manu, Víctor, Belforti, Aitor, Sergio, Javi Rey, Pita, Rubén García, Isma, Quero; Berodia, Belencoso, Iván y Iago.

De estos saldrá un descartado, esto dependerá principalmente del estado de Iván, si este aun no estuviera preparado entraría el canterano Iago.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237